Inicio Noticias Prescott aconseja a Ben DiNucci antes de su primera titularidad en la...

Prescott aconseja a Ben DiNucci antes de su primera titularidad en la NFL con Dallas

3299
2

Los Cowboys siguen preparándose para el juego del domingo contra los Eagles, y es más que seguro que Ben DiNucci será el quarterback titular. Andy Dalton aún sigue en el protocolo de conmoción cerebral tras el golpe recibido la semana pasada, y está descartado para este encuentro. Por ello, el comando de la ofensiva vaquera estará en manos del novato proveniente de la Universidad James Madison.

Por supuesto, DiNucci está recibiendo todo el apoyo posible del cuerpo técnico y de sus compañeros de equipo. Sin embargo, el novato QB también recibió consejos de un visitante particular en las instalaciones de The Star: Dak Prescott.

Durante una conferencia de prensa ayer jueves, DiNucci habló sobre la conversación que tuvo con Prescott el miércoles antes de las prácticas. El lesionado mariscal estaba de paso por The Star para su chequeo médico de rutina, y el novato aprovechó la oportunidad para saludarlo y hablar con él.

“Oye, así no es como dijiste que sería mi año de novato”, le dijo DiNucci a Prescott, quien rio y abrazó al novato. En respuesta a esto, Dak le dijo unas palabras al novato a modo de consejo.

“Hemos hablado de esto. Sal ahí fuera y hazlo. Confía en los que te rodean. No lo pienses demasiado. El futbol es futbol” le dijo Prescott a DiNucci, según contó el novato a los medios de comunicación.

Si hay alguien que sabe el escenario al que se enfrenta DiNucci, ese es Dak Prescott. En la temporada 2016, su primera en la NFL, Prescott tuvo que sustituir al lesionado Tony Romo como mariscal titular. Ese año, los Cowboys tuvieron record de 13-3 y llegaron a postemporada, donde cayeron ante Green Bay. Prescott fue el artífice de esa buena campaña, lo que le valió el premio de Novato Ofensivo del Año de la NFL.

DiNucci está preparado para asumir el reto

Tener su primera titularidad en la semana 8 no era lo que esperaba Ben DiNucci de su primera temporada en la NFL. Pero si hay algo que ha tenido este año es que ha sido impredecible. Y el novato lo sabe.

“Como novato de séptima ronda, ves a Dak y a Andy en la parte superior de la tabla de profundidad y piensas que no hay posibilidad de estar en el campo este año. Pero es 2020, ¿qué más esperas?” dijo DiNucci durante la rueda de prensa.

Sin embargo, el QB proveniente de James Madison sabe que esta es una oportunidad única. Y a pesar de las circunstancias y del mal momento del equipo, DiNucci no puede ocultar sus emociones al respecto. “Semana 8 de mi año de novato y tengo la oportunidad de salir a jugar el domingo por la noche y hacer lo que amo. No puedo estar más feliz o más emocionado”, declaró.

Si bien el escenario al que se enfrentará en su primera titularidad es complicado, el QB novato ha recibido indicaciones del cuerpo técnico y tiene claro que es lo que debe hacer.

“Lo más importante que me dijeron es: haz lo tuyo y protege el balón. Mientras tengamos el balón al final de cada jugada, mientras cada serie ofensiva termine en una patada, ya sea un gol de campo, un punto extra o un despeje, eso es una ventaja para la ofensiva”, dijo DiNucci a los medios.

Por otro lado, el novato de séptima ronda ha recibido buenos comentarios de parte de sus compañeros. Ellos han destacado principalmente su buena actitud hacia el grupo y la confianza que transmite. Y esto es fundamental en un quarterback, ya sea novato o veterano.

Además, Mike McCarthy también se deshizo en elogios hacia el novato. “Puedes ver que a Ben no le falta confianza por la forma en que juega y en cómo se incorpora al grupo”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. “Es importante continuar jugando con confianza durante los tiempos difíciles. Y su primera responsabilidad es asegurarse que tiene el control total”, agregó.

No será hasta el sábado que se oficialice la titularidad de Ben DiNucci contra Philadelphia. Sin embargo, todo apunta a que así será. Andy Dalton sigue en el protocolo de conmoción cerebral y no ha participado en los entrenamientos del equipo. Aparte, DiNucci ha hecho repeticiones y prácticas específicas para el QB titular.

Si no hay otro giro de los acontecimientos, Ben DiNucci se convertirá este domingo en el primer mariscal novato en jugar como titular desde que lo hiciera Prescott en 2016. Solo esperemos que DiNucci sepa hacer lo suyo y logre tener el nivel de éxito que obtuvo Dak en su primera campaña.

2 COMENTARIOS

  1. Pues hay que apoyar a DiNucci vamos a ganar el domingo hay que tener esperanza en Dalton
    Y sigo pensando que el entrenador en jefe Mike McCarthy no sirve ya para entrenador lo fue y ya pasaron sus buenos años se necesita gente nueva ya no mas gente quemada por eso sacaron Jason Garret
    VAMOS COWBOYS

  2. BenDii solo necesita un poco de tiempo para que pueda lanzar pases y verán la calidad del. Novato, no tiene nada que perder y todo por ganar, Dalton ya es cartucho quemado y nada puede aportar

Comments are closed.