Inicio Noticias ¿Podrán los Cowboys aprovechar las bajas en la línea ofensiva de los...

¿Podrán los Cowboys aprovechar las bajas en la línea ofensiva de los Bucs?

956
0

Una de las unidades más sólidas de los Tampa Bay Buccaneers entre 2020 y 2021, sin duda, fue su línea ofensiva. Durante el juego de semana 1 del año pasado contra los Cowboys, por ejemplo, pudimos ver como esa línea de cinco protegió de gran manera al mariscal Tom Brady. Esto, lógicamente, le permitió a “TB12” desplegar su juego de pases.

Ahora, de cara al duelo de semana 1, la situación puede ser totalmente diferente. De hecho, la línea ofensiva que presenten los Bucs este domingo será muy distinta a la de hace un año.

El equipo de Tampa no contará con el centro titular Ryan Jensen, quien está en la reserva de lesionados tras una lesión de rodilla durante el campamento. Además, tampoco contará con sus dos guardias titulares de 2021: Ali Marpet, quien se retiró en febrero, y Alex Cappa, quien firmó con los Cincinnati Bengals.

Pero eso no es todo. Los Bucs sufrieron durante la pretemporada la baja del guardia Aaron Shinnie, quien se perderá el resto de la campaña por una lesión de rodilla. Mientras, el tackle Tristan Wirfs viene arrastrando una lesión en los oblicuos que podría limitarlo este domingo. Esto, vale señalar, a pesar que pudo entrenar por completo con su equipo este jueves.

Tras estos acontecimientos, la línea ofensiva de los Buccaneers este domingo podría lucir así: Donovan Smith y Tristan Wirfs como tackles, Luke Goedeke y Shaq Mason como guardias, y Robert Hainsey en la posición de centro.

Ahora bien, estos cambios notables (más que todo en el interior de la línea ofensiva) podrían suponer una gran oportunidad para los Cowboys este domingo. En especial, para los siete del frente de la defensa vaquera.

Recordemos que parte del éxito ofensivo de Tom Brady se basa en la solidez de su línea ofensiva. La movilidad no es el fuerte del mariscal de los Bucs, en especial a sus 45 años de edad. Por lo tanto, si la línea ofensiva que le protege no es tan sólida como la de las dos campañas pasadas, esto supondría más oportunidades para las defensas rivales.

En el caso de Dallas, esto se traduciría en más oportunidades para varias de sus armas defensivas. Jugadores como DeMarcus Lawrence, Micah Parsons y Neville Gallimore podrían aprovecharse de esta situación y presionar mucho más a Brady, e incluso capturarlo. Y esto puede ser clave para que Dallas se lleve la victoria en la semana 1. Esto, claro, sin importar que la defensa vaquera sea similar a la del año pasado y que el cuerpo técnico de los Bucs pueda estar preparado para ella.

 “Ellos no enfrentarán a la misma defensa que enfrentaron el año pasado, a pesar que habrá algunas caras similares”, dijo Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys, en declaraciones recientes. “Nuestro estilo ha evolucionado un poco”.

Es cierto que, en el juego de 2021, la defensa de los Cowboys no logró capturar a Tom Brady. De hecho, solo logró registrar dos golpes al mariscal en ese encuentro. Sin embargo, los Bucs contaban al completo con su línea ofensiva ganadora del Super Bowl en 2020. Mientras, la defensa de los Cowboys apenas estaba dando sus primeros pasos bajo el mando de Dan Quinn.

Ahora, la situación es diferente. Quinn hizo un gran trabajo con la defensiva vaquera durante la campaña 2021, y puede que siga esa línea desde el comienzo de esta temporada. Mientras, como podemos ver, la efectividad de los cinco encargados de proteger a Brady este año está puesta en duda.

Tom Brady está motivando a sus linieros ofensivos

Por supuesto, Tom Brady no es ajeno al ruido que está rondando a la línea ofensiva actual de los Buccaneers. Por ello, el laureado mariscal está aprovechando esos comentarios negativos a sus compañeros. Así lo contó Brady en el programa “Let’s Go!” de SiriusXM.

“Se los mostré y los usé como motivación”, dijo Brady sobre dichos comentarios. “Cada vez que alguien dice que apestan y que no pueden hacer nada, he tratado de mostrárselos. Y les digo: ‘Esto es lo que todos dicen de ustedes. ¿Qué van a hacer al respecto?’ Creo que eso es importante. Siempre he usado pequeños rencores para motivarme. Soy una persona muy motivada, pero siempre ayuda cuando alguien dice algo que no es halagador.”

Más allá de la motivación que pueda infundir Brady a sus protectores, quedará por ver en el campo si estos logran contener a la defensa de Dallas. La unidad dirigida por Dan Quinn se ha hecho notar por su velocidad, y esto es algo que definitivamente explotará ante Tampa Bay este domingo. Si los defensas logran doblegar a la (en teoría) diezmada línea ofensiva de los Bucs, Brady podría estar en serios problemas.