Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: centros y guardias.
¿Qué linieros están bajo contrato en 2022?
Los centros tanto Tyler Biadasz como Matt Farniok. Entre los guardias están Zack Martin, Connor McGovern y Braylon Jones.
¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?
Connor Williams.
Tal como vimos en los artículos anteriores acerca del roster, la mayor parte de la ofensiva necesita piezas de rotación. En el sector de los quarterbacks, los corredores y los receptores abiertos está definido quiénes serán los titulares. Lo que necesitará la gerencia es firmar elementos que completen el depth chart de manera competitiva.
Aunque eso no sucede en el interior de la línea. En esa área lo que deben hacer los Cowboys es conseguir jugadores que impliquen una mejoría por sobre lo que hubo la temporada pasada. En particular con el puesto del guardia izquierdo porque ahí quedará un hueco que deberá ser cubierto tras mucho tiempo de continuidad.
La situación hace referencia a que Connor Williams se convertirá en agente libre sin restricciones muy pronto. El rendimiento de Williams en 2021 fue preocupante por la enorme cantidad de infracciones que cometió. Eso no es un detalle menor, pero se magnificó por los inconvenientes que tuvo el ataque para mover el balón con consistencia.
Make it third-and-9: False start on LG Connor Williams. pic.twitter.com/QfbG4jDWxz
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) January 17, 2022
Sus equivocaciones posiblemente harán que deba buscar otro equipo. Más allá de su nivel, no es sencillo encontrar alguien con tantos juegos en su haber. Lo que aumentará su precio es que recién tendrá 25 años, por lo que será bastante tentador para otras franquicias darle una oportunidad con un buen contrato. Sin embargo, habrá experimentados disponibles que podrían reemplazarlo a un menor costo.
El caso del centro es un poco más complicado. Encontrar a alguien en ese rol tan esencial no resulta fácil. Las opciones son más acotadas teniendo en cuenta la particularidad de esa posición. Por ese motivo el precio seguramente será alto si se busca a alguien confiable, pero los problemas que mostró Biadasz deberían hacer pensar a Dallas en un salto de calidad sea a través de la agencia libre o el draft.
Laurent Duvernay-Tardif – Guardia
Un requisito que será importante es la confiabilidad. El guardia seguramente no atraerá un contrato muy alto, pero su experiencia podría ser decisiva en el interior de la línea ofensiva. Si bien la mayor parte de su carrera la realizó como guardia derecho en los Chiefs, no debería ser tan difícil que ocupe el otro lado teniendo en cuenta la presencia de Zack Martin.
La temporada pasada regresó tras optar por no competir en 2020. Eso le costó no obtener la titularidad y fue traspasado a los New York Jets en noviembre. Lógicamente quizás no sea una incorporación de tanta jerarquía. Sin embargo, a su bajo precio se añaden varios juegos de playoffs en su trayectoria. Entre esos duelos se encuentra haber ganado el Super Bowl.
Ted Karras – Centro/Guardia
Posiblemente la flexibilidad posicional es algo que intentará reunir el staff. Sobre todo en la agencia libre porque luego vendrá el draft. Tener a un veterano capaz de ocupar varios puestos con cierta solidez abre las opciones para la gerencia en ese evento. Karras es exactamente ese elemento que tanta relevancia posee.
En su historial cuenta con muchos inicios tanto siendo centro como guardia izquierdo. Esa cuestión encaja perfecto con las necesidades de los Cowboys. A su vez, otorga cierta garantía que haya representado a los Patriots durante tanto tiempo por la disciplina que demandan. El año pasado firmó por tres millones en lo que sería un salario aceptable.
Austin Blythe – Centro/Guardia
La polifuncionalidad se aplica también en este caso que no debe ser descartado. Blythe casi no participó la temporada pasada en Kansas City por una hernia deportiva, por lo que deberá ser evaluado antes. Aunque eso podría reducir su precio si está en condiciones. Lo interesante es que es otra pieza que podría ocupar las dos ubicaciones requeridas. Su contrato reciente fue por un millón de dólares en lo que sería un excelente trato para añadir una buena profundidad.