
Hay muchas cosas para mejorar en la defensiva. La más urgente es claramente detener los ataques terrestres. Esa es una cuestión básica del juego que toda franquicia debe tener para ser competitiva. Sin embargo, hay algo que diferencia a una buena unidad de una excelente.
Recuperar balones es lo que puede convertir a un equipo contendiente en uno ganador. Si bien los Cowboys tienen bastantes falencias en la fase defensiva, forzar intercambios es donde se ubica entre los peores de la liga.
Una de las estadísticas más reconocibles es la de intercepciones. En esa categoría Dallas está último junto con los Lions entre las 32 franquicias con apenas cinco. Para tomar dimensión de lo baja que es esa cifra se puede detallar que hay dos jugadores con la misma cantidad de picks que todos los defensivos de los Cowboys combinados.
Provocar fumbles es una de las virtudes que posee Dallas si se compara con el resto. Habiendo recuperado nueve, se ubica séptimo en la NFL. El más reciente fue el que causó Joe Thomas frente a los Bears que luego recuperó Jaylon Smith.
Aunque si se suman las intercepciones conseguidas con los fumbles recuperados, los tejanos vuelven a estar cerca del fondo de la lista. Ese total de 15 producto de nueve recuperos y cinco picks está entre los más bajos de toda la NFL. Siendo más precisos, solamente los Bengals y los Chargers se ubican por debajo.
Los números son tan malos que en el Thursday Night Football casi se empata una marca histórica de los Cowboys. Antes de la intercepción de Jourdan Lewis, eran cuatro los partidos consecutivos sin recuperar un balón.
Recordando esos duelos hay que mencionar que Vikings, Lions, Patriots y Bills fueron los rivales. Una cuestión importante para resaltar es que el récord de Dallas en ese período de tiempo fue de 1-3, lo que demuestra la importancia de hacer que los adversarios pierdan la posesión del ovoide. El único triunfo llegó ante Detroit, que ni siquiera tuvo a Matthew Stafford.
Tener playmakers en la defensiva secundaria es algo clave en todo equipo que quiera pelear por objetivos interesantes. Por eso es que Jerry Jones tendrá que tomar una decisión finalizada la actual campaña. A veces hay que correr riesgos cuando hay una pieza necesaria faltante.
Los Cowboys pagaron un precio alto por Amari Cooper, algo que cambió el rumbo del equipo para bien. Los Steelers hicieron lo propio con Minkah Fitzpatrick y les resultó perfectamente. Así es que si Jamal Adams u otro DB de elite están disponibles, Dallas deberá apostar fuerte y reforzar la defensiva secundaria.