Inicio Noticias La ofensiva de los Rams, una unidad con muchas armas

La ofensiva de los Rams, una unidad con muchas armas

2137
0

Jared Goff

Dentro de una ofensiva que dio un paso atrás esta temporada, su quarterback es una de las razones de ese retroceso. Es importante destacar para ser justos que la línea ofensiva de los Rams está lejos de ser una de las mejores.

Si se mira la lista de mariscales de campo con más yardas por aire, Jared Goff está cuarto totalizando 3712. Pero con la selección global número uno del draft 2016 ocurre algo similar a lo que pasa con Dak Prescott.

A diferencia de lo que sucede con Prescott, hay una cifra bastante alarmante que explica por qué Goff está un nivel mucho más bajo que la campaña pasada. Habiendo enviado 15 pases de touchdown, el QB acumula 14 intercepciones, lo que lo coloca como el cuarto peor. También tiene cinco pérdidas de balón, por lo que es un arma de doble filo para los Rams.

En el juego del lunes por la noche, Los Angeles fue muy superior a Seattle. Sin embargo, los Seahawks mantuvieron las esperanzas gracias a dos picks lanzados por Goff. Dos errores graves que pueden ser muy costosos a estas alturas, agregando que uno de ellos fue devuelto hasta las diagonales.

Tal como se puede ver hoy en día en muchos de los mariscales de campo jóvenes de la liga, Goff por momentos lanza mejor en movimiento. Una de las claves para los Cowboys va a estar en poder presionarlo por los costados.

Hacerlo lanzar dentro de la bolsa de protección pero sintiendo la cercanía de parte de los lineros podría resultar muy bien para Dallas, siempre y cuando los defensivos secundarios hagan lo suyo. De nada servirá una buena presión si los receptores rivales logran conseguir espacio y ser blancos fáciles.

Todd Gurley

Por momentos el mejor jugador ofensivo de la NFL estuvo en el backfield de los Rams. Durante prácticamente toda la temporada anterior, Todd Gurley dominó a placer a sus rivales. Pero una lesión en una de sus rodillas le trajo muchas complicaciones y todavía parece no estar al 100%.

Aunque incluso si no está al mismo nivel que el año pasado, Gurley puede ser una amenaza para los Cowboys. Uno de los motivos por los que debería ser estudiado detalladamente es por una falencia propia de la defensiva contra los ataques terrestre. La otra cuestión que hace al RB peligroso es Sean McVay. El head coach seguramente utilizará a Gurley en las situaciones adecuadas para sacarle el mayor provecho posible sin desgastarlo innecesariamente.

Sus números en la actual campaña indican que acumula 721 yardas por tierra y nueve anotaciones por esa vía. Un dato para tener en cuenta es que aún no superó las 100 en ningún juego esta temporada, pero en la segunda mitad mejoró considerablemente y eso deberá ser tenido muy en cuenta.

Receptores de los Rams

En este punto es quizás donde Los Angeles sea muy peligroso, principalmente por la gran variedad con la que cuenta. Como sucede con los receptores abiertos de los Cowboys, los Rams tiene al menos tres opciones confiables cuando van por aire.

El preferido de Goff es sin lugar a dudas Cooper Kupp. Este WR es un gran corredor de rutas que muestra mucha seguridad con sus manos. Actualmente acumula 990 yardas en 77 recepciones, siete de ellas para anotación.

Quien debería ser el arma más buscada por la selección de primera ronda del draft que se pagó en su traspaso es Brandin Cooks. Este va a ser un gran problema para la defensiva secundaria por la enorme velocidad que tiene. Físicamente tiene una estatura similar a la de Julian Edelman, aunque con mucha menos fuerza pero notablemente más rápido. Cooks lleva 458 yardas en 31 recepciones.

El tercer receptor abierto es Robert Woods. Aunque esta es una opción muy recurrida por los Rams, principalmente en los últimos juegos. El desempeño reciente de Woods es extraordinario, ya que en sus cuatro actuaciones más recientes totaliza 462 yardas por aire. Esa cifra representa prácticamente la mitad de las 933 que acumula.

Lamentablemente para el coach de la defensiva secundaria Kris Richard, esas no son todas las opciones. Los Rams cuentan también con dos buenos alas cerradas. Como Gerald Everett y Tyler Higbee. Higbee superó las 100 en los últimos dos juegos, demostrando evidentemente que será alguien a tener en cuenta. Ambos tight ends superan las 400 yardas.

Los Cowboys necesitarán de un plan de juego y ejecución brillantes. No hay ninguna duda que los defensivos secundarios no podrán cubrir personalmente a todos los ofensivos rivales. No sólo por la calidad de los receptores, sino aún más claramente por la ineptitud mostrada hasta aquí.

Quizás Byron Jones pueda con Kupp, pero restaría frenar a muchos más. Así es que Richard tendrá que hacer valer los diez días de descanso para pulir detalles fundamentales. Las alineaciones pesadas fueron la base con la que los Rams aplastaron a los Seahawks. Así es que se necesitará también una gran participación de los linebackers.