Inicio Noticias Analizando a los quarterbacks: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede ir...

Analizando a los quarterbacks: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede ir y quiénes estarían disponibles?

4351
6

Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: mariscales de campo.

¿Quiénes forman parte de este grupo?

Dak Prescott y Cooper Rush.

¿Cómo fue el rendimiento de los quarterbacks de los Dallas Cowboys?

La temporada de los Cowboys tuvo una sensación de que estaba finalizada en la semana 1 frente a los Buccaneers. Una lesión en el pulgar derecho de Dak Prescott dejó un panorama muy adverso por delante más allá de esa caída ante Tampa Bay. Sin embargo, la contribución de Cooper Rush fue esencial para que el equipo se mantuviera en competencia.

Prescott se perdió cinco juegos por esa fractura. Volvió bien físicamente sin tener ninguna complicación o dolor adicional, aunque su nivel fue demasiado inconsistente. Los puntos altos fueron excelentes para darle mucha explosividad a la ofensiva, pero cuando llegaron las malas decisiones fueron bastante limitantes para ganar partidos.

Dak lanzó intercepciones en 11 de los 14 encuentros en los que jugó incluyendo los playoffs. Con 15 lideró la liga en la temporada regular a pesar de estar fuera cinco semanas. Esa estadística hace imposible que un equipo pueda ganarle a los mejores. A pesar de las equivocaciones fueron las variaciones en su producción lo que perjudicó más a la ofensiva.

Eso se vio sobre todo en los juegos decisivos. En la ronda de comodines tuvo el mejor partido de su carrera. Dallas demolió a Tampa Bay con un nivel perfecto del quarterback, aunque pocos días después se dio un contraste absoluto. Un duelo muy ajustado frente a los 49ers se definió por los dos picks que lanzó Prescott esa tarde.

Rush fue una opción que superó las expectativas de cualquiera. El año pasado se había visto una actuación muy valorable al vencer a los Minnesota Vikings fuera de casa en horario estelar. Sin embargo, ahora lo repitió en varias ocasiones. La defensiva fue vital en su estadía como titular, aunque no hay que quitarle méritos por cómo llevó a la unidad a partir de no entregar el balón.

Las cifras de un mariscal de campo suplente nunca van a ser extraordinarias. Por cómo está construido el roster de los Cowboys con su gran defensiva, Rush no necesitaba ser espectacular. Debía ser un administrador del juego y lo consiguió con creces. Mientras fue el pasador llegaron triunfos sobre los Bengals, los Giants, los Commanders y los Rams. La única caída fue ante un oponente superior como los Philadelphia Eagles que luego llegó al Super Bowl.

¿Qué mariscales de campo finalizan sus contratos con los Dallas Cowboys?

La lista de quarterbacks que estuvo en el roster incluye a Will Grier como parte del equipo de prácticas sin haber tenido snaps. Aunque Rush es el único QB que será agente libre sin restricciones. Hasta ahora había firmado contratos muy bajos que beneficiaban mucho a la gerencia al ser un plan de respaldo confiable, pero en esta offseason eso quizás no suceda.

Habrá que esperar para saber cuánto estarán dispuestos a gastar en la posición de suplente. La temporada que recién finalizó demostró que ese lugar del depth chart puede ser muy importante para rescatar un año. Una situación que podría complicar las cosas es que no sería extraño que Kellen Moore intente firmarlo para estar detrás de Justin Herbert en Los Angeles Chargers.

¿Qué quarterbacks estarían disponibles en la agencia libre?

La agencia libre de los mariscales de campo tiene a muchos potenciales titulares. Hay un nombre de cierta jerarquía como Jimmy Garoppolo que será unrestricted free agent. Otros quarterbacks que también finalizan sus vínculos son Lamar Jackson, Daniel Jones y Geno Smith. Sin embargo, no hace falta explicar demasiado para notar que esas opciones no son verosímiles.

El mercado que debe analizar la franquicia es el de los suplentes. Rush sería la mejor elección si el precio no es elevado, pero en caso no serlo habrá que buscar alternativas con experiencia. Ahí las variables para considerar son Gardner Minshew, Baker Mayfield, Andy Dalton, Jacoby Brissett y Sam Darnold en la siguiente categoría de QBs. Habrá un tercer escalón que se ve como menos seguro en Joe Flacco, Drew Lock, Jarrett Stidham, Mason Rudolph o Tyler Huntley.

6 COMENTARIOS

  1. Un corredor de Texas bijan robinson es lo mejor que pueden seleccionar es un earl Campbell el junto a pollar y Aarón Rodgers un buen swing tackle y un buen gar izquierdo esa ofensiva no la para nadie con un gar medio y dos lb centrales dejando a Mica libre como ad no tendría rival

  2. El dueño perdio la vision y el suelo, dar un contrato millonario a un Quaterback mediocre tirandole a malo. Tener a un entranador en jefe que toma malas decisiones. Dar contratos millonarios a corredores que corren menos que las bancas considerando que tiene una buena linea ofensiva.

  3. El mejor Qb que han tenido los cawboys, se llama Roger Stauback, Dark Prescot le hace falta un poco más de experiencia.

  4. Es necesario terminar el capítulo prescott y empezar con un joven y nuevo qb. Ganarle a los débiles no es méritorio. No va a lograr nada fuera de lo normal. No es un qb de elite, un mchomes, hurts, Herbert ni Allen. Es un mediocre que ha sabido engañar al propietario Jones y a los entrenadores. No es líder para poder pelear con un buen equipo, ni para realizar ofensivas estilo Elway ni montana

    • A todos los que mencionaste (Qb.) DP no le llega ni a la mugre del dedo chiquito del pie, no hay punto de comparación

  5. Que se vayan todos, y un volado ente CR y DP y el que gane se quede de Qb. de respaldo pero nunca más titular.

Comments are closed.