Inicio Noticias Sean Lee se tomará un tiempo para evaluar su posible retiro

Sean Lee se tomará un tiempo para evaluar su posible retiro

2809
0

Mucho se ha hablado últimamente del posible retiro de Sean Lee. El veterano linebacker acaba de concluir su temporada número 11 con los Cowboys, otra más que no ha podido jugar por completo debido a las lesiones. Y tal como lo ha hecho en las dos últimas campañas, el “General Lee” se tomará un tiempo durante la temporada baja para tomar una decisión sobre su futuro.

Así lo dejó ver durante sus declaraciones a los medios el pasado domingo, justo después de la derrota de los Cowboys ante los Giants. Lee, de 34 años, no duda en manifestar su amor al juego y al equipo vaquero. Sin embargo, ha dejado claro que retirarse como jugador no es algo que puede decidir a la ligera.

“A medida que envejeces, es lo que es: envejeces y cuestionas las cosas”, dijo Lee a los medios después del encuentro contra Nueva York. “Sigo pensando que tengo mucho para dar, pero al mismo tiempo, reconoces que a medida que envejeces, físicamente las cosas cambian. Me tomaré un tiempo, hablaré con mi familia y realmente lo pensaré”.

Por supuesto, Sean Lee tiene ganas de seguir jugando. No obstante, y por más ganas que tenga, su producción seguirá a la baja. Y las lesiones pueden seguir afectándolo. Por ello, puede que este sea el momento de dar el paso al costado, por más que esto signifique renunciar a algo que ama.

“He tenido mucha suerte de ser parte de esto”, declaró el veterano linebacker. “Amo a todos mis compañeros de equipo. Poder jugar ha sido un sueño. Y renunciar a ello no es algo fácil. Quieres ganar un Super Bowl. Te encanta jugar, te encanta practicar diariamente. Es una decisión más difícil de lo que pensé. Entonces ya veremos. Veremos qué pasa y me tomaré un tiempo. Pero he sido muy afortunado y bendecido.”

Esta no es la primera vez que Sean Lee coquetea con el retiro, ni tampoco la segunda. En la temporada 2018, poco después de la eliminación de los Cowboys en la ronda divisional de los playoffs, Lee se tomó un tiempo para hablar con su familia sobre su futuro. Tras la temporada 2019 la situación fue casi igual, ya que llegó a ser agente libre en marzo de 2020 pero firmó un acuerpo por un año con el equipo vaquero.

Cabe mencionar que el “General Lee” ha tenido un papel más secundario desde la temporada 2019, sirviendo como apoyo a los jóvenes Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Sin embargo, las lesiones de LVE han hecho que Lee deba dar un paso al frente, siempre y cuando no se encontrara de baja también.

Aparte, los números de Sean Lee esta temporada han sido bajos. En nueve encuentros disputados solo registró 20 tacleadas, la cifra más baja de su carrera. No obstante, hay que tomar en cuenta que se perdió varios encuentros al inicio de la temporada debido a una hernia que requirió cirugía. Aparte, Lee solo fue titular en los dos últimos juegos de esta campaña, esto debido a la baja por lesión de Vander Esch.

¿Podría Sean Lee convertirse en entrenador después de retirarse?

Sin embargo, un eventual retiro del “General Lee” como jugador no significa que se alejará por completo de los terrenos de juego. De hecho, es muy probable que Lee se convierta en coach una vez decida colgar las botas.

En más de una ocasión, tanto compañeros de equipo como miembros del cuerpo técnico de los Cowboys han destacado la inteligencia y el entendimiento que tiene Sean Lee sobre el juego. En más de una ocasión, se le ha visto estudiando y analizando estrategias, algo que se ve poco en los jugadores. Aparte, es capaz de motivar a sus compañeros y posee un gran liderazgo. Esto pudo notarse en el pasado juego contra los Eagles, justo cuando los Cowboys estaban por debajo en el marcador.

Por esto y más, es muy probable que Lee se convierta en coach una vez decida retirarse. De hecho, el entrenador Mike McCarthy se mostró abierto a la posibilidad de asesorar a Lee cuando decida dar el paso. Incluso, el veterano linebacker podría tener cabida en el cuerpo técnico del equipo vaquero.

De momento, quedará esperar qué decisión tomará Sean Lee en las próximas semanas. Una cosa si es cierta: si decide retirarse, su carrera en el futbol americano no habrá terminado. De hecho, es muy probable que su amor a este deporte pase al siguiente nivel.