Inicio Noticias ¿Quién es el MVP de los Cowboys hasta aquí? ¿Qué jugador fue...

¿Quién es el MVP de los Cowboys hasta aquí? ¿Qué jugador fue la sorpresa? ¿Hubo alguna decepción?

3256
3

La semana de descanso llegó. Esta vez es más que necesaria porque será una temporada de 17 juegos. Sin embargo, desafortunadamente para Dallas llega muy temprano en el calendario. A su vez, arriba en un momento en el que el equipo está demostrando un enorme nivel. Más allá de esas consideraciones, suele ser un tiempo interesante para evaluar lo hecho en la temporada.

Por ese motivo a seleccionaré a alguien para cada una de las categorías. Aunque voy a hacer una pequeña trampa en torno al MVP. Así como la NFL elige al novato ofensivo del año y a otro defensivo, aquí mencionaré a un Jugador Más Valioso de cada lado del balón. Las sorpresas podrían ser varias. Lo bueno es que no hay muchas opciones para el rubro decepción.

MVP ofensivo: Dak Prescott

No había mucho para pensar aquí. La línea ofensiva está funcionando excelente. Los corredores son una parte esencial del ataque de los Cowboys. Pero todo lo que ocurre en el fútbol americano gira en torno al quarterback. La diferencia que hay entre tener a un Top 10 de la liga en ese puesto o no contar con alguien confiable es abismal.

En las Actividades de Equipo Organizadas realizadas en mayo los que pudieron presenciar los primeros entrenamientos de Prescott hablaban de lo bien que se encontraba. Aunque el campamento de entrenamiento generó cierto temor por los inconvenientes que tuvo en su hombro de lanzar. Sin embargo, las dudas se despejaron rápidamente en la semana 1.

Dak demostró que estaba de regreso en el duelo con los Buccaneers. Aquel jueves por la noche concretó un 72.4% de sus pases sobre la elevada suma de 58 intentados. Superó las 400 yardas, con tres anotaciones y una intercepción. Si bien fue caída con un field goal en el último instante, la imagen fue muy esperanzadora.

Triunfos es lo único que vendría luego. La ofensiva pasó a ser principalmente terrestre, por lo que sus números fríos bajaron un poco. Lo más importante es que su eficiencia se mantuvo a un nivel increíble. Dak se ubica segundo con 73.2% en pases completos, tercero en anotaciones con 16 y con su último juego ahora está quinto en yardas con 1813.

MVP defensivo: Trevon Diggs

Una opción principal era colocarlo en la siguiente categoría si hubiera conseguido uno o dos picks a esta altura. Pero lo que hizo el esquinero hasta ahora es extraordinario. El total de siete intercepciones en seis encuentros es de por sí absurdo. A su vez, logró al menos una cada semana y devolvió dos de ellas hasta las diagonales.

Estar quebrando rachas históricas marca lo que es su rendimiento. La victoria sobre los Patriots podría haber sido gracias a su pick six en un momento clave. Lo que está generando Diggs es fantástico. Todos saben que si lanzan en su dirección puede quedarse con el balón y aún así hace una jugada de impacto detrás de otra.

Un factor que podría hacer que su seguidilla se mantenga es que siempre sigue al mejor receptor abierto rival. Por ende, va a recibir oportunidades aunque sean más esporádicas porque difícilmente un QB deje de buscar a su target preferido. En mi opinión, Diggs es el defensivo del año.

La sorpresa: Terence Steele

Alternativas valiosas podrían haber sido Dalton Schultz, Tony Pollard o Randy Gregory. Los tres tuvieron un gran nivel, pero el año pasado ya habían demostrado lo que podían hacer. Los safeties recién llegados ciertamente merecen ser nombrados. En especial, quien ocuparía este cupo de no ser Steele es indudablemente Jayron Kearse. Vale la pena hacer en este caso una mención al tackle derecho por varios motivos.

Como cuestión fundamental está el detalle de que no iba a iniciar esta temporada de no mediar inconvenientes. Aunque los planes se modificación rápidamente cuando La’el Collins recibió una suspensión de cinco juegos tras la derrota en Tampa Bay. La razón esencial por la que su tarea fue sorprendente es el contraste que hubo con su actuación como novato en un ambiente de caos.

Steele debió ser titular en 14 duelos a pesar de ser un agente libre no drafteado. Era lógico que tuviera problemas. Mucho más si el staff lo colocaba en situaciones desfavorables como estar sin ayuda frente a Myles Garrett. Lo más importante es la notable mejoría que tuvo. Para un liniero ofensivo no ser nombrado en una transmisión televisiva es una prueba de que está cumpliendo su rol. Ese es un reconocimiento que merece el RT.

La decepción: Connor Williams

En las trincheras se encuentra a su vez la actuación más floja. Anthony Brown había comenzado muy mal, aunque el cornerback elevó su producción en las últimas semanas y evitó ser elegido aquí. Jaylon Smith mostró muy poco antes de ser liberado, pero las expectativas eran bajas para ser considerado una decepción. Un candidato extra podría haber sido Greg Zuerlein.

Antes de mirar las estadísticas tenía en mente que Williams había cometido varios castigos. Más allá del que podía haberle costado la victoria a Dallas en New England, me daba la sensación de que fue protagonista de numerosas infracciones. Lo cierto es que las estadísticas respaldan esa idea con bastante claridad.

El guardia izquierdo es el jugador más penalizado de la liga. Según las cifras de Pro Football Reference, Williams ocupa el primer lugar con nueve. En total fueron ocho por holding y una por conducta antideportiva. Las 75 yardas que significaron las aceptadas son superadas únicamente por dos backs defensivos porque las interferencias de pase son muy costosas en ese rubro.

3 COMENTARIOS

  1. Y si estoy de acuerdo con lo que dices lo que Ami me sorprende todo el equipo funciona bien son otros vaqueros del año pasado como que quieren borrar esa temporada de ohorror yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el reportero con su nota y si si hiciéramos para elegir al mvp esos son los jugadores pero que me dices de los dos corredores Eliot Y Pollard pero ensi todos por lo que han echo este equipo es de admirarse y estoy muy pero muy orgulloso de irle al mejor equipo de admirarlo y gracias cuando cuando juegan con el corazón ysacan jugadas de admirarse y que se parten por el escudo la institución y poner en Dallas cowboys en lo alto sin lugar a dudas es el equipo más adorado yo amo laneta atodo el equipo y más ver ese casco que impone la estrella solitaria y gracias a TOM LANDRY POR enseñarme de como debe amar a un equipo como le costo y lo que sufrió por llegar a un súper bowl amigos míos lesando un saludo a todos y nos vemos en el partido con vikingos y agarrense va hacer un poco como el juego de pats vamos a ganar quien dijo miedo yo estoy seguro y mi marcador 38-21y haber si estoy bien es17-01 ó 16-01asi BAMOS a llegar saludos Buendía Y VAMOS COWBOYS 👋👍👌👌👍👍👍💪💪💪💪☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️

  2. A quien podrían poner en lugar de Williams? Me enojó y decepcionó mucho su accionar este domingo aunque ya van varios partidos con nivel similar, podría haber algún canje?

    • Me da la impresión que es de los consentidos del staff, porque tenemos a Connor Mcgovern un guard que ha demostrado un muy buen nivel de juego, nada más no entiendo por qué no ponen en lugar de Williams…

Comments are closed.