Inicio Noticias ¿Qué se sabe sobre el futuro de Amari Cooper en Dallas?

¿Qué se sabe sobre el futuro de Amari Cooper en Dallas?

1658
0

Ya estamos a solo semanas para que comience el año nuevo de la liga. Así que esto solo significa una cosa, que en las oficinas de los Vaqueros tendrán que tomar un montón de decisiones con respecto al roster. Esto implica los jugadores que van a renovar siendo agentes libres, el Draft y posibles ofertas que puedan conseguir de otros elementos en la NFL. Junto a esto, hay que ver lo que va a suceder con las estrellas del equipo de la estrella solitaria. Ya que hay que tomar en consideración que los Cowboys están por encima del tope salarial y tendrán que hacer ajustes para ello.

Ante todo esto, figura uno de los veteranos del equipo y se trata de Amari Cooper. Quien tiene un contrato de cinco años y cien milones de dólares. No obstante, la organización tan solo le garantizó al receptor 40 de ellos. Y si en dado caso quieren prescindir de sus servicios, es algo que podrían hacer antes de comenzar su tercer ciclo en Dallas.

Durante el NFL Combine de Indianápolis, Stephen Jones dejó unas declaraciones sobre el tema. Ya que claramente se acerca la fecha y hay que tomar una decisión cuanto antes en lo que respecta al futuro del receptor. No obstante, no se vio tan preocupado por el asunto. Inclusive se podría afirmar que estaba algo distante en su respuesta.

“Es muy pronto para abordar eso todavía”, comentó Stephen. “Seguimos conversando. Muchas cosas afectan, además del hecho que hemos sido muy afortunados con tres grandes receptores (en referencia a Cooper, Lamb y Gallup). Obviamente, eso será algo complicado de mantener bajo el tope salarial. Ciertamente, Cedrick (Wilson) hizo un muy buen trabajo para nosotros, y está listo. Hay algunas cosas sobre eso, que tendremos que seguir tratanto a medida que avancemos”.

Lo que llama la atención de estas declaraciones es que realmente no hay tanto tiempo para solventar la situación de Cooper. Después de todo, la organización tendrá que tomar una decisión final, ya que el salario de Amari estará totalmente garantizado una vez que pase el quinto día del año nuevo de la liga, que sería el 20 de marzo. Por lo tanto, cuentan con menos de tres semanas para evaluar todos los escenarios posibles.

Ahora bien, en lo que respecta a Amari hay un montón de opciones a tomar en cuenta que podrían solventar el problema del tope salarial. Tenemos como primera idea una reestructuración de su contrato. Como bien se mencionó, tan solo 40 de los cien millones de Cooper estaban garantizados. Así que la organización bien podría prescindir de su contrato y ahorrarse una gran cantidad de dinero. Tan solo seis millones irían como dinero muerto en caso de liberarlo, por lo que es una diferencia enorme a más de 20 millones de dólares. Sin embargo, de mantenerlo, se podría reestructurar y ahorrarse 12,5 millones en el proceso. Claro está, si la franquicia lo quiere para el 2022.

Y aquí es donde radica el problema. Se necesita el dinero para firmar extensiones de elementos ofensivos que han estado en la organización desde 2018. Como son los casos puntuales de los receptores Michael Gallup y Cedrick Wilson. En lo que respecta al primero, si bien se lesionó en par de oportunidades, sigue siendo uno de los mejores socios en los pases profundos de Dak Prescott. Y así como Gallup, en año de contrato Wilson pudo ocupar muy bien la posición de tercer receptor de la franquicia. Inclusive realizando jugadas de pase durante la campaña regular.

La respuesta de Stephen Jones da a entender que no se ve como una prioridad mantener a Cooper en el equipo. Más si tomamos en cuenta la respuesta positiva que dio sobre el corredor Ezekiel Elliott. “Quiero a Zeke en mi equipo”, comentó Stephen. “Es un competidor, un muy buen corredor y creo que nos va a ayudar a ganar este año. Obviamente su contrato y su dinero están garantizados. Estará aquí sin dudas, somos afortunados de tenerlo”.

Claramente, las dudas con Amari radican en su producción en 2021. Dejando los segundos peores números en su carrera como profesional. Terminando con 68 recepciones para 865 yardas y ocho anotaciones. Mientras que CeeDee Lamb en su segundo año como profesional, a pesar que no terminó con tantas anotaciones (seis), si dejó 79 recepciones para 1102 yardas. Convirtiéndose en el receptor referente del equipo. Labor que por antigüedad y salario, tenía que haber sido para Amari Cooper. Las cosas no salieron como se esperaban, y eso trajo como consecuencia la derrota en la ronda de comodines ante los 49ers.

Todo da a entender que la única manera de poder mantener a Cooper en el equipo es que acepte una reestructuración en su contrato. En el caso contrario, es casi seguro que le mostrarán la puerta de salida para enfocarse en los elementos que podrían formar parte de la organización en el futuro. Claro está, tampoco hay que dejar por fuera el Draft y el talento barato que podrían traer en el mismo.

Por los momentos, hay que estar a la expectativa de lo que pueda suceder con el receptor estrella de los Cowboys. Pero en vista de la situación, no es algo que vaya a tardar mucho tiempo. Ahora solo queda esperar si seguirá en los Vaqueros o si lastimosamente tendrá que marcharse.