Para Zeke Elliott, todo había salido estupendamente bien. Su pasado altercado en mayo en Las Vegas no había pasado a mayores, y logró evitar la suspensión en la NFL. Sin embargo, ahora tiene otro asunto que resolver. Y es que el guardia de seguridad involucrado en el incidente de mayo, ha presentado cargos en su contra.
El guardia de seguridad Kyle Johnson presentó una queja este viernes en contra de Zeke, alegando asalto. De acuerdo con el guardia de seguridad, él afirma lo siguiente: “Levanté las manos y dije: ‘Oye Zeke, eres un tipo grande, estás en la NFL’ eso es todo lo que le dije antes que se acercara, me golpeara y luego me empujara sobre una baranda de metal.”
Por otro lado, el equipo de abogados de Elliott afirman que el corredor de los Dallas Cowboys es un blanco de extorsión. Este sábado, los abogados Scott Rosenblum y Jason Lampert emitieron la siguiente declaración. “En el transcurso de las últimas semanas, el señor Elliott ha sido blanco de extorsión. La presentación de una denuncia criminal de parte de Kyle Johnson contra el señor Elliott en conexión con el incidente de Las Vegas es su último intento de hacerlo. El señor Elliott y su equipo están en contacto con todas las autoridades y están cooperando en sus investigaciones.”
A principios de este mes, la NFL dijo que Elliott no violó la política de conducta personal de la liga y no enfrentaría castigos. Por esta razón, el guardia de seguridad presentó cargos. “Para que no le haya pasado nada, la NFL básicamente está diciendo que está bien ir a Las Vegas, estar borrado y empujar a la gente sobre las vallas.” Esto es lo que opina Johnson sobre el tema.
Elliott tuvo una reunión con el Comisionado de la NFL Roger Goodell para discutir sobre este incidente el pasado 2 de julio. Tras largas horas de conversación, Zeke fue exonerado de la situación. Sin embargo, justo después de la reunión, emitió una declaración. “He trabajado duro para tomar mejores decisiones y para estar a la altura de los altos estándares que se esperan de mí. No lo hice aquí y tomé una mala decisión. Necesito trabajar más duro para asegurarme de no ponerme en situaciones de compromiso en el futuro. Me estoy dedicando a utilizar todos los recursos que la liga ha puesto a disposición. Pero al final, depende de mí y estoy decidido a no estar en esta posición de nuevo.”
Se espera que este asunto termine lo más pronto posible y con un acuerdo para ambas partes. La prioridad en este momento para Zeke es la pretemporada y estar a tope para ayudar a los Cowboys en la ofensiva.