Inicio Noticias Troy Aikman ve a los Cowboys como lo mejor de la NFC...

Troy Aikman ve a los Cowboys como lo mejor de la NFC Este

2811
0

Si hay un jugador de referencia en los Cowboys al que hay que prestarle atención es a Troy Aikman. El gran Mariscal de campo que ganó tres Super Bowl para Dallas, se acercó a 105.3 The Fan para dar sus opiniones con respecto a la organización. Al contrario de lo que dijo unas semanas atrás comentando para Fox ante Baltimore, estas opiniones si son positivas.

Durante el programa de Shan & RJ en la emisora, Aikman comentó que los Cowboys son el mejor equipo de la NFC Este. “Diré esto y lo he dicho todo el año, creo que los Cowboys son el mejor equipo de la división”, comentó Troy. “Algunos dirán que a quién le importa o lo que significa. Bueno, creo que pueden ir a la postemporada y son capaces de lograrlo. Ya sabemos como se manejan en el lado ofensivo del juego y creo que la defensiva ha mejorado. Cuando juegan bien, creo que son capaces de complicar a cualquiera”.

“Están comenzando a creer en ellos mismos”, continuó Aikman. “Quizás no comenzando, ya lo están tras esta racha de tres victorias consecutivas desde la última vez que los vimos contra Baltimore. Si, van a jugar contra mejores equipos una vez que lleguen a la postemporada, pero la confianza es algo muy difícil de cuantificar y creo que este equipo juega con eso”.

Como ya se ha mencionado, estas afirmaciones de Aikman distan mucho de lo que comentó durante el encuentro ante los Ravens. Allí afirmó en plena transmisión en vivo que el equipo no estaba acabado, pero era complicado no decirlo si no ganaban los encuentros. De hecho, también afirmó que no entendía el camino que tomaba la organización.

Más adelante durante el juego, también afirmó que la defensiva simplemente no era buena.

Por supuesto, los fanáticos en su mayoría apoyaron las palabras de Aikman, ya que es una leyenda en el equipo de la estrella solitaria y ciertamente no era algo que era mentira. Tras el encuentro ante los Ravens, los Cowboys se veían como un equipo acabado que no tenía un norte definido.

No obstante, las mejorías se notan y con esta racha de tres victorias, aún tienen una oportunidad de poder ir a la postemporada. De cualquier manera, tienen que ganarle a los Giants en el MetLife Stadium y esperar que Washington pierda ante los Eagles el domingo por la noche.

Igualmente, para Aikman es injusto el trato tanto a Mike McCarthy como a Mike Nolan. Sobre todo porque no lograron tener una pretemporada estándar para probar a los jugadores. De acuerdo con el jugador del Salón de la Fama, al menos hay que darles un año más para acoplarse en un ambiente más tranquilo. No como lo que sucedió con la pandemia en donde realmente no tuvieron tiempo ni oportunidades para probar nada. Después de todo, los resultados positivos se están dando.

“Creo que si terminan en un año en donde se sienten bien consigo mismos, llegarán a la offseason y se sentirán optimistas al contrario de terminar el año con malos resultados”, comentó Troy. “Creo que eso es algo que pueden hacer, y me gusta el resultado que han mostrado todos. De cualquier manera, yo creo que Dallas es el favorito. En el caso de Washington, los ayudaría recuperar a Alex Smith. Pero sigo diciendo que el mejor es Dallas”.

Por último, defiende a muerte a Dak Prescott y cree que el QB ya debería tener una extensión cuanto antes. “No va a parar, no importa el éxito que llegue a tener, él es así”, continuó Aikman. “Dormiría muy bien sabiendo que tengo a Dak Prescott con un gran contrato”.

Ya veremos lo que sucede el domingo, que será la última semana de la temporada regular de 2020. De pasar los Cowboys, tendrán un juego de postemporada en el AT&T Stadium ante el mejor comodín. Que en este caso puede ser Tampa Bay o Los Angeles Rams. De cualquier manera, el trabajo de estas últimas semanas ha sido excelente y el mismo Troy Aikman lo ha hecho notar.