Inicio Noticias Contra todo pronóstico, Anthony Brown se ha consolidado como titular en Dallas

Contra todo pronóstico, Anthony Brown se ha consolidado como titular en Dallas

2088
0

En la temporada baja, muchos pensaban que el esquinero Anthony Brown sería relegado a la banca de los Cowboys. Con Trevon Diggs como titular fijo, se barajaron muchos nombres en el Draft y en la agencia libre para acompañarlo. Incluso, hubo competencia durante el campamento para ese puesto en la línea secundaria.  Además, su desempeño en los primeros juegos de la temporada lo dejó señalado como un punto débil en defensa.

Sin embargo, Brown ha conservado su puesto a pesar de todo esto. Y la clave de todo esto ha sido el trabajo y la perseverancia.

“Simplemente he estado trabajando todos los días con la cabeza baja”, dijo Brown a los reporteros después de la práctica del viernes. “No estoy haciendo nada diferente. Sólo vengo a trabajar todos los días y le muestro al mundo lo que puedo aportar al equipo. Mostrando mi habilidad atlética y demostrando que puedo hacer jugadas como cualquier otra persona en este equipo”.

Recordemos que Dallas tenía planeado reclutar a un esquinero en la primera ronda del Draft 2021, siendo Patrick Surtain II y Jaycee Horn los principales candidatos. Sin embargo, luego que estos fueran elegidos por otras franquicias, el equipo vaquero optó por Kelvin Joseph y Nahshon Wright en las rondas 2 y 3.

Incluso, se habló mucho de la posible contratación de un esquinero veterano en la agencia libre, siendo Richard Sherman el principal candidato. No obstante, esto no ocurrió, en parte debido a un incidente extradeportivo de Sherman. Y Dallas tampoco mostró interés real en otras alternativas.

Luego, en el campamento, Anthony Brown tuvo a Kelvin Joseph como principal competidor por la titularidad. Sin embargo, el desempeño del novato durante la pretemporada y su lesión al final de la misma dejaron el puesto en bandeja a Brown. Esto a pesar que el también novato Nahshon Wright tuvo un mejor desempeño que Joseph. Sin embargo, el equipo decidió que Wright es un talento aún por desarrollar.

Ahora, es cierto que Brown no tuvo un buen comienzo de temporada. En la semana 1 contra los Buccaneers, el esquinero fue superado varias veces por el receptor Anthony Brown. Luego, en la semana 2 contra los Chargers, lo mismo ocurrió al estar emparejado contra Mike Williams. Entre ambos juegos, su tasa de pases completados permitidos fue del 75% (88.9% contra los Bucs y 57.1% contra los Chargers).

Sin embargo, entre las semanas 3 y 6, su tasa total fue del 54.5%. Es cierto que permitió un 75% de pases completados contra los Eagles y los Patriots. No obstante, contra los Panthers la tasa fue de 53.8%, y contra los Giants fue de tan solo 25%. Por supuesto, el nivel de juego de cada rival influyó considerablemente en estos porcentajes.

Es cierto que, después de Tom Brady y Justin Herbert en las dos primeras semanas, Brown no ha vuelto tenido que enfrentar a un mariscal de alto nivel. Sin embargo, David Howman de Blogging The Boys señala un punto válido: si Brown fuera de verdad un esquinero terrible, habría quedado señalado en juegos como el de semana 5 contra los Giants.

Por supuesto, Anthony Brown está lejos del nivel que está mostrando Trevon Diggs, quien es líder del equipo en pases defendidos e intercepciones. Sin embargo, el veterano parece que se está sacudiendo poco a poco la etiqueta de “eslabón débil” en la línea secundaria de Dallas.

“’El viene de su racha de intercepciones, y la gente siente que lanzarán más el balón hacia mí porque él está logrando muchas intercepciones”, dijo Brown sobre jugar junto a Trevon Diggs. “Pero siento que soy tan bueno como cualquier esquinero en la liga. Siento que estoy defendiendo bien de mi lado, y que ambos estamos jugando bien”.

En lo que va de temporada, Brown ha mantenido una producción defensiva estable: 37 tacleadas combinadas, 8 pases defendidos, dos intercepciones y un touchdown. Esto parece ser suficiente para que su puesto no esté en peligro con el regreso tras lesión del novato Kelvin Joseph. Al menos, no por el momento.

Es cierto que los dos próximos rivales de los Cowboys, los Broncos y los Falcons, no deberían suponer complicaciones para la defensa de pases de Dallas. El desafío, sin embargo, podría venir entre las semanas 11 y 13 enfrentando a Chiefs, Raiders y Saints. Será en ese momento donde Anthony Brown tendrá que probar su valía como esquinero titular en el equipo vaquero.