Inicio Noticias Y siguen las lesiones de cara al encuentro ante los Steelers

Y siguen las lesiones de cara al encuentro ante los Steelers

10118
0
(Photo by Elsa/Getty Images)

Ya no es secreto para nadie que esta temporada ha sido una pesadilla para los Dallas Cowboys. Y no solo hablamos de resultados o rendimiento, sino también en el apartado de lesiones. Ya son muchos los titulares que no podrán jugar más esta temporada. Incluyendo a elementos de la línea ofensiva como Tyron Smith, La’el Collins y ni hablar del Mariscal Dak Prescott. Ahora bien, hay otro elemento que estará fuera por algunas semanas. Y otros que están peligrando con prácticas limitadas.

El primero en mencionar es el pateador de despeje Chris Jones, quien pasará por el quirófano para tratarse una lesión muscular. Por lo tanto, el veterano no va a estar disponible por una gran cantidad de semanas.

Así que podemos añadir otro elemento titular en el vestuario que no estará un montón de tiempo presentándose en el campo de juego. El veterano de 31 años se encuentra en su décima temporada con los Dallas Cowboys siendo parte de los equipos especiales y tuvo una renovación de su contrato en 2017. Por lo tanto, estará ocupando su lugar Hunter Niswander, el cual firmaron la semana pasada y se encontraba en el escuadrón de práctica. Todo esto con el fin de asegurar un reemplazo para Jones si tenía que pasar por cirugía. Como punto interesante, Niswander tiene algo de experiencia en la XFL, y habrá que ver lo que pueda aportar contra los Steelers este domingo. Ya que en esa competición promedió 44,6 yardas por despeje.

En el caso de “The Puntisher” como se le conoce a Chris Jones, puede que esté viviendo sus últimos momentos con la organización. Va a entrar en año de contrato para el 2021 y es necesario recortar la mayor cantidad de dinero posible para buscar retener al QB Dak Prescott, ya sea con una nueva etiqueta de franquicia o no. Jones cuenta en su carrera en Dallas con 483 despejes y un promedio de 44,5 yardas.

Por otro lado, tenemos el caso del corredor Zeke Elliott. De acuerdo con el reporte de lesionados, el RB cuenta con una molestia en los tendones y estuvo realizando prácticas limitadas el día de ayer, por lo que están observando muy de cerca su mejoría. El ofensivo cuenta con la particularidad que esta campaña aún no ha tenido un juego de 100 yardas o más por tierra. Lo que es preocupante tomando en cuenta la baja producción ofensiva del equipo.

“Tenemos muchas lesiones esta temporada”, comentó Elliott. “Quiero decir, han habido varios entrando y saliendo. Todos tenemos que estar listos, una mentalidad de apoyar al hombre al lado tuyo y estar listos para jugar”.

En ocho encuentros, Elliott cuenta con 132 acarreos, 521 yardas por tierra y cinco anotaciones. Ciertamente, no son sus mejores números y el jugador está consciente de eso. “Si, estoy algo sorprendido” afirmó Zeke. “Solo tengo que resolver eso”.

Igualmente, el ala defensiva Aldon Smith también fue parte del reporte con una molestia en la rodilla. El DE cuenta en lo que va de campaña con 35 tacleadas combinadas y cinco capturas de Mariscal. En una temporada de ensueño para el jugador, en donde volvió al campo de juego tras cinco años de ausencia.

Entre los malos resultados, las malas ejecuciones tanto de ofensiva, defensiva y equipos especiales, las lesiones no han ayudado en lo absoluto a la mejoría del equipo. Con un récord de 2-6 y con el hecho que los Eagles están tratando de buscar resultados positivos para ir a la postemporada, se está pensando que Dallas podría optar mejor por una de las primeras selecciones del Draft. Y ante un equipo como los Pittburgh Steelers que van 7-0 en la liga se ve muy complicada la victoria. Ya veremos que sucederá el domingo por la tarde en el AT&T Stadium.