Inicio Dak Prescott Troy Aikman ve a Dak Prescott capaz de ganar un Super Bowl,...

Troy Aikman ve a Dak Prescott capaz de ganar un Super Bowl, y crítica indirectamente a Tony Romo

3383
4

Si hay un elemento de la historia de los Vaqueros de Dallas al que hay que prestarle atención ese es Troy Aikman. El gran Mariscal de campo que logró ganar tres títulos del Super Bowl con los Cowboys en los 90, superando el gran trabajo que realizaría Roger Staubach en la década de los 70. Por lo tanto, cuando tiene que hablar del vestuario actual, hay que estar atentos a todo lo que dice.

Por supuesto, la gran mayoría de sus opiniones en la actualidad tienen que ver con el Mariscal Dak Prescott. En más de una oportunidad le ha prestado su apoyo al QB a pesar de muchas de las críticas que ha podido recibir. Y no es secreto para nadie que el tópico importante de los últimos meses han sido sus intercepciones. Dak terminaría en la temporada regular con 15 de ellas a pesar que tan solo estuvo en 12 encuentros gracias a una lesión en su pulgar derecho. Junto a esto, tuvo dos intercepciones más en el duelo de la ronda divisional ante los 49ers que les salieron caras a los Cowboys.

En base a esta situación, Aikman tuvo la oportunidad de reunirse hace unas semanas con el entrenador en jefe Mike McCarthy y el entrenador de Mariscales Scott Tolzien. Una vez allí, pudo ver las grabaciones de las intercepciones de Dak. Si bien es cierto que no entró en detalles ante todas y cada una de estas acciones, si dejó algunas opiniones interesantes.

“Creo que a veces se hacen muchas cosas solo para que se pueda decir que esto es lo que se hizo”, comentó Aikman. “¿Se traduce en algo mejor? No sé si lo hace. Ahora, lo que haría es volver, repasar y estudiar las defensivas, las jugadas y cuál pudo ser la lectura, si se perdió, ¿a dónde debería haber ido con el balón? cosas así”.

“Hay una serie de intercepciones que no se le pueden acreditar”, continuó Troy. “Personalmente, no estaría preocupado, no creo que los Cowboys tampoco lo estén. Y espero que Dak no lo esté tampoco. A la gente le gusta decir que cada intercepción tiene una historia propia, lo cual es cierto. Pero no creo que Dak sea tan imprudente con el balón”.

Igualmente, Aikman ve algo en Prescott que quizás no ha dicho sobre ningún otro QB de la franquicia. “Dak nunca se ha acobardado ante las expectativas de ganar el Super Bowl”, afirmó Troy. “Él ha tomado esa responsabilidad de frente. Es el único que he escuchado desde que jugué que realmente ha sido tan firme en que ese es el estándar para un Mariscal de campo de los Cowboys”.

Por supuesto, gracias a este comentario existe la ligera posibilidad que haya un pequeño dardo para quien fuera también Mariscal de los Cowboys, Tony Romo. Este último formaría parte del equipo de la estrella solitaria desde las campañas de 2003 al 2016. Y a pesar de tener cierto éxito en la franquicia, no pudo llevarlo a instancias mayores. El caso de Prescott es bastante similar, pero no solo tiene tiempo de sobra (cumplirá 30 años a finales de julio) sino que se le ha visto más garra ante ciertas situaciones en específico. Eso sí, no ha dejado de ser blanco de críticas y muchos aficionados afirman inclusive que el QB no llevará a los Vaqueros a lo más alto. Algo en lo que claramente Aikman difiere en base a sus comentarios.

Ya veremos lo que suceda en el trabajo hacia la próxima temporada. Aún hay que ver también el desempeño del equipo en las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento. Lo que es totalmente seguro es que Dak vendrá nuevamente con la presión de llevar el equipo al Super Bowl. Eso es algo que él sabe perfectamente, así como mejorar su juego de pases para el 2023. Después de todo, eso es lo que todos los fanáticos de los Vaqueros de Dallas están esperando.

4 COMENTARIOS

  1. Chispas que lección nos dió Súper TA, apoyar al equipo a pesar de su Qb. y, añadiría de su dueño, de su H.C., etc.

  2. Mis respetos a Aikman como mariscal, pero por alguna razon esta del lado equivocado con su apoyo a Prescot. Como he comentado Dak disfrutó sus primeros dos años de la mejor línea ofensiva de la nfl, igual que elliot. Si Romo hubiera estado sano, tal vez hubieramos llegado y ganado el superbowl en uno de esos dos años. Romo era mucho mejor que prescot. Regrsando al apoyo de Aikman a Prescot, después de brillar en sus dis años de novato se ha hecho evidente que prescot comete muchos errores en los juegos decisivos, y eso es una tendencia, no un hecho aislado. Entonces o tiene muy mala suerte por malas llamadas de la banca o por errores de sus compañetos, etc, o es verdaderamente malo bajo presión. Me quedo con esto último con todo respeto para Aikman

    • Tienes mucha razon Victor, bajo presión Dak comete errores que han sido decisivos. Troy Aikman tiene todo el derecho de apoyarlo pero no creo que Prescott gane un Super Bowl

Comments are closed.