Inicio Noticias Según analistas, Jalen Tolbert puede ser una revelación este año con Dallas

Según analistas, Jalen Tolbert puede ser una revelación este año con Dallas

1789
0

A tan solo unos meses que comience el campamento de entrenamiento, así como la temporada regular 2022, los Cowboys tendrán un gran trabajo con sus novatos. Como es en todos los años, el objetivo es que los prospectos se puedan acoplar a lo exigente que es la NFL. Sin embargo, se ven algunos casos puntuales que podrían destacar de sobremanera si llegan a tener la oportunidad.

Este es el caso en específico del receptor Jalen Tolbert. El talento proveniente de la Universidad de South Alabama llama plenamente la atención no solo por su posición, sino por lo que podría aportar a la ofensiva vaquera. Después de todo, se va a requerir de toda la ayuda posible tras la marcha de Amari Cooper a los Cleveland Browns, así como la de Cedrick Wilson Jr. a los Dolphins. En consecuencia, CeeDee Lamb pasará a ser el primer receptor a la espera de la recuperación total de Michael Gallup. Quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la semana 17 de 2021 ante los Arizona Cardinals.

Ahora bien, el infortunio de Gallup no solo le daría mayores oportunidades a Tolbert de destacar. Sino que estamos hablando de un tercera ronda que podría dar de que hablar. De acuerdo con Pro Football Focus, puede ser uno de esos nombres que logre destacarse en gran medida en la Conferencia Nacional de la NFL.

En base a la opinión de PFF, está claro que Lamb se va a quedar con el puesto de primer receptor en la ofensiva vaquera. Esto dará como resultado que el WR reciba mucha más atención y que los defensivos rivales estarán haciendo mayores coberturas sobre él. Asimismo, como ya se mencionó, está muy complicado que Gallup pueda estar disponible para la semana 1 de 2022. Cuando en el duelo de domingo por la noche, se vean las caras con Tampa Bay en el AT&T Stadium.

Ante este panorama, hay que analizar el potencial que tiene Tolbert como receptor de pases profundos. Ya que en su último año con los Jaguars de South Alabama, cinco de sus ocho anotaciones fueron con pases de más de 20 yardas. Esto es algo que claramente podría ayudar al equipo de la estrella solitaria.

Sin lugar a dudas, todo parece indicar que la conexión que tiene el Mariscal Dak Prescott con Gallup podría tenerla sin problemas con Tolbert. De hecho, se afirma que al menos al principio de la campaña, podría ser el segundo receptor del equipo por detrás de Lamb.

De cualquier manera, Tolbert tiene algo de competencia en lo que respecta a la NFC. El mismo PFF colocó a seis jugadores de la Conferencia (incluyendo al mismo Tolbert) que podrían explotar para este año. Junto a él, se habla del esquinero Eric Stokes de los Green Bay Pakers, Paulson Adebo de los Saints, el receptor veterano Brandon Aiyuk de los 49ers, el ala cerrada en su tercer año Cole Kmet de los Bears y el apoyador de los Giants Azeez Ojulari. Como se puede notar, el único elemento que se encuentra en la NFC Este junto a Tolbert es Ojulari, mientras que dos se encuentran en la división del Norte, uno en la del Oeste y otro en la del Sur.

En líneas generales, Jalen tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que tiene de ahora en adelante. Hay que señalar que desde este martes han comenzado las actividades organizadas en los Cowboys. Y que algunas de ellas estarán abiertas para la prensa, comenzando desde el día miércoles. Por lo tanto, habrá que estar atentos al desempeño de Tolbert en las OTAs.

Por supuesto, muchos de los focos estarán en el liniero ofensivo Tyler Smith y el ala defensiva Sam Williams, las selecciones de primera y segunda ronda respectivamente. No obstante, no hay que dejar por fuera al resto de los picks y Jalen Tolbert podría ser una gran herramienta para la ofensiva vaquera en la temporada que está por comenzar.