Inicio Noticias Previa del encuentro: Cowboys vs Buccaneers, semana 1

Previa del encuentro: Cowboys vs Buccaneers, semana 1

1003
0

Ya estamos a tan solo pocos días de ver el arranque de la temporada de los Cowboys frente a los Buccaneers. En una nueva campaña que ya de por sí comenzó explosiva, con unos Bills que masacraron a los Rams por 31 a 10 en el SoFi Stadium durante el choque inaugural. Ahora bien, se espera que Dallas busque su primera victoria y comience con el pie derecho ante un rival de la NFC Sur que también buscará ser uno de los equipos a temer en la Conferencia. Por lo tanto, acá tenemos los detalles de interés sobre el primer juego de los Vaqueros este 2022.

Día y hora del encuentro: Domingo 11 de septiembre a las 7 y 20 de la noche (horario central).

Lugar: AT&T Stadium.

Lo que hay en juego: Para ambas organizaciones, lo mejor que podrían hacer es comenzar sus respectivas campañas ganando. En el caso particular de los Cowboys, estarán en su propio estadio, teniendo que demostrar mucho más ante su público. De comenzar con una derrota, saben que la semana siguiente tendrían que lidiar con los Bengals, campeones de la AFC. Lo cual no sería un panorama muy alentador si comienzan la temporada con un resultado negativo.

Lo primero que hay que resaltar y tomar en consideración es el estado de forma de ambos Mariscales de campo. Dak Prescott se mantuvo firme y constante durante todos estos meses de entrenamiento, teniendo que lidiar ahora con un nuevo grupo de receptores. Un montón de muchachos con hambre de triunfo que tendrán que dar un paso al frente y acompañar a CeeDee Lamb en este choque decisivo.

Por otro lado, tenemos a Tom Brady, quien se retiró de la NFL, volvió tan solo unas semanas después y se perdió once días del campamento de entrenamiento con el equipo de Tampa Bay. Como tal, se podría decir que no llega con el mismo liderazgo ya que no ha tenido el tiempo suficiente para entenderse mejor con los nuevos elementos en la posición de receptor. Asimismo, y a pesar de conocerlo, ha tenido menos días de trabajo con su nuevo entrenador en jefe Todd Bowles. Por más que sea un detalle pequeño, puede que influya en el resultado final del domingo por la noche.

Igualmente, hay que hablar de ambas líneas ofensivas. Por el lado de los Vaqueros, el equipo tendrá que utilizar al novato Tyler Smith como tackle por la izquierda. El manejo que el muchacho pueda tener en la posición es una incógnita, ya que hace tan solo unas semanas atrás, aún lo estaban probando era como guardia. Sin embargo, ante la lesión de Tyron Smith y que probablemente vuelva como mínimo para diciembre, ha traído como consecuencia esta decisión por parte de la franquicia. Después de todo, Tyler se desempeñó en Tulsa como tackle, ahora solo queda esperar a ver como lo hace de manera profesional.

Si en dado caso que el experimento de Tyler no llegara a funcionar, ya la organización tomó cartas en el asunto y firmó al veterano Jason Peters hace tan solo unos días. El detalle es que en el caso de este último, aún se encuentra en proceso de adaptación al equipo, y de saltar al campo sería probablemente en la semana 3 ante los Giants.

Por el lado de los rivales, no es que su línea ofensiva tampoco tenga problemas. Brady va a tener que contar con elementos como Robert Hainsey en labores de centro, así como el novato Luke Goedeke como guardia por la izquierda. Hablamos de un grupo completamente distinto gracias a lo que ha sucedido durante estos últimos meses. Por un lado, el guardia Ali Marpet se retiró de la NFL, mientras que Alex Cappa por medio de la agencia libre ahora es parte de los Bengals. Y durante el período de pretemporada, se lesionaron el centro Ryan Jensen y el guardia izquierdo Aaron Stinnie. Es decir, puede que la defensiva vaquera tenga una buena oportunidad con esta línea tan improvisada que estarán utilizando los rivales el domingo.

Y definitivamente algo a resaltar que tendrán los Vaqueros para el choque es la defensiva. Se espera un año de producción igual o mejor que el que demostraron en 2021, y la primera víctima podría ser Tampa Bay. Sin lugar a dudas, con jugadores como Micah Parsons, Trevon Diggs, Markquese Bell y Osa Odighizuwa se esperan grandes resultados. Ahora lo que quedará por ver es si la línea ofensiva rival llega a proteger a Brady como se debe. En el caso contrario, para el Mariscal de 45 años será una total pesadilla.

Se espera con ansias este encuentro de los Vaqueros. Y si las cosas salen como deberían ser, terminarán 1-0 a espera de los Bengals, también como locales. No obstante, tampoco hay que subestimar a los Bucs, quienes buscarán un resultado satisfactorio, tal como lo hicieron en el Raymond James Stadium el año pasado.