Inicio Noticias Rumor: Los Cardinals podrían cortar al receptor DeAndre Hopkins. ¿Iría Dallas por...

Rumor: Los Cardinals podrían cortar al receptor DeAndre Hopkins. ¿Iría Dallas por él?

3023
0

Tras salirse de la “carrera” por Odell Beckham Jr., los Cowboys suenan como posible destino para otro receptor veterano: DeAndre Hopkins. Desde que los Cardinals confirmaran semanas atrás que el cinco veces Pro Bowler podría salir vía canje, los rumores lo vinculan con varios equipos. Uno de ellos es Dallas, esto a pesar de que la incorporación de Brandin Cooks “cerró” la puerta a OBJ.

Sin embargo, a casi un mes desde el comienzo de la agencia libre, el mercado parece estar cerrándose para Hopkins. Es cierto que Arizona le dio permiso al receptor de 30 años de buscar un nuevo destino vía canje. Sin embargo, el alto salario de Hopkins ha complicado la situación para ambas partes. Tanto así, que se comienza a hablar en la liga de un posible corte de Hopkins por parte de los Cardinals.

Así lo indica Albert Breer, periodista de Sports Illustrated. Durante una conversación en el pódcast de Greg Bedard, Breer señaló que algunos equipos piensan que Arizona terminará cortando a DeAndre Hopkins. Esto, vale indicar, debido a que su mercado no es muy bueno en estos momentos.

Repasemos la situación. Según Over The Cap, Hopkins apunta a tener un salario de $19.45 millones en 2023. Su contrato, además, implica un impacto en el tope salarial de $29.98 millones. Por esta razón, los Cardinals quieren canjear al experimentado receptor. Sin embargo, no han tenido éxito hasta ahora en encontrar a un equipo interesado en asumir esos costos.

Debido a ello, los Cardinals rebajaron sus pretensiones de cara al canje de Hopkins. Según los últimos reportes al respecto, Arizona ya no buscaría una selección de Draft de segunda ronda a cambio del receptor. De hecho, la exigencia habría bajado a una selección de ronda 5 o 6. Y esto lo hace equiparable a lo que dio Dallas a Houston recientemente a cambio del receptor Brandin Cooks.

Pero eso no es todo. Según Ian Rapoport de NFL Network, se dice que Hopkins flexibilizaría su contrato en caso de ser canjeado. Considerando que el receptor aún tiene dos años restantes en dicho contrato, esta sería una vía para que los equipos “amortigüen” el impacto económico de su incorporación.

En caso de no lograr un canje, ciertamente los Cardinals podrían optar por cortar a DeAndre Hopkins. De hacer este movimiento con designación posterior al 1º de junio, el equipo de Arizona tendría un impacto de $10.53 millones de dinero muerto y un ahorro de $19.45 millones bajo el tope salarial. Sería el último recurso, pero no deja de ser una opción.

¿Es factible la llegada de DeAndre Hopkins a Dallas si termina cortado?

Es cierto que la liberación de DeAndre Hopkins en estos momentos es un simple rumor. Sin embargo, de ocurrir, los Cowboys estarían de nuevo entre los posibles destinos para el receptor. Y esto no es nada nuevo, ya que muchos analistas situaban incluso a Michael Gallup siendo canjeado por Dallas a cambio de D-Hop.

Sin embargo, el alto salario de Hopkins ha sido el principal obstáculo para su incorporación por parte de Dallas. En caso de ocurrir, ya sea vía canje o en la agencia libre, la contratación de D-Hop tendría que ajustarse a las finanzas vaqueras. Y ya sabemos que la dirigencia no es de hacer grandes gastos en jugadores provenientes de otros equipos.

Ciertamente, a los Cowboys no les vendría nada mal sumar a alguien del calibre de Hopkins. En diez años de carrera en la NFL, el producto de Clemson ha sido elegido cinco veces para el Pro Bowl y tres veces para el primer equipo All-Pro. Además, fue líder en recepciones para touchdown en la temporada 2017.

No obstante, el desempeño de D-Hop se ha visto frenado debido a las lesiones, en especial en las dos últimas campañas. A pesar de esto, el ex de los Texans no ha dejado de ser una amenaza ofensiva. En 2022, Hopkins tuvo 64 recepciones para 717 yardas y tres touchdowns en nueve juegos. Esto, recordemos, en una campaña que Arizona terminó jugando con un mariscal de respaldo tras la lesión de Kyler Murray.

De momento, los Chiefs suenan como los más interesados en incorporar a DeAndre Hopkins. Solo quedará por ver si los actuales campeones de la NFL acceden a las peticiones de los Cardinals, o bien, si esperan la liberación del receptor. Mientras, los Cowboys parecen más enfocados en reforzar su cuerpo de receptores a través del Draft. Sin embargo, si se presenta una oportunidad de oro con Hopkins, es probable que intenten aprovecharla.