Inicio Noticias ¿Podría llegar Sean Payton a Dallas?

¿Podría llegar Sean Payton a Dallas?

12194
7

Tras acabarse la temporada para los Vaqueros, ha llegado el momento de las evaluaciones tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Después de todo, se esperaba un poco más de una organización que terminó 12-5 en la campaña regular y que no pudo pasar de la ronda de comodines. Por lo tanto, hay que tomar en consideración que quizás no todos los cargos técnicos del equipo están realmente asegurados.

A través de 105.3 The Fan, el dueño de la organización Jerry Jones dejó en claro que no está nada contento en la forma en que terminaron las cosas para el equipo. Así que no estaría descartando la opción de arreglar las cosas lo antes posible. Claro está, esto va a depender plenamente de las opciones a su disposición.

En el medio de su entrevista habitual antes del fin de semana, Jones comentó que no quería hablar en ese momento acerca del personal, y mucho menos de los 29 entrenadores que maneja el equipo ahora mismo. De por sí, afirmó que tiene mucho que pensar con respecto a ellos, los scouts y diversos aspectos de la organización.

Ahora bien, hay una noticia que ha sacudido un poco la actualidad de la NFL y tiene que ver con el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton. El head coach se encuentra en la organización de la NFC Sur desde el año 2006, siendo campeón del Super Bowl LXIV y estuvo a punto de meter a New Orleans nuevamente en los playoffs esta campaña, con un récord de 9-8 pero que al final no fue suficiente. Sin embargo, hay fuertes rumores que indican que podría no seguir en la organización rival para el próximo año.

A pesar que aún le quedan tres años en su contrato, no se ha comprometido para volver como entrenador en jefe de los Saints, de acuerdo con diversas fuentes. Todo parece indicar que no ha hablado con la organización al respecto y un posible retorno aún está en el aire.

Los motivos tienen que ver con la campaña que tuvo los Saints durante 2021. En el caso particular de Payton, al parecer fue muy complicada y significó todo un reto para el head coach. Por lo que quizás pueda plantearse la idea de tomarse un año de descanso. Esto significaría simplemente que el entrenador volvería tras ese descanso a cualquier otra organización de la NFL. Algo muy similar a lo que hizo el entrenador de Dallas Mike McCarthy tras terminar sus andanzas de manera abrupta con los Green Bay Packers.

Entre otras opciones, al parecer una cadena de televisión habló con el entrenador antes que terminara la campaña regular de 2021. Por lo tanto, tampoco se puede destacar que Sean pueda tener una carrera como analista para los medios de comunicación. No obstante, hay un pequeño detalle y tiene que ver con el sueldo del HC. Siendo uno de los entrenadores mejor pagados de la liga, alejarse de 45 millones de dólares puede que sea una decisión que no se tome tan a la ligera.

Ante todo este panorama, es donde entran Jerry Jones y los Cowboys. No ha sido secreto la decepción del dueño del equipo vaquero con la derrota ante los 49ers como ya se mencionó. Sobre todo por la calidad del equipo y que muchos errores tuvieron que ver con el coaching. En especial el último acarreo por el centro de 17 yardas de parte de Dak Prescott que acabó con las esperanzas de avanzar a la ronda divisional. Ante un equipo de San Francisco que realmente cometió unos cuantos errores que los Vaqueros no supieron capitalizar.

A pesar de las declaraciones de McCarthy y Stephen Jones sobre la continuidad del proceso, hay muchas críticas con respecto a la derrota y al manejo en general del equipo. Así que no se podría descartar la idea que Jerry Jones quiera que Sean Payton tome las riendas del vestuario vaquero. Después de todo, no se han visto resultados notables con McCarthy a pesar de la manera en que terminaron en la temporada regular y la Conferencia.

Por supuesto, hay que ser realistas en toda esta situación. Jerry Jones no hará ningún movimiento hasta poder asegurar otro. Así que si a lo mejor ya pensó en despedir a McCarthy, va a querer otra carta importante de antemano. En este caso, Payton reúne todo lo necesario para eso. Cuenta con 161 victorias y 97 derrotas tanto en temporada regular como playoffs. Y el hecho de también haber ganado un Super Bowl le da muchos méritos.

De cualquier manera, todos estos son rumores que se están manejando en un año que será de gran evaluación para los Cowboys. También hay que entender que nada de esto podría pasar si Payton simplemente vuelve a los Saints o decide tomarse un año sabático. Ya en este caso, es probable que la organización decida mantener por una temporada más a McCarthy para ver los resultados. Pero si con un tercer año no se ven mayores avances, la apuesta habrá sido en vano y lloverán nuevamente las críticas.

En este instante, la organización está en una situación precaria con respecto al tema y habrá que ver lo que suceda en las próximas semanas. Por el momento, McCarthy sigue siendo el entrenador en jefe de Dallas. Y hasta que no se decida lo contrario, esto se va a mantener de esa forma.

7 COMENTARIOS

  1. Lo mejor que le puede pasar a los Dallas Cowboys es que Jerry Jones ya se vaya a descansar eternamente, es el cáncer del equipo, y el tipo no tiene idea de cómo manejar la institución, lo peor que le puede pasar a los Cowboys es seguir con Mike mccarthy como head coach…… Llevan ya más de dos décadas arrastrando el nombre y los Cowboys desde hace un buen rato son un equipo más del montón…. Solamente viven de recuerdos, y glorias muy pasadas

  2. Si toman la desición de cambiar al HC ya pueden pensar en Sean Payton…para él sería una especie de revancha, regresar al equipo que hace años se decidió por J.Garret y dejo irse a Payton; cuando menos si se llevó un SB en comparación de Garret que no pudo ni con los playofs.

  3. жесть
    это почти как закупить [url=http://dollarsievro.0pk.me/viewtopic.php?id=2938#p78565]тут[/url] и продать его клиенту, лишь только без закупки.

  4. Son muchos años sin alegría alguna, el equipo, desde la partida inesperada del HC Jimmy Johnson y el SB que le heredó a Barry Switzer, no juega a nada, solo es una máquina utilizada por el dueño JJ para generar dinero, mientras la afición siga comprando y no vuelvan las máscaras de bolsas de papel, el tipo cómodamente seguirá enterrando la historia ganadora del equipo, yo ya me enfadé, no sé ustedes?

    • Lo mismo digo… que realmente como aficionados nos unieramos y dejáramos de ir al estadio, comprar mercancía, ver el partido por TV o streaming’s …. pero pues es más fácil que J.J. y su hijo dejen este mundo a lo primero, en fin a esperar 15 años o más para dejar de ser los payasos de esta liga.

  5. Al final es la calentura de la eliminación lo que desborda rumores, ya durante el off season con la cabeza fría JJ volverá a darle la oportunidad a MM tal como lo hizo con Garret, todo con el fin de no darle el derecho a nadie de verlo dando reversa a una desición que el tomo, traer a MM para armar un equipo contendiente.

Comments are closed.