Durante cualquier partido de fútbol americano, un pateador puede ser decisivo para la victoria. En este caso, los Dallas Cowboys cuentan con un pateador de alto nivel. Sin embargo, su inconsistencia ha hecho dudar al equipo si se puede contar con él al 100%. Este es el caso de Brett Maher, quien a pesar de todo, logró excelentes números con los Cowboys la pasada campaña.
El caso de Maher es muy particular. Ya que logró deslumbrar a todos en el campo de entrenamiento la pasada temporada. Además de esto, dejó por fuera al veterano pateador Dan Bailey, quien abandonó Dallas para irse a los Minnesota Vikings. Al parecer, la apuesta que hicieron por el jugador proveniente de la CFL rindió sus frutos. Ya que Bailey en Minnesota terminó en el ranking de número 31 en la liga, perdiendo algunos goles de campo claves.
Con respecto a las estadísticas de Maher, son bastante alentadoras. Su porcentaje de goles de campo es de 80.6. Esto quiere decir, que logró 29 de 36 tiros. De los cuales seis de ellos fueron de más de 50 yardas. La gran inconsistencia que tiene Maher son los disparos de 40 a 49 yardas. En la pasada campaña, logró apenas 7 de 11, lo que puede representar una gran preocupación para los Cowboys. Ya que existen partidos que se pueden definir por un gol de campo. Y cuentan con Maher para esta responsabilidad.
Siendo más específicos, los números del pateador la primera mitad de la campaña son impresionantes, logrando 16 de 18 goles de campo. Sin embargo, durante los últimos nueve juegos de la temporada, apenas logró 13 de 18.
De acuerdo a palabras de Maher, ha venido mejorando su técnica y se siente mejor con su rendimiento. “Primera vez que tomo un descanso en enero, me siento fresco” afirma el pateador. Además comenta que “no había tenido prácticas de offseason desde la universidad. Ayuda a la longevidad en la temporada”.
Bryan Broaddus, quien es una gran personalidad en el mundo de la NFL, tiene sus dudas. El analista tiene gran seguridad con respecto a Maher en disparos de larga distancia, pero no lo ve tan seguro con los disparos a rangos menores. Para él es necesario que el equipo pueda confiar plenamente en las capacidades de Maher al momento de patear.
Para el escritor de los Cowboys Rob Phillips, la fuerza en la pierna que tiene Maher es un atributo sumamente importante. El redactor cree que Brett puede mejorar los números de la pasada temporada. Todo se va a reducir a la consistencia del jugador en las patadas y en los goles de campo claves.
Brett Maher sabe que tiene la responsabilidad de mejorar sus números, y demostrar que está para jugar en la NFL. Sin embargo, esa confianza se la tendrá que ganar en el campo de juego mediante sus acciones.