Inicio Noticias Un vistazo al nuevo pateador, Kai Forbath

Un vistazo al nuevo pateador, Kai Forbath

2917
0

La situación de Brett Maher no daba para más. El pateador había fallado diez goles de campo esta temporada, y esto en la NFL no se perdona. Por lo tanto, los Cowboys decidieron buscar en el mercado alguien con más experiencia. Así que se tomó la decisión de cortar a Maher y traer al veterano Kai Forbath.

Toda esta situación se da como consecuencia de la mala presentación de Maher ante los Bears. En donde no solo falló un gol de campo de 42 yardas. También falló una patada de salida de 63 yardas que sacó fuera del campo en la yarda 2 de Chicago. Esto les dio la posibilidad de arrancar desde la 40 y eso terminó en un TD de Trubisky (QB de Chicago) de 23 yardas.

Ahora bien, Forbath no era el único pateador que buscaban los Cowboys para suplir a Maher. De hecho, hizo la prueba este lunes junto a Tristan Vizcaino y Nick Rose. Estos últimos hicieron la prueba la semana pasada junto a Austin MacGinnis, solo que Dallas decidió quedarse con Maher en ese momento.

De hecho, a Forbath lo cortaron la semana pasada tras estar en tan solo un encuentro con los New England Patriots. Llegó al equipo de Belichick para suplir a Nick Folk quien se encontraba lesionado. En la derrota de los Patriots ante los Texans, Kai logró un gol de campo, pero falló un punto extra de dos intentos que hizo durante el encuentro.

“Definitivamente me siento más cómodo llegando acá tras esa semana en New England” afirmó Forbath. “Anotar puntos, es lo que he hecho durante estos siete años. Así que estoy aquí para ser consistente y lograr patear cuando me necesiten”.

Profesionalmente ha jugado para cinco equipos en la NFL aparte de los Patriots. Hay que añadir a los Redskins, Saints, Vikings y Jaguars. No obstante, comenzó su carrera en Dallas en 2011, en donde firmó lesionado y lamentablemente no pudo jugar en toda la temporada. Igualmente es el caso de Tampa Bay, en donde jugó solo la pretemporada de 2012 para luego pasar a Washington.

El veterano de 32 años ha tenido éxito en 121 de 141 patadas que ha hecho en su carrera. Esto le da un porcentaje de 85,8% de margen positivo en los cinco equipos en los que ha estado.

Lo que le queda a Kai Forbath es demostrar en su nuevo equipo si tiene lo que se requiere para ser determinante en el próximo encuentro de los Cowboys. Que será este domingo en condición de local ante Los Angeles Rams. Así que hay que salir a buscar el resultado tras la victoria de los Eagles este lunes por la noche ante los Giants.