Inicio Noticias Tercer partido de la pretemporada: Cowboys vs Texans

Tercer partido de la pretemporada: Cowboys vs Texans

1615
0

El pasado sábado 24 de agosto, los Cowboys se enfrentaron a los Houston Texans en el AT&T Stadium. Este era el tercer partido de la pretemporada, y fue un gran indicador del poderío ofensivo del equipo. Dallas terminó ganando el encuentro por un abrumador marcador de 34 a 0.

Cabe destacar el gran trabajo de los Mariscales esa noche. Incluyendo a Mike White, quien se encuentra bajo observación por sus previas actuaciones en la pretemporada. El joven ha demostrado un gran potencial y compromiso para mantenerse en la franquicia.

Comenzamos el primer cuarto con Dak Prescott y la ofensiva. Nuevamente se sigue viendo el gran trabajo con Michael Gallup. Lamentablemente no se vio así con el novato Tony Pollard en esta oportunidad. El corredor solo logró seis acarreos para un total de 26 yardas.

El primer Touchdown llegaría por medio de una improvisación de Prescott. El QB se encontró amenazado por la defensa de los Texans, lo que hizo que lanzara el balón a la carrera a las manos de Gallup. De esta forma, los Cowboys obtenían seis puntos más un punto extra del pateador Brett Maher. A estas alturas, el marcador ya estaba 7 a 0.

Los números de Prescott en este partido quizás no fueron tan impresionantes como en otros encuentros de la pretemporada. Solo realizó cinco intentos de pase y concretó dos. Sin embargo, su capacidad de reacción para la jugada del Touchdown da a entender su gran jerarquía y que es un QB que puede resolver ante cualquier situación. Eso es lo que demostró anoche.

Para alargar la gran agonía que sería este partido para los Texans, el Linebacker de Dallas Joe Thomas logró bloquear un punt. Para luego recuperar el balón en la zona de anotación y anotar otro gran Touchdown para los Cowboys. Otra patada extra de Brett Maher y el partido se colocaba catorce a cero. Todo esto durante el primer cuarto, y vendría un poco más.

Tras la actuación de Prescott, sería el turno para el QB Cooper Rush de resaltar. Durante el tiempo que estuvo en el primer cuarto, se vio bastante seguro en el campo. Y no se le puede quitar crédito a Brett Maher, quien logró un gol de campo de 36 yardas para terminar el primer cuarto con un total de 17 a 0.

El segundo cuarto arrancaría con Rush aún como QB, en donde tuvo unos números bastante interesantes. Estamos hablando de un total de 15 pases de 25 intentos, para un total de 173 yardas. Sin embargo, el Touchdown del segundo cuarto vendría de un acarreo de Alfred Morris de una yarda. El que se supone es el posible sustituto de Zeke Elliott se destacó en esta jugada y llevó el partido 23 a 0. Otro punto extra del pateador Maher y se colocaba 24 a 0, una real paliza.

Lastimosamente para los de Houston, a falta de cinco segundos para el entretiempo, el pateador Brett Maher logra otro gol de campo. Esta vez desde 23 yardas. Y deja la primera mitad servida con un marcador de 27 a 0.

Para el tercer cuarto, llegó una nueva oportunidad para el QB Mike White. El Mariscal que actualmente tiene más presión en el equipo logró mejorar sus números en este encuentro. De nueve intentos de pase, logró concretar seis para un total de 56 yardas. Además logró un Touchdown con un pase de 12 yardas para el corredor Jordan Chunn. Con el punto extra de Maher, el partido se colocaba 34 a 0, que terminaría siendo el marcador final.

Por otro lado, ya con este marcador el cuerpo técnico de los Cowboys tomó la decisión de probar otro QB. Sería el turno del novato Taryn Christion, quien logró un pase de tres intentos para un total de seis yardas. El último cuarto fue mucho más tranquilo, pero hay que destacar una gran intercepción de Donovan Wilson que acabó con cualquier intento en la ofensiva de los Texans.

Existen algunos puntos a destacar en este encuentro, incluyendo jugadores que buscan un lugar en el roster final y algunas posibles lesiones. Hay que resaltar a dos receptores que se están esforzando de gran manera en el campo. Estamos hablando de Cedrick Wilson y Devin Smith. El primero logró tres recepciones para un total de 37 yardas, mientras que el segundo logró seis recepciones para un total de 79. Si bien ninguno logró una anotación, se han convertido en jugadores de garantía para la temporada que está por venir.

Además hay que hablar del pateador Brett Maher. Anoche estuvo sólido en todas sus participaciones sin ningún lugar a dudas. Si mantiene este nivel, no será necesario buscar un reemplazo. Pero todo va a depender del jugador en el último encuentro de la pretemporada.

De hecho, un jugador que merece una mención honorífica es Taco Charlton. Desde los primeros minutos del encuentro demostró un gran compromiso. Durante el partido logró tres tacleadas, de las cuales una fue de asistencia. Lamentablemente, durante el segundo cuarto notó molestias en su tobillo y el equipo médico de Dallas se acercó al campo. Logró salir por su cuenta y de hecho volvió al juego como si nada. Pero por precaución, el ala defensiva no salió para la segunda mitad del encuentro.

Otro jugador que si preocupa es el ala cerrada Codey McElroy. Salió con molestias del partido, específicamente en su cuello y hombro izquierdo. Hay que esperar lo que dirá el cuerpo médico para saber su condición actual.

En general, el equipo se comportó como una máquina imbatible y los Texans quedaron atados de manos. Las líneas ofensivas y defensivas se destacaron de manera ejemplar y es muy obvio que el cuerpo técnico debe estar muy contento con los resultados. Sin embargo, aún queda una última evaluación que será este jueves 29 ante los Tampa Bay Buccaneers en el AT&T Stadium. Y esperando el arranque de temporada el próximo 8 de septiembre ante los Giants.