Inicio Noticias 5 factores a seguir en el primer encuentro de la temporada ante...

5 factores a seguir en el primer encuentro de la temporada ante los Giants

3105
0

La larga espera ya ha llegado a su fin. El día de hoy, a las 4:25 p.m. ET los Dallas Cowboys recibirán en el AT&T Stadium a sus archirivales divisionales, los New York Giants quienes llegan a Arlington con la intención de detener la racha de 4 derrotas consecutivas ante el equipo vaquero.

Sin duda será un partido lleno de emociones y factores claves, así que a continuación, les presentamos los 5 factores más relevantes a los que se deben estar atentos en este primer encuentro de temporada regular:

1- ¿Cuánto jugará Ezekiel Elliott? 

Sí, es una muy buena noticia que Zeke esté de vuelta, y sí, seguramente vea varios minutos más aún después del despido de Alfred Morris; sin embargo, no se sabe realmente cuánto jugará ya que, a pesar de estar en buena forma, en un partido de fútbol americano, eso no lo es todo.

Durante la huelga Zeke se mantuvo entrenando su cuerpo, pero su habilidad en el juego como tal puede no estar al mismo nivel que antes, lo cual puede terminar en una lesión, cosa que nadie quiere.

Además, está el factor de que es un nuevo coordinador ofensivo el que está al mando y este no ha tenido el tiempo suficiente para trabajar con Elliott, caso contrario del otro corredor, Tony Pollard quien mostró maravillas durante la pretemporada y posiblemente vea inclusive más acción que Zeke el día de hoy.

2- La vuelta de unos viejos conocidos

Los Cowboys recuperan un par de caras familiares este año, Jason Witten y Travis Frederick vuelven a la acción y, aunque es genial tenerlos de vuelta, ¿cuál será el impacto que tendrán?

El veterano Witten vuelve del retiro y parece como si los años no le hubiesen pasado, mientras que el regreso de Frederick ayudará a reforzar la línea ofensiva, que también recupera a Zack Martin después de haber sufrido una leve lesión en su espalda.

Y además de ver a Zeke por primera vez este año, finalmente veremos la vuelta de algunos jugadores que han pasaron todo el verano en la lista PUP: DeMarcus Lawrence y Byron Jones.

3- La mejoría en el ataque vaquero

Es innegable que la ofensiva de los Cowboys el año pasado no fue muy buena; de hecho, fue una de las peores al terminar el lugar 22º en cuanto a puntos anotados.

Sin embargo, desde la llegada de Amari Cooper, las cosas empezaron a cambiar y los Cowboys tienen el objetivo de ser una ofensiva muchísimo más directa y efectiva, con el cambio del coordinador ofensivo y un gran crecimiento en el juego de jugadores clave como Michael Gallup, Blake Jarwin y el mismísimo Dak Prescott; será interesante ver el desenvolvimiento de esta nueva ofensiva, no solo en el juego de hoy sino por el resto de la temporada.

4- ¿El último autobús para Manning?

De no ocurrir un renacimiento, es muy probable que este sea el último encuentro de Eli Manning ante los Cowboys; la próxima vez que estos dos equipos se enfrenten será en la segunda mitad de la temporada, y es posible que los Giants para ese entonces ya hayan decidido darle la titularidad al novato Daniel Jones.

Es difícil imaginar que el equipo le dé a Manning mayores oportunidades cuando Jones jugó tan bien durante la pretemporada. Al menos con el novato, tienen una mayor oportunidad de luchar ya que últimamente, Manning no ha sido ese mariscal de campo al que toda la liga le temía.

5- La importancia en la defensa de los “Hot Boyz”

Los Giants no tienen esa gran línea ofensiva que solían tener. Su ofensiva cuenta ahora con un montón de jugadores que llegaron de la agencia libre, combinados con Kevin Zeitler, quien formó parte de ese cambio por Odell Beckham Jr. con los Browns.

Los Cowboys utilizarán a su dúo de linebackers estrellas, Leighton Vander Esch y Jaylon Smith para cazar a Saquon Barkley durante toda el partido, la mayor amenaza para la defensa.

Mientras que por su parte, la defensiva de los Cowboys hizo un gran trabajo cubriendo a los receptores en el campamento y juegos de pretemporada, así que va a ser difícil para Manning conseguir mucho en el juego aéreo.