Inicio Noticias Prospectos del draft para los Dallas Cowboys: safeties

Prospectos del draft para los Dallas Cowboys: safeties

1736
0

La parte más importante de la agencia libre ya quedó atrás. Dallas hizo una gran tarea en ese período, pero ahora viene la instancia en la que suele basar la construcción de su roster. En esta serie veremos algunos prospectos que podrían ayudar a los Cowboys en cada posición. Hoy: safeties.

El puesto de safety no aparece en la lista de prioridades para el draft este año. La tarea realizada por la directiva en la agencia libre en los últimos años para transformar al grupo posicional en una parte muy sólida del roster fue importante a partir de la influencia de Dan Quinn. Con la tarea del coordinador defensivo ahora hay una rotación muy confiable.

Dallas acertó en extender a Donovan Wilson en la offseason. En cobertura podría tener algunos problemas, aunque la utilización que tiene en la defensiva es perfecta. Wilson es quien marca el tono de la unidad en cuanto a la dureza con la que compiten todos en ese lado del balón. Los 21 millones de dólares que recibió por un contrato de tres años podrían sonar excesivos, pero su rol es esencial.

Complementarlo con veteranos productivos como Malik Hooker y Jayron Kearse resultó excelente. Ese trío de experimentados le da una enorme solidez a la defensiva secundaria. Sin embargo, la presencia de Israel Mukuamu también ayuda con la profundidad. Considerando que la defensiva utiliza casi siempre a tres safeties, no es imposible que la gerencia elija a alguien joven para añadir complementos a su mejor unidad.

Brian Branch – Alabama – 21 años

Branch es sin lugar a dudas el mejor safety del draft. Es un prospecto bastante completo que casi no tiene debilidades. Su contextura física podría ser el principal punto adverso con respecto a lo que se busca en la liga al medir 1.81m y pesar 86kg. Eso es algo que va en su contra sobre todo porque suele alinearse cerca de la línea de scrimmage. La velocidad es algo que tampoco lo favorece.

Aunque este jugador tiene muchas virtudes para destacar. Posee una enorme versatilidad posible gracias a su fluidez de movimiento. Con esa habilidad puede ser bueno en cobertura en un sector como el centro del terreno donde la aceleración es esencial porque todo sucede muy rápido. Su función principal en el Crimson Tide fue la de nickel encargándose de varias tareas. Tiene potencial para hacer jugadas importantes al finalizar con 27 tackle-for-loss en tres temporadas.

Antonio Johnson – Texas A&M – 21 años

Johnson es un prospecto interesante sobre todo porque se adapta a las preferencias físicas de los scouts. El ex Aggie cumple con los elementos medibles que los Cowboys suelen buscar. Su 1.88m con 90 kg. le dan una gran contextura para un jugador en su posición. En cuanto a su capacidad atlética se destaca más por tener fuerza que velocidad. Con esa característica es que se muestra muy efectivo cerca de la línea de scrimmage. Puede cubrir a cerradas grandes en esa zona, pero los receptores abiertos que tienen rapidez lo podrían complicar mucho.

Jartavius Martin – Illinois – 23 años

Martin es otro jugador que se desarrolló principalmente como nickel en sus últimos años a nivel universitario. En su caso la raídez para reaccionar o cambiar de dirección son sus mayores fortalezas. A pesar de ser safety la mayor parte de su carrera, la experiencia que tiene como esquinero podría servirle a cualquier franquicia. El elemento que va en su contra es su fortaleza. Medir 1.80m y pesar apenas 88 kg quizás le hará bajar varios puestos. Podría ser expuesto cubriendo tight ends o wide receivers de contextura física imponente.