Con el retiro de Travis Frederick, a los Cowboys les hace falta un ladrillo fundamental en la “Gran Muralla de Dallas”. Con Zack Martin en un lado y Tyron Smith en el otro, la línea ofensiva de Dallas automáticamente era considerada como una de las mejores líneas de la liga. Pero de igual forma los Cowboys necesitan reemplazar a Frederick y será muy difícil para el jugador que llegue a ocupar este puesto porque deberá igualar o superar a Travis Frederick y para esto deberá hacen una gran esfuerzo.
El centro de la línea ofensiva es una posición muy importante. Este jugador no solo debe bloquear los tacles defensivos sino que también debe identificar las formaciones de la defensa, llamar las protecciones y además debe ser un jugador muy grande normalmente al menos 20kg más. Frederick era un buen atleta, pero también muy inteligente. Jugadores como Frederick solo aparecen una vez cada generación.
Parece que la batalla para reemplazar a Frederick estará entre Joe Looney, el gigante sonriente que hizo un trabajo admirable como el reemplazo del mismo en 2018, y Connor McGovern, el joven de 22 años que perdió su primera campaña con los Vaqueros después de una lesion en su músculo pectoral durante el campo de entrenamiento en 2019.
Joe Looney out here throwin' dudes ? #CowboysNation pic.twitter.com/Wa9kqdXdCU
— Joey Hayden (@_joeyhayden) December 29, 2019
Aunque fue seleccionado en 2019 para la posición de guard, McGovern jugó en el centro de la línea en la universidad con Penn State en 2017 cuando bloqueó para Saquon Barkley. Por ahora, parece que los Cowboys están contentos con darle este trabajo a McGovern y teniendo a Looney como reemplazo por cualquier incidente.
Otra opción es buscar un reemplazo en la NFL Draft. Desafortunadamente el draft de este año no es considerado muy bueno para los centers.
La mejor opción en el draft sería Tyler Biadasz de Wisconsin. Una selección de la segunda o tercera ronda. Biadasz es un buen bloqueador que puede crear espacios en la defensa. Un jugador como Biadasz podría batallar por la posición desde el primer día.
Tyler Biadasz is a people mover. Checks the boxes the Dolphins will like:
Durability ✅ 27 consecutive starts
Diverse ✅ zone/man capable
Meanstreak ✅ plays through the whistle
Team captain ✅
Big, strong, long ✅
2018’s tip graded center via PFF ✅ pic.twitter.com/ltLKrhr1MU— Travis Wingfield (@WingfieldNFL) September 28, 2019
Otra opción sería dejar la batalla entre Looney y McGovern, y seleccionar un prospecto en desarrollo al final del draft. En este caso, el prospecto para mirar sería Garrett Larson de Boise State. Se puede encontrar a Larson en la última ronda del draft y terminó su temporada con las mejores cifras del país en calificaciones entre centros.