Inicio Noticias Cooper Rush terminó dando la sorpresa y la victoria para los Cowboys...

Cooper Rush terminó dando la sorpresa y la victoria para los Cowboys ante Minnesota

2192
2

Los Cowboys no se detienen así no tengan a Dak Prescott en el campo de juego. Unas horas antes de jugar en el U.S. Bank Stadium, se llegó a conocer que el Mariscal de campo vaquero no estaría listo gracias a las molestias en su pantorrilla derecha que venía acarreando desde la jugada final en la victoria ante los Patriotas por 35 a 29. Como se venía diciendo durante la semana, Cooper Rush jugaría en su lugar. Quien estuvo practicando en la semana con el primer equipo.

Ahora bien, estamos hablando de un Mariscal de campo que no tenía ni una sola aparición en un encuentro de temporada regular en la NFL. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el Mariscal de respaldo de Dallas respondiera en el límite de sus capacidades y llevara a los Cowboys a la victoria con un resultado de 20 a 16. Con esto, el equipo de la estrella solitaria mantiene un récord de 6-1 con seis victorias consecutivas.

Cooper Rush terminaría el encuentro del domingo por la noche con 24 pases completos de 40 intentos, para un total de 325 yardas y dos anotaciones. Si bien es cierto que se llevó una intercepción de parte de Xavier Woods al principio del segundo cuarto, la actitud del Mariscal cambiaría radicalmente después del medio tiempo. Llevando a los Cowboys a una victoria segura y dando indicios de ella apenas en el primer minuto del tercer cuarto. En donde Rush le mandaría un pase a Cedrick Wilson Jr. de 73 yardas que colocaría de nuevo al equipo en el juego, empatando a Minnesota a 10 puntos gracias al punto extra de Greg Zuerlein.

Sin embargo, lo que ha impresionado hace tan solo unos momentos fue la última serie ofensiva del Mariscal de respaldo de los Cowboys. En donde tres jugadas en específico cambiarían por completo las riendas del mismo.

La primera sería un pase profundo a la derecha en segunda y 10 de 33 yardas para Amari Cooper. En un pase que se podría considerar un milagro, pero que se logró gracias a los grandes reflejos y las enormes capacidades atléticas de Amari. Algo muy interesante de ver es que la conexión Cooper-Cooper se vería durante el encuentro. El receptor vaquero terminaría el juego con ocho recepciones para 122 yardas. Pero esta acción no sería la única de esta serie ofensiva de parte de los dos. Ya que aparecería otra gran jugada de ambos un poco más adelante.

La segunda acción en cuestión tiene que ver con Ezekiel Elliott. Quien quizás no tuvo la mejor noche en el juego por tierra, con tan solo 16 acarreos y 50 yardas en total. Sin embargo, a poco más de un minuto para terminar el juego y en tercera oportunidad y 11, Rush le hizo un pase corto a la izquierda al running back. Quien respondió con 15 yardas dejando al equipo en situación de primera y gol.

Entre castigos a la defensiva de los Vikings por demorar el juego, que en el resultado final fueron irrelevantes, los Cowboys harían la jugada que cambiaría por completo el marcador. En primera y gol y con 51 segundos en el reloj, la conexión Cooper-Cooper volvió a aparecer para un pase corto a la izquierda de cinco yardas y anotación. Amari se quedaría con el balón de Rush y tras el punto extra de Zuerlein, los Cowboys se colocarían 20 a 16.

La ofensiva de Kirk Cousins y los Vikings se quedó con el gran problema que un gol de campo no los ayudaría a empatar el encuentro. Así que la única opción sería buscar el TD con menos de un minuto en el juego y sin tiempos fuera. Al final, buscarían avanzar un poco más en cuarta oportunidad y seis faltando unos pocos segundos, solo que el ala defensiva Randy Gregory se encargaría de acabar con las esperanzas de los rivales.

Como nota interesante, la anotación entre Cooper Rush y Amari Cooper es la primera en la historia de la NFL donde el primer nombre del pasador y el apellido del receptor son exactamente iguales. Asimismo, Dallas tiene la única anotación en donde el apellido del pasador y el primer nombre del receptor también son idénticos. Se trata del pase de anotación de Andy Dalton al ala cerrada Dalton Schultz en la pasada campaña. Por ironías de la vida, se trata del mismo rival, solo que en la semana 11.

De cualquier manera, quizás Rush no pudo haber llevado el trabajo a cabo sin la defensiva vaquera. A pesar de algunos errores y faltas puntuales, estuvieron estupendos. Evitando en lo posible mantener la mayor cantidad del tiempo a Cousins y compañía en el campo de juego. Hay que destacar de sobremanera la actuación del novato Micah Parsons. El apoyador terminó la jornada con 11 tacleadas combinadas, de las cuales 10 fueron en solitario. Igualmente Randy Gregory, quien a pesar que terminó con dos castigos en el último cuarto, sumó una tacleada y una captura de Mariscal.

Con este resultado, los Cowboys siguen en la cima de la NFC Este. Detrás de ellos están los Eagles con tres victorias y cinco derrotas. Tras este resultado positivo, ya quedan esperar por dos cosas. Una de ellas es ver si Dak estará listo para la semana 9. Y la otra es ya ir preparando el encuentro ante los Broncos el próximo domingo por la tarde. Dallas al menos puede estar tranquilo y a pesar que muchos veían al equipo perdiendo sin Dak, el resultado ha sido completamente distinto. Esperamos que la tendencia se mantenga positiva y que el equipo siga escalando tanto en la división como en la Conferencia Nacional.

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡¡¡Increíble¡¡¡¡¡, creo que la mayoría de los seguidores de los Cowboys, después de conocer que Dak no jugaría, pensábamos que la derrota iba ser el resultado mas lógico, sobre todo porque Cooper Rush no había iniciado nunca un encuentro de temporada regular, su inicio fue titubeante, estaba muy nervioso, no se plantaba bien cuando lanzaba un pase, pero en la segunda mitad mejoro, el pase a Wilson fue muy bueno y claro que Wilson hizo un gran trabajo para llegar a las diagonales, corrió con suerte en algún otro pase y el ultimo touchdown fue un pase medido donde solo Amari lo podía hacer completo. también quisiera resaltar la gran labor de la defensiva y el gran trabajo de Eliot y Amari Cooper para darnos esos dos primeros y diez que tanto se necesitaban. Gran Victoria.

Comments are closed.