Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los...

¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los Giants?

2254
0

El rival ahora será la aceptable defensiva que posee New York. Varias semanas atrás habían conseguido muy buenos niveles, aunque últimamente perdieron algo de consistencia. Sin embargo, lo más importante es que Dallas demostró todo el poder que tiene en ataque frente a los Eagles. Si esa unidad logra repetir su gran actuación serán muy difíciles de contener en NYC.

Receptores abiertos vs. Defensiva secundaria

Por si hacía falta alguna muestra de cuál es el área más fuerte del roster, el trío de wide receivers borró del terreno a los Eagles. Cada uno de ellos tuvo al menos un avance de más de 50 yardas. Quien logró darle el necesario empuje a la ofensiva fue Michael Gallup con una serie de recepciones sencillamente espectaculares.

En la defensiva rival habrá un Pro Bowler como James Bradberry. El esquinero fue firmado en la agencia libre para tapar los huecos que existían en un perímetro muy endeble. La adición de Logan Ryan para ser el safety de experiencia que requerían es otra pieza de valor. Si bien lograron darle mayor solidez a la unidad, no son todavía un perímetro imposible de atacar.

Las estadísticas incluso comprueban esto al ubicarse en la posición 16 permitiendo en promedio 240.5 yardas por juego. Pero poco importan los detalles numéricos al enfrentar a Dallas porque no hay muchas ofensivas con ese poder. Al haber tres receptores peligrosos es inevitable que siempre haya alguien abierto. Esta debe ser la vía de ataque para ganar en NY.

Corredores vs. Defensiva terrestre

Una gran conclusión del triunfo ante Philadelphia es la producción de Ezekiel Elliott. El corredor superó las tres cifras apenas por segunda oportunidad en 2020 al lograr 105 yardas, por lo que eso podría ser un dato relevante para este juego. La nota de esa estadística es que tuvo un muy buen promedio de 5.5 por acarreo.

Aunque la presencia de Tony Pollard debe seguir siendo tenida en cuenta por Kellen Moore. El aporte de Pollard quizás pueda estar principalmente atacando por aire. Su estadía en el backfield representa a su vez un mayor potencial de grandes escapadas como sucedió contra los 49ers.

El aporte de esta dupla podría ser fundamental considerando que los Giants tuvieron más problemas que de costumbre para detener el ataque terrestre. Es cierto que su último rival fueron los Ravens, pero aún así la manera en la que fueron aplastados por esta vía podría dejar ciertas secuelas. Sobre todo porque esa unidad debe preocuparse también por los receptores.

Línea ofensiva vs. Pass rushers

Un área en la que los Giants son realmente flojos en la defensiva es la presión al quarterback. Allí se ubican en el puesto 17 en la NFL totalizando 34 capturas. En el interior de la línea es donde tienen a su mejor pass rusher en Leonard Williams. El DL que lidera a su equipo con 8.5 sacks puede ocasionar muchos inconvenientes por el centro.

Más allá de Williams no hay muchos elementos en los que puedan confiar constantemente para apurar al QB. Dexter Lawrence es su otra herramienta, pero no es un defensivo temible. Lo bueno para los Cowboys es que la protección de Andy Dalton es donde la línea ofensiva sorprendió para bien en la segunda mitad de la temporada.