Inicio NFL Draft ¿Seleccionará Dallas a un mariscal de campo en el draft?

¿Seleccionará Dallas a un mariscal de campo en el draft?

3735
0

La novela de Dak Prescott se calmó un poco luego de que se le designó la etiqueta exclusiva de jugador franquicia antes de que iniciara la agencia libre. Sin embargo, lejos está eso de significar que es un tema del pasado. Los Cowboys tienen hasta el 15 de julio para acordar con Prescott un contrato multianual o tendrá que jugar bajo la etiqueta.

En las últimas horas Ed Werder de ESPN reportó que Dallas podría considerar draftear a un quarterback a partir de la segunda o tercera ronda. Eso podría generar muchos rumores y avivar la tensión que existe entre ambas partes. Traerle competencia a Dak y crear un cierto malestar sería negativo para todos.

Pero en la realidad está claro que Prescott será el QB1 en el comienzo de la temporada. Eso quedó confirmado por Stephen Jones en una charla con los medios durante la semana: “No creo que draftear a un QB tenga algo que ver con Dak. Será nuestro mariscal de campo titular. Obviamente está bajo la etiqueta de jugador franquicia y nuestro objetivo más importante es conseguir que firme a largo plazo. Creemos que podemos hacerlo”, aclaró el vicepresidente ejecutivo.

Aunque esto tampoco niega la posibilidad de obtener a alguien en ese puesto. De hecho, admite esa alternativa. Lo que sí da la sensación de que es muy difícil que ocurra es que se invierta una selección tan alta como las que mencionó Werder porque el equipo tiene todavía varios huecos importantes por cubrir.

El nombre que más se menciona como uno de los preferidos es el de James Morgan. Lógicamente para casi todos es alguien desconocido. Eso se debe a que está proyectado para las rondas medias del draft. Su tarea sería la de generar una lucha con otro QB, pero en ese caso sería con Cooper Rush para ver quién es el suplente.

Una cuestión que le da más sentido a esta alternativa es la ideología de Mike McCarthy. El nuevo head coach prefiere tener a un mariscal de campo suplente que pueda ser desarrollado con el tiempo antes que gastar dinero en un veterano. Por eso es que este escenario hay que tenerlo en cuenta.

Morgan compitió en sus últimas dos temporadas representando a Florida International. Allí lanzó para 5.312 yardas y 40 anotaciones, con 12 intercepciones en 24 juegos. Es un pasador con mucha fuerza en su brazo, pero algo impreciso. Su prototípico tamaño también hace que pueda soportar los golpes.

El quarterback de FIU se une así a Jalen Hurts en la lista de favoritos de los Cowboys dentro de ese puesto. Hurts ya había sido contactado en una entrevista virtual, por lo que no causaría mucha sorpresa si es elegido. Aunque si Dallas toma la decisión de draftear a un QB para desarrollar no será algo que se vaya a saber hoy. Porque sucedería en las rondas posteriores.