Inicio Noticias Dallas está con vida y todo se decidirá en la semana 17

Dallas está con vida y todo se decidirá en la semana 17

3482
0

Cualquier fanático o periodista viendo los resultados de los Cowboys antes de la semana de descanso daría por sentado que el equipo no tendría ninguna posibilidad de acceder a la postemporada. Sin embargo, Dallas se ha mantenido firme con una tercera victoria consecutiva y ha logrado derrotar a su rival histórico de división, los Philadelphia Eagles. El marcador final sería de 37 a 17, mientras que el otro resultado que se esperaba era la derrota del equipo de Washington. Y justamente esto ha sucedido con los Carolina Panthers. Quienes han ganado en el FedExField por 20 a 13.

Cabe destacar que Dallas comenzó perdiendo el encuentro. Los Eagles arrancarían con una primera serie ofensiva de terror para los linebackers, ya que el juego por tierra fue su principal método de juego. Philadelphia lograría anotar los primeros siete puntos tras correr el balón por 47 yardas, incluyendo par de acarreos del mismo Jalen Hurts de 11 y 12 yardas respectivamente. Tras dos series ofensivas consecutivas de los rivales y un solo gol de campo de Dallas, a menos de seis minutos de terminar el primer cuarto ya el juego iba 14 a 3.

Ahora bien, hay dos situaciones en particular que pueden haber cambiado el juego seriamente para el equipo de la estrella solitaria. En primer lugar, las cámaras captaron a Sean Lee hablando con todo el cuerpo defensivo, lo que implica quizás el cambio de actitud para ayudar al juego ofensivo de los Cowboys. Por otro lado, el tackle defensivo de Philadelphia Fletcher Cox se lesionó y no pudo volver más al campo de juego. A partir de allí, todo fue cuesta abajo para los Eagles.

Cabe destacar el gran papel que jugó la ofensiva de Dallas en el encuentro por la semana 16. Para empezar, tenemos a Andy Dalton, quien terminó con 22 pases completos de 30 intentos, para 377 yardas y tres anotaciones. De hecho, ya superó finalmente la marca de Dak Prescott, sumando 1905 yardas esta jornada. Igualmente, su mejor socio en el juego por aire fue Michael Gallup, quien terminó con seis recepciones, para 121 yardas y dos anotaciones.

El primer TD de Gallup sería de 21 yardas para colocar el juego por 14 a 10 y acercar a Dallas contra el equipo rival. Su segunda anotación vendría tras dos jugadas de pase simultáneas. Una de 19 yardas en donde recibió el balón con la punta de sus pies y la próxima recepción terminaría en un TD de siete yardas extra. Todo esto antes de ir al medio tiempo. Dejando a los Cowboys con una ligera ventaja de tres puntos sobre los Eagles antes de ir al vestuario.

No hay que dejar por fuera a Amari Cooper. A pesar de no lograr una anotación ante Philadelphia, logró la misma cantidad de yardas que Gallup en cuatro recepciones. Incluyendo un pase profundo de 69 yardas durante el tercer cuarto. A pesar de todo, fue un gran juego para el receptor estrella de Dallas.

Asimismo, CeeDee Lamb tampoco deja de impresionar, realizando dos anotaciones más para su cuenta personal. La primera de ellas, sería una pase profundo de 52 yardas a comienzos del tercer cuarto para colocar el encuentro por 27 a 17.

La segunda vendría de un acarreo de 19 yardas para terminar de sepultar a los Eagles con una ventaja lapidaria de 20 puntos. En una acción muy similar a la que hizo con los equipos especiales la semana pasada ante los 49ers. En resumen, el muchacho terminó con tres recepciones, 65 yardas por aire y una anotación, aparte del acarreo ya mencionado de 19 yardas que también terminaría en TD.

A pesar de los grandes resultados de la ofensiva esta semana, hay que elogiar el gran trabajo de los backs defensivos contra los de Philadelphia. Nuevamente, Anthony Brown y Trevon Diggs fueron protagonistas con dos nuevas intercepciones para el equipo. En el caso de Diggs, el novato se ha convertido en el primer esquinero de los Cowboys en tener tres intercepciones en una temporada desde Brandon Carr en 2013. Como nota curiosa, las tres intercepciones de su corta carrera han sido ante los Eagles.

No cabe duda que esta temporada de los Cowboys ha sido atípica y el simple hecho de llegar con vida hasta la última semana es bastante grato, tomando en cuenta todo lo que ha sucedido. Ahora bien, para que Dallas pueda acceder a la postemporada, tendrá que derrotar a los Giants en el MetLife Stadium. No obstante, dependerá también de otra derrota de Washington ante los Eagles, equipo que ha sido eliminado esta semana por los Cowboys. A pesar de los resultados, la NFC Este tendrá emoción hasta el último segundo. Y los Cowboys tendrán una oportunidad de oro para poder buscar un juego de postemporada en casa.