Inicio Jugadores Los Cowboys planean probar a Josh Ball en otra posición de la...

Los Cowboys planean probar a Josh Ball en otra posición de la línea ofensiva

2153
0

A menos de 72 horas para el Draft 2023 de la NFL, los Cowboys ofrecieron este lunes su tradicional rueda de prensa previa a este evento. Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, el equipo vaquero sigue sin dar señas de sus intenciones de reclutamiento. Debido a ello, las especulaciones seguirán a la orden del día hasta que termine el fin de semana.

Sin embargo, algo que si revelaron los Cowboys fueron sus intenciones con dos jugadores que ya están en su roster. Exactamente, en una de sus posiciones necesitadas de refuerzos: su línea ofensiva.

Durante la mencionada rueda de prensa, el head coach Mike McCarthy recibió preguntas sobre la profundidad actual de la línea ofensiva vaquera. Ante esto, el entrenador en jefe de Dallas dio una actualización sobre dos linieros jóvenes de los que espera ver progreso en 2023: los tackles Josh Ball y Matt Waletzko.

Sobre Waletzko, McCarthy indicó que ha tenido gran progreso en su recuperación tras la cirugía de hombro a la que se sometió meses atrás. No obstante, la novedad más notoria tiene que ver con Ball. Según el head coach, hay planes de probar al pick de cuarta ronda de 2021 en la posición de guardia ofensivo este año.

De esta manera, Josh Ball se convierte en otro de los linieros ofensivos de los Cowboys que podría tener en 2023 un rol distinto al que han tenido hasta ahora. Semanas atrás, Dallas reveló que probará al mexicano Isaac Alarcón del otro lado del balón, como liniero defensivo. Así mismo, Mike McCarthy dio a entender semanas atrás que podría probar al tackle Terence Steele en la posición de guardia.

Apartando el caso de Alarcón, se nota la tendencia que quiere tener Dallas en la mayoría de elementos de su línea ofensiva: flexibilidad para jugar en diferentes posiciones. Un claro ejemplo de ello es Tyler Smith, pick de primera ronda de 2022, quien puede jugar como tackle y guardia. De hecho, los prospectos de línea ofensiva que han sondeado los Cowboys para este año ofrecen esa versatilidad posicional.

Ahora bien, en el caso concreto de Josh Ball, este puede ser un último recurso para no tirar la toalla con él. Al menos no en este momento del año.

Recordemos que el prospecto de Marshall llegó a Dallas en 2021 como un prospecto a desarrollar para el futuro. Sin embargo, Ball no ha logrado destacar positivamente. En su año de novato, el joven tackle sufrió una lesión que le apartó toda la campaña. Mientras, en 2022, Ball no convenció ni en la pretemporada ni cubriendo la baja de Terence Steele en la semana 14 contra los Texans.

Viendo esto, puede que el cuerpo técnico de los Cowboys quiera probar a Josh Ball como posible solución para la posición de guardia. Una posición que, recordemos, tiene una vacante del lado izquierdo tras la marcha de Connor McGovern como agente libre a los Bills. Esto, de hecho, pondría a competir a Ball con Matt Farniok por la titularidad. O bien, por el puesto de respaldo.

Bajo ese escenario, habría que ver si Ball puede ofrecer mejores prestaciones como guardia. No obstante, vale mencionar que el producto de Marshall tiene más experiencia como tackle izquierdo y derecho. De hecho, Ball no juega como guardia ofensivo desde su etapa en el fútbol escolar, obteniendo honores en aquel entonces.

Quedará por ver entonces si este cambio de posición hace que la carrera de Josh Ball en Dallas finalmente despegue. Mientras, no hay que descartar que los Cowboys elijan a un guardia en las primeras rondas del Draft para que sea titular. A fin de cuentas, sería la opción más sensata en estos momentos. Por supuesto, tener jugadores versátiles como respaldos en línea ofensiva tampoco es un mal enfoque, siempre y cuando sean respaldos fiables.