Inicio Noticias ¿Quiénes podrían recibir la etiqueta de franquicia de los Cowboys en 2023?

¿Quiénes podrían recibir la etiqueta de franquicia de los Cowboys en 2023?

3231
0

Los Dallas Cowboys ya deben comenzar a hacer los respectivos movimientos referentes a su vestuario. Después de todo, van a terminar con un montón de agentes libres y algunos elementos tendrán sus respectivas extensiones. En dado caso, algunos no contarán con la misma suerte y se tendrán que ir a otra organización. No obstante, tampoco hay que dejar a un lado la etiqueta de franquicia. La cual es una herramienta que los equipos de la NFL pueden utilizar para retener a un jugador si no se llega a un acuerdo en un tiempo determinado.

A partir de este 21 de febrero, ha comenzado la ventana para todos los equipos de la liga y decidir cuál es el jugador que llevará la ansiada etiqueta. En el caso específico de los Dallas Cowboys, se reduce a dos jugadores. Se tratan del corredor Tony Pollard y el ala cerrada Dalton Schultz. Por supuesto, también podríamos hablar del apoyador Leighton Vander Esch y el back defensivo Donovan Wilson. Pero siendo realistas, son los dos primeros los que van a acaparar la mayor atención en Dallas. Sobre todo por la gran producción ofensiva que ofrecieron en la temporada 2022.

Para los que no conocen a fondo el término, esta etiqueta la utilizan los equipos de la NFL para retener a un jugador antes de que su contrato expire. De no llegar a un acuerdo para una extensión en las conversaciones, esta etiqueta le garantiza al equipo que tendrán al jugador al menos por una temporada más. Ya que de una manera u otra, el atleta en cuestión tendrá que firmarla.

Claro está, lo que buscan los jugadores en la liga es un contrato estable que les pueda garantizar una gran suma de dinero en una organización. Pero la etiqueta al menos es una solución a corto plazo si los agentes del jugador en cuestión no llegan a un acuerdo con los altos mandos de una franquicia en específico.

Como ya hemos mencionado, hay varios jugadores de los Vaqueros en la mira para la etiqueta. No obstante, los dos nombres que resaltan más de todo el grupo son Tony Pollard y Dalton Schultz. Cada uno de ellos son un baluarte en la posición en la que juegan. Pero la etiqueta solo será para un solo jugador, así que es algo que tendrán que estudiar muy bien en las oficinas.

Por un lado, tenemos al corredor Tony Pollard. Si bien es cierto que salió del duelo de la ronda divisional ante los 49ers con una esguince de tobillo alto y una fractura de fíbula, la organización tiene la seguridad que estará de vuelta sin problemas para el 2023. Sin embargo, ya en las oficinas de Dallas tienen su cuota con extensiones a corredores. Tal como hicieron con Ezekiel Elliott, quien no se sabe a ciencia cierta si volverá para la próxima temporada. En consecuencia, puede que no extiendan a Tony con un contrato a largo plazo sino que lo prueben un año más para ver si tiene todo lo necesario para mantenerse en el equipo.

En lo que respecta a Pollard, su etiqueta sería de un total de 10 millones 91 mil dólares. Desde el punto de vista económico, no se ve nada mal que la etiqueta la reciba Pollard. Después de todo, lo tendrían en la organización un año más si no se puede llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Por otro lado, tenemos al ala cerrada Dalton Schultz, quien ya tuvo la etiqueta de franquicia el año pasado. Dalton terminó la campaña 2022 con 57 recepciones para 577 yardas y cinco anotaciones. Junto a esto, lograría tres anotaciones más en la postemporada. Siendo uno de los mejores socios de Prescott en el campo de juego, el objetivo de las oficinas será retenerlo a toda costa y que no llegue a la agencia libre.

Eso sí, puede que el valor de la etiqueta influya mucho en la decisión final. Por ser segundo año consecutivo, Schultz tendría que cobrar más de 13 millones de dólares. Esto puede ser un impedimento para que decidan retener a Dalton con la etiqueta. Además, podrían considerar dejarlo ir por mucho que duela ya que el futuro de la posición se ve brillante. Con Jake Ferguson y Peyton Hendershot entrando en su segundo año, cualquier cosa es posible en este punto.

Como ya se mencionaron, LVE y Donovan Wilson también podrían entrar en la conversación. Sin embargo, el valor de la etiqueta por el puesto de linebacker es de casi 21 millones de dólares. Sin lugar a dudas, esto está fuera de discusión. Y en lo que respecta al profundo, su etiqueta sería de más de 14 millones de dólares. En el caso de ambos, es probable que se busquen extensiones en donde ambas partes terminen saliendo beneficiadas.

Si bien es cierto que la decisión es algo complicada, tendrán hasta el siete de marzo para colocarle la etiqueta de franquicia a cualquiera de estos elementos. Una vez se realice la acción, tendrán hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes. En caso de no suceder, la etiqueta se aplicará y el jugador tendrá un año de contrato con un sueldo acorde al valor actual de su posición. Por lo tanto, habrá que estar a la espera por lo que suceda en los próximos días en las oficinas vaqueras.