Inicio Noticias Dallas podría tener un futuro centro titular entre sus novatos no drafteados

Dallas podría tener un futuro centro titular entre sus novatos no drafteados

4286
0

Los agentes libres no elegidos en el Draft, o novatos no drafteados, suelen ser “joyas escondidas” en algunos casos. Ya hemos visto en años recientes como los Cowboys han encontrado pilares para su línea ofensiva entre dichos novatos, como han sido los casos de La’el Collins y Terence Steele. Ahora, puede que este año Dallas tenga a su potencial centro titular del futuro, en el que podría ser uno de los mayores “robos” de este Draft.

Se trata de Alec Lindstrom, producto de Boston College. El joven centro llegó al Draft 2022 considerado por muchos como uno de los mejores prospectos en su posición este año. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Lindstrom no fue elegido en ninguna de las siete rondas.

Ahora, Lindstrom es uno de los veinte agentes libres no drafteados que los Cowboys incorporaron tras el Draft de este año. Y, según analistas, tiene el potencial para ser un pilar a futuro en la línea ofensiva vaquera.

Alec Lindstrom viene de una familia de futbolistas que han llegado a la NFL. Su hermano mayor, Chris, juega actualmente como guardia para los Atlanta Falcons. Chris Sr, su padre, jugó como liniero defensivo para cinco equipos distintos de la NFL en la década de los 80, entre ellos los Buccaneers. Mientras que su tío, Dave Lindstrom, tuvo una carrera destacada como ala defensiva con los Kansas City Chiefs entre 1978 y 1985.

Hablemos ahora de su carrera universitaria. Llegado a Boston College en 2018, Alec Lindstrom solo jugó tres encuentros en esa campaña. Sin embargo, logró consolidarse como centro titular a partir de 2019. De hecho, la línea ofensiva de Boston College fue considerada como una de las mejores del fútbol colegial en 2021. Y aunque el guardia Zion Johnson (objetivo de Dallas en ronda 1) estaba en dicha línea, Lindstrom también fue pieza clave.

En cuatro años, Lindstrom permitió 24 presiones en total (17 apresuramientos, 4 golpes al mariscal y 3 sacks). Todo esto en 39 juegos, 36 de ellos como titular. Ahora, en 2021 sólo permitió 7 presiones (4 apresuramientos, dos golpes al mariscal y un sack). Este desempeño le valió a Lindstrom para formar parte del primer equipo All-ACC en las dos últimas campañas.

En cuanto a sus características, Lindstrom destaca principalmente por su desempeño como bloqueador, teniendo un desempeño aceptable en la protección de pases. Así mismo, el producto de Boston College cuenta con una habilidad atlética sólida, buen procesamiento mental y alta rudeza competitiva. Aparte, tiene el potencial para ser una gran presencia en el vestuario.

Por supuesto, Lindstrom también tiene áreas en las que debe mejorar. Algunas de ellas son su flexibilidad, su uso de manos, el sostenimiento de los bloqueos y su anclaje en protección de pases. Aparte, debe trabajar mucho para pulir sus deberes como centro, en especial su transición de snap a bloqueo.

Más allá de los aspectos que tiene que mejorar y del hecho de no ser drafteado, hay quienes consideran que Lindstrom tiene potencial para llegar a ser titular en la NFL en el futuro cercano. Y eso es algo que quizás podría lograr con los Cowboys.

¿Podría Lindstrom ser titular en Dallas?

En años recientes, los Cowboys han logrado conseguir titulares para su línea ofensiva que en su momento fueron novatos no drafteados. En 2015, La’el Collins llegó a Dallas para convertirse luego en el tackle derecho titular y uno de los más destacados de la NFL en su puesto. Luego, en 2020, Terence Steele sería titular de inmediato debido a las bajas en línea ofensiva. Sin embargo, mejoró notablemente en 2021 y apunta a ser titular este año.

Ahora, el camino de Alec Lindstrom a la titularidad podría ser un poco más complicado. Al menos en la venidera temporada.

Salvo que ocurra algo inesperado, Tyler Biadasz será el centro titular de Dallas este año. Sin embargo, su rendimiento en dos años ha sido algo irregular. Si esto no mejora en su tercer año, puede que los Cowboys opten por reemplazarlo. Y si Lindstrom mejora sus puntos débiles y prueba su valía, puede ser un firme candidato.

Pero el camino no será fácil. Primero que nada, Lindstrom tendrá que hacerse notar durante las OTAs y el campamento de entrenamiento. Luego, aprovechar las oportunidades que pueda tener durante la pretemporada. Y, por último, entrar por lo menos al escuadrón de prácticas de Dallas este año.

Aparte, no olvidemos que Lindstrom tendría a Matt Farniok como principal competidor. Farniok, elegido en la ronda 7 del Draft del año pasado, es actualmente el respaldo de Biadasz en el puesto de centro. Por lo tanto, el producto de Boston College tendrá que trabajar bastante para llegar a ser un potencial titular en Dallas. O bien, salir beneficiado de una sucesión de acontecimientos como ocurrió con Terence Steele en los dos últimos años.

A pesar de su estatus, algunos novatos agentes libres del Draft suelen ser proyectos que pueden desarrollarse a futuro y convertirse en piezas clave de un equipo. Todos los años hay prospectos que parecen cumplir ese perfil, y ese puede ser el caso de Alec Lindstrom en Dallas. Por supuesto, el producto de Boston College tiene mucho camino por recorrer, así que habrá que esperar para ver si logra desarrollar y explotar su potencial.