Inicio Noticias Sin Prescott, ¿podrán los Cowboys ganar la NFC Este de la mano...

Sin Prescott, ¿podrán los Cowboys ganar la NFC Este de la mano de Andy Dalton?

3687
1

A pesar de las fallas que han mostrado hasta ahora, especialmente en defensa, se daba por seguro que los Cowboys tuvieran algún éxito en esta temporada. Con el nivel ofrecido por Dak Prescott y el pobre desempeño de sus rivales en el Este de la Conferencia Nacional, era muy probable que el equipo vaquero ganara su división y llegara a los playoffs. O, incluso, que llegara al campeonato de conferencia.

Sin embargo, la terrible lesión sufrida por Prescott el pasado domingo contra los Giants fue un giro brusco de los acontecimientos. Más que su quarterback titular, Dallas también perdió a su líder y jugador insignia por el resto de la temporada.

Esto deja a la ofensiva vaquera en manos de Andy Dalton. El veterano mariscal será el encargado de mantener vivas las aspiraciones del equipo de llegar lo más lejos posible. Sin embargo, ¿qué tan lejos podrían llegar los Cowboys de la mano del “Rifle Rojo”?

Andy Dalton no es el típico mariscal de respaldo

En cualquier otro contexto, no contar con el QB titular y tener que recurrir al mariscal de respaldo puede afectar el desempeño del equipo. Y si los resultados no habían sido del todo favorables, más aún. De hecho, eso ya lo hemos visto en esta temporada en equipos como los 49ers.

Sin embargo, el caso de los Cowboys es diferente. Su quarterback de respaldo no es un novato con poca experiencia ni un jugador que pudiera terminar en el escuadrón de práctica en el transcurso de la temporada. Sino todo lo contrario.

Andy Dalton es, básicamente, un titular sustituyendo a un titular. En sus nueve temporadas anteriores en la NFL, el Rifle Rojo fue el primer QB de los Cincinnati Bengals. Y en su décima campaña como profesional, será la primera vez que no sea el mariscal titular de un equipo. Al menos desde el comienzo.

El punto más destacado de la carrera de Dalton con los Bengals fue, sin duda, durante sus primeros cinco temporadas. En todas ellas llevó al equipo a los playoffs, y en tres fue seleccionado para el Pro Bowl. Aparte, en esas campañas rompió varios records del equipo de Cincinnati.

Las últimas campañas de Dalton en Cincinnati no deberían preocupar

No obstante, el pobre desempeño de los Bengals en las últimas campañas afectó la forma en que muchos ven a Andy Dalton. Y tras una temporada 2019 con record de 2-14, no es para menos.

Aclaremos algo: los Bengals no son precisamente un gran equipo actualmente. De hecho, esas cinco campañas consecutivas llegando a los playoffs han sido su mayor logro en los últimos veinte años. Aparte, tras esa buena racha, los cambios en el cuerpo técnico y la salida de jugadores clave afectaron el desempeño general del equipo.

Es cuestión de lógica: si el equipo no tiene un buen nivel en ofensiva y defensiva, no sirve de mucho que el quarterback dé lo mejor de sí.

Sin embargo, el “Rifle Rojo” ha mantenido un nivel estable en estos últimos años. De hecho, 2018 fue su último año destacable a pesar de sólo jugar los primeros 11 encuentros, esto debido a una lesión de pulgar que acabó con su temporada.

En esos once juegos, Dalton completó 226 pases de 365 intentos, ofreciendo un porcentaje de 61,92%. Aparte, lanzó para 2.566 yardas y 21 touchdowns. Además, su rating de quarterback (QBR) fue de 90. Todo esto, a pesar del record de 5-6 de los Bengals hasta el momento de su lesión.

De hecho, el mejor desempeño de Dalton ha sido contando con buenos receptores y corredores. Eso fue clave en sus primeros cinco años con los Bengals, y esto puede ser clave para que tenga una buena temporada con los Cowboys. Teniendo a Michael Gallup, Amari Cooper y CeeDee Lamb en el trío de receptores, además de Zeke Elliott y Tony Pollard como running backs, el “Rifle Rojo” tendrá buenas herramientas para hacer su trabajo.

¿Qué tan lejos podrán llegar los Cowboys con Dalton?

No hay comparación posible entre Dak Prescott y Andy Dalton, eso lo sabemos. Y menos aún tras el gran nivel que venía mostrando Prescott en esta temporada hasta el momento de su lesión. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las aspiraciones de los Cowboys se hayan ido por el drenaje.

Con el panorama actual de la NFC Este, es muy probable que los Cowboys ganen el título divisional. Los Eagles, a pesar del pobre desempeño de su QB Carson Wentz, serían el rival a batir. Aparte, Washington encadena cuatro derrotas seguidas, y los Giants siguen sin haber ganado hasta ahora.

Además, podría decirse que Andy Dalton es el mejor quarterback en el Este de la Conferencia Nacional. Al menos hasta ahora. De hecho, su más cercano competidor podría llegar a ser Carson Wentz de los Eagles. Y, de nuevo, Wentz no está en su mejor momento.

Ahora, ¿Dallas llegará lejos en postemporada? Eso no dependerá sólo de Dalton. El equipo vaquero tiene muchas cosas en las que debe mejorar si quiere mantener sus aspiraciones: las pérdidas de balón en ofensiva, sus fallas en defensiva, el desempeño de sus equipos especiales… Sin duda, hay trabajo por hacer.

Sin embargo, apenas vamos en el segundo cuarto de la temporada. Los Cowboys aún tienen tiempo para corregir sus fallas y enderezar su rumbo. Si lo hacen y logran una buena racha, la división será suya. Lo que venga a partir de los playoffs, será ganancia. Y aunque es trabajo del equipo en general, lograr una buena temporada también está en manos de Andy Dalton.

1 COMENTARIO

  1. El problema no es el QB, pues el rifle es un muy buen suplente. El problema radica en la defensa de vergüenza que tienen. De nada sirve hacer 40 pts, si la defensiva, recibe 50, basta ver los partidos perdidos que van en la temporada

Comments are closed.