El Mariscal de campo de los Dallas Cowboys Dak Prescott sabe que las preguntas con respecto a su extensión de contrato se aglomeran. Y no es para menos, ya que con su extensión, todo indica que tendrá que cumplir con las altas expectativas de la NFL actual. Además de saber si habrá dinero suficiente para los contratos del resto del equipo.
Dak afirma que “el éxito es un paraguas tan grande en mis ojos que ni siquiera pienso en juzgarme a mí mismo o tomar los pros y los contras. Así que para mí se trata de ser lo mejor que puedo y asegurarme que estoy mejorando cada año en todos los aspectos de la vida. Es mucho mejor que decir que he alcanzado el éxito o he ganado mi dinero. Es mucho más que eso”.
La pregunta con respecto a lo que vale debe tener en cuenta algo más que lo que dijo Prescott. Russell Wilson restableció el salario promedio anual de un Mariscal de campo este año. Durante el offseason acordó una extensión de cuatro años por 35 millones de dólares anuales con los Seattle Seahawks. El tope salarial de la liga también aumentó aproximadamente un 6% antes de 2019. Cada uno de estos factores influye en el valor de mercado de una manera u otra.
Para Prescott “que alguien diga que sólo puedes tomar tanto por el tope salarial o sólo puedes hacer esto o aquello, no sé si sea algo justo. Porque con las apuestas, con todo lo que entra en esta liga, todo va a seguir subiendo”.
Además agrega que “es importante que todos estos muchachos obtengan lo que valen. Quiero ver a Zeke y a Amari como los mejores pagados. Quiero verme ahí arriba, y no creo que nada de eso sea demasiado descabellado. Porque al final del día, cuando todo esté dicho y hecho, uno o dos años después, no vas a ser el mejor pagado. Así es como funciona este juego”.
Las conversaciones entre los Cowboys y el grupo de agentes de Prescott se han puesto en marcha para discutir su valor. Por supuesto, habrá que esperar si el jugador acepta el nuevo acuerdo. Ya que para la temporada 2018, era el Mariscal con el salario número 69 en la NFL. Con apenas un total 680 mil 848 dólares.
“Quiero decir, hay que tomar medidas” ha dicho Prescott. “Son pasos simples. Por supuesto, lo que uno quiere es cerrar el trato y obviamente quieres que esté listo. Pero los Cowboys probablemente se sientan igual con respecto a esto. Nadie quiere tomar nada que no sea justo para el otro”.
Igualmente, para la temporada 2018, 40 jugadores del roster de los Cowboys tenían mejores salarios que Prescott. Como ya se ha mencionado, se espera que esta situación cambie de manera favorable para el QB del equipo de la estrella solitaria.
“No creo que sea justo sentarse y decir: ‘Este tipo no puede conseguir eso porque necesita al resto del equipo'”, dice Prescott. “El resto del equipo puede obtener lo suyo de la manera en que la liga se está manejando”.
Se espera que tanto Zeke Elliott como Amari Cooper también reciban sus respectivos aumentos. En el caso del primero, los Cowboys ya escogieron la opción de 9 millones de dólares para Elliott en 2020. Y con respecto a Cooper, va a entrar en el último año de su contrato. Por lo que se espera una renovación muy pronto.