Inicio Noticias Dante Fowler aspira a ganar un Super Bowl con los Cowboys

Dante Fowler aspira a ganar un Super Bowl con los Cowboys

944
0

La abrupta salida de Randy Gregory al inicio de la agencia libre dejó a los Cowboys con la necesidad urgente de reforzar la posición de ala defensiva. De momento, el equipo se ha limitado a renovar a Dorance Armstrong y a contratar por un año a Dante Fowler. En el caso de éste último, muchos no tienen mayores expectativas en torno a él. Sin embargo, el que fuera la selección global #3 del Draft 2015 piensa distinto al respecto.

Así lo dejó ver Fowler este lunes luego de su primer entrenamiento con los Cowboys, esto en el inicio de las prácticas voluntarias de primavera. Durante una videoconferencia con diferentes medios, el ex de los Falcons y los Rams habló sobre su llegada a Dallas. Y, en ella, dejó evidente su felicidad por jugar para el equipo vaquero.

“Esta es una gran oportunidad, este es un equipo que aspira a ser campeón del Super Bowl”, dijo Fowler ante los medios. “Estoy feliz de ser un Dallas Cowboy.”

Vale mencionar que Dante Fowler sabe lo que es estar en un Super Bowl. El ala defensiva formó parte del equipo de Los Ángeles Rams que llegó a la gran final de la NFL en la campaña 2018 contra los New England Patriots. En ese encuentro, Fowler registró cuatro tacleadas combinadas y dos tacleadas para pérdida de yardas. Sin embargo, el equipo patriota terminaría ganando este juego marcado por el desempeño defensivo de ambos equipos.

Ahora, jugando para su cuarto equipo desde que llegó a la NFL, Fowler no solo aspira a tener estabilidad y jugar largo tiempo con Dallas. También aspira a volver a jugar un Super Bowl. Y ganarlo.

“Me encantaría ser un Cowboy a largo plazo”, dijo Fowler. “Pero, ahora mismo, solo quiero venir aquí y contribuir. Y hacer lo que debo hacer por el equipo para que podamos lograr esas victorias y llegar al Super Bowl.”

Una carrera en la NFL marcada por los altibajos

A pesar de sus altas expectativas, Dante Fowler tendrá mucho trabajo por delante para cumplirlas. De hecho, el ala defensiva tendrá que probarse a sí mismo que puede ser muy productivo si las lesiones y sus problemas de inconsistencia no emergen de nuevo.

Fowler llegó a la NFL en 2015 de la mano de los Jacksonville Jaguars con el pick global #3 en el Draft de ese año. Sin embargo, su desempeño estuvo lejos de lo esperado. Tras ser baja por lesión durante su año de novato, el producto de la Universidad de Florida no pudo consolidarse en las siguientes dos campañas y media con los Jaguars.

En su etapa con Jacksonville, Fowler dejó estos registros: 53 tacleadas combinadas, 14 sacks, 22 golpes al mariscal, 14 tacleadas para pérdida de yardas, cinco pases defendidos, tres fumbles forzados, tres fumbles recuperados y un touchdown. Todo esto en 39 encuentros de temporada regular, pero jugando uno solo de ellos como titular.

A mediados de la temporada 2018, los Jaguars canjearon a Fowler hacia los Rams. Y es allí, en Los Ángeles, donde el ala defensiva tendría su mejor etapa en la NFL. Y no es para menos, ya que allí tuvo la regularidad que no tuvo en Jacksonville, jugando como titular en 20 de sus 24 encuentros con los carneros. Además, como ya mencionamos, tuvo la oportunidad de jugar un Super Bowl con ellos.

Jugando en 2019 con los Rams, Dante Fowler tuvo su mejor campaña como profesional. Ese año el producto de Florida dejó estos registros: 11.5 sacks, 58 tacleadas combinadas, 16 tacleadas para pérdida de yardas, 16 golpes al mariscal, seis pases defendidos, dos fumbles forzados, un fumble recuperado y un touchdown. Todo en 16 juegos de campaña regular, 14 de ellos como titular.

Luego de este desempeño, Fowler llegaría con un gran cartel a los Atlanta Falcons en 2020, firmando por tres campañas. Pero allí su desempeño decayó, además que las lesiones no lo ayudaron en 2021. En dos temporadas, Fowler registró números inferiores a los logrados en 2019 con los Rams: 7.5 sacks, 59 tacleadas combinadas, 16 golpes al mariscal, 10 tacleadas para pérdida de yardas, cuatro fumbles forzados y dos pases defendidos.

Debido a esto, los Falcons tomaron la decisión de cortar a Fowler en febrero de este año. Ahora, el que fuera el pick #3 global del Draft 2015 aspira a volver a estar a un alto nivel. Y esto podría lograrlo en Dallas, donde estará bajo las órdenes de alguien que conoce muy bien.

Dan Quinn, clave para la llegada de Fowler a los Cowboys

Vale mencionar que el coordinador defensivo Dan Quinn fue factor importante para que Dante Fowler decidiera firmar con Dallas. Ambos no sólo coincidieron en los Falcons en 2020 hasta el momento del despido de Quinn como head coach. De hecho, se conocen de más atrás.

En 2012, ambos trabajaron juntos en la Universidad de Florida. Esto ocurrió durante el primer año de Fowler en el fútbol universitario y en el segundo de Quinn como coordinador defensivo de los Gators, esto antes de que éste se marchara hacia los Seattle Seahawks en 2013. Y, como ya es usual en los dirigidos por Dan Quinn, el ala defensiva tiene en alta estima al coach.

“Me encanta como entrenador”, dijo Fowler sobre Quinn este lunes. “Él es un tipo real. Si soy honesto con ustedes, por mi estaría bien jugar para él por el resto de mi vida. Ese es el tipo de entrenador que es él. El conoce mis pros y mis contras, dentro y fuera del campo. Conoce a mi familia, y me conoce personalmente.”

Bajo el mando de Dan Quinn, es probable que Dante Fowler pueda recuperar la confianza y su nivel de juego. Ya vimos cómo, en 2021, el profundo Jayron Kearse superó todas las expectativas. Tras llegar a Dallas pensado como un jugador de respaldo, Kearse termino erigiéndose como uno de los pilares de la defensa dirigida por Quinn.

Ahora bien, suena poco probable que Fowler pueda emular lo hecho por Kearse. De momento, se espera que el ex de los Falcons y los Rams aporte profundidad en el puesto de ala defensiva como parte de la rotación. Sin embargo, Fowler también tiene experiencia jugando como linebacker externo. Y esto es algo a lo que Quinn podría llegar a sacarle provecho.

Por ahora, quedará por ver si Dante Fowler supera las expectativas o termina siendo la típica contratación a bajo costo que pasa por Dallas sin pena ni gloria. De cualquier manera, el ala defensiva tiene las ansias de triunfar y la confianza de Dan Quinn. Ya será el tiempo el que diga si Fowler podrá cumplir con Dallas su meta de ganar un Super Bowl.