Inicio Noticias Tarell Basham desea tener un gran impacto en Dallas

Tarell Basham desea tener un gran impacto en Dallas

2845
0

Cuando hablamos de los Cowboys de 2021, ciertamente hay que hablar de una gran reestructuración defensiva tras los malos resultados de la temporada 2020. Comenzando con el despido de Mike Nolan, un coordinador defensivo que no supo lidiar con lo que tenía bajo su cargo. En consecuencia, la organización firmó a Dan Quinn para que se encargara de todo este cuerpo en el equipo. Hasta el momento, los resultados han sido positivos en las prácticas.

Por un lado, tenemos la firma de un montón de agentes libres durante la offseason. Además de la selección de ocho elementos defensivos de once en el Draft. Todo da a entender que los Cowboys quieren evitar todos los errores referentes al año pasado y quedarse con la NFC Este de una vez por todas. Objetivo que no han podido realizar desde la campaña 2018.

Ahora bien, entre los elementos de la agencia libre que firmaron, se encuentra el ala defensiva Tarell Basham. Quien sin lugar a dudas, ha pasado por debajo del radar. Sobre todo si tomamos en cuenta que no se relató mucho sobre su persona durante las actividades organizadas o el minicampamento.

Tarell Basham se encuentra en la NFL desde el año 2017, cuando lo seleccionaron los Colts en la tercera ronda de ese año. Tras unas campañas decepcionantes en sus dos primeras temporadas como profesional, los de Indianapolis lo liberaron y el ala defensiva terminaría jugando tres campañas con los Jets.

No obstante, su paso por la franquicia de la AFC Este no pasó por debajo de la mesa. En especial en la campaña pasada, en donde participó en los 16 encuentros, siendo titular en nueve de ellos. También cabe destacar que logró 3,5 capturas de Mariscal, junto a tres fumbles y 36 tacleadas combinadas.

Claro está, uno de los grandes detalles por los que Basham quizás no ha sonado como debería es que hay otras alas defensivas que generan mayores titulares. Como es el caso del titular DeMarcus Lawrence, y en tiempos recientes Randy Gregory. En el caso de este último, está llamado a ser el titular junto a D-Law, tras la marcha de Aldon Smith a los Seattle Seahawks.

De cualquier manera, no se puede despreciar lo que podría aportar Basham al equipo. Después de todo, firmó un contrato con la franquicia por dos años y 5,5 millones de dólares. Aparte que puede adaptarse a cualquier tipo de posición en la defensiva, como por ejemplo “Sam” linebacker o inclusive lo que se conoce como “Leo”, que es un híbrido entre ala defensiva y apoyador.

Igualmente, el jugador piensa que la vibra y el ambiente en The Star es muy diferente al de los equipos en los que ha estado. “Lo que es una locura es que ni siquiera sabía cómo era el ambiente”, comentó Basham. “No se sentía así mientras estabas en él. Pero luego entras en un buen lugar como este, y desde cualquier parte, desde la oficina central hasta el personal, todos esperamos ganar en este edificio. Y eso se puede sentir, es la gran diferencia”.

Igualmente, también afirmó que los Cowboys son el lugar perfecto para volver a tener un récord ganador como jugador. “No veo por qué no”, comentó Tarell sobre su decisión de firmar un contrato de dos años con los Cowboys esta offseason. “El equipo de América, publicidad, saber que tienes más posibilidades que la mayoría de ir a la postemporada cada año. Con solo saber la exposición y la capacidad que tienen en este equipo, la explosión que tienen en la ofensiva, es espectacular. Siento que ha pasado un buen tiempo desde que jugué con una ofensiva realmente explosiva que pueda complementar una muy buena defensiva. Simplemente parecía la mejor oportunidad para llegar y tener éxito”.

Como un detalle que no se puede dejar pasar por alto, Basham cuenta con brazos largos. Y esto es precisamente lo que el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn ha estado buscando en todos los elementos defensivos que han llegado a la franquicia este año.

Quizás no tenga los reflectores ni los titulares de algunos otros elementos de Dallas, pero Tarell Basham puede ser un gran jugador de respaldo que pueda ayudar a la defensiva a borrar el mal rato de 2020. Por lo tanto, no es descabellado decir que podría tener un muy buen primer año con el equipo de la estrella solitaria. Por supuesto, hay que esperar los resultados del campamento de entrenamiento en Oxnard, así como ver el desempeño de Basham en los encuentros de pretemporada. Que como es de esperarse, tendrá muchas oportunidades en estos encuentros de preparación.