Inicio Noticias ¿Podrán los Cowboys mantener juntos a Elliott y Pollard en 2023?

¿Podrán los Cowboys mantener juntos a Elliott y Pollard en 2023?

2336
2

Tras la gran actuación de Tony Pollard en la semana 8 contra los Bears, el tándem de corredores de los Cowboys ha sido tema de conversación en los últimos días. Como era de esperar, el debate entre Pollard y Ezekiel Elliott por la titularidad se ha intensificado. Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico de Dallas insisten en que ambos jugadores seguirán formando un dúo en ataque una vez Elliott se recupere de su lesión de rodilla.

Este parece ser el enfoque claro del equipo, ya sea por una preferencia por Elliott en la dirigencia o por equilibrar el ataque terrestre. Y aunque esto funcionará por el resto de esta temporada, no hay que olvidar que la dirigencia de los Cowboys tiene un dilema por resolver en la próxima temporada baja: mantener a ambos corredores o prescindir de uno de ellos.

Recordemos que Tony Pollard está en el último año de su contrato de novato con los Cowboys. Por lo tanto, podría aceptar una extensión con Dallas o buscar un contrato jugoso con un equipo que le garantice más protagonismo ofensivo. Mientras, el contrato de Elliott tiene una “vía de escape” para marzo de 2023 que el equipo podría usar, considerando que en estos momentos no tiene dinero garantizado después de esta campaña.

Esto dejaría a los Cowboys en una situación similar a la ocurrida en marzo pasado con los receptores Amari Cooper y Michael Gallup. Cooper tenía una vía de escape en su contrato, mientras que el contrato de novato de Gallup había expirado. Sin embargo, al no poder costearse a ambos receptores, el equipo decidió extender a Gallup y canjear a Cooper.

No obstante, y a diferencia de Gallup y Cooper en 2021, la producción de Elliott y Pollard no ha sido decepcionante hasta ahora. Si ambos mantienen el ritmo actual, pueden hacer historia convirtiéndose en el primer dúo de corredores de los Cowboys en lograr 1.000 yardas o más por tierra cada uno en una campaña.

Aparte, hay otro punto importante: los salarios de los receptores en la NFL actualmente son mucho más elevados que los de los corredores. Sin embargo, puede que los Cowboys decidan hacer sacrificios de cara a los movimientos que deben hacer en la próxima temporada baja. Y esto es algo por lo que el equipo ya pasó en marzo de este año.

En marzo de 2023, hay varios jugadores clave en Dallas que terminan contrato: Tony Pollard, Anthony Brown, Donovan Wilson, Terence Steele, entre otros. Aparte, por esas fechas se reanudarían las negociaciones para la extensión del ala cerrada Dalton Schultz. Y esto sin olvidar que el receptor CeeDee Lamb ya sería elegible para comenzar a negociar también un nuevo contrato.

¿Qué opciones podrían tener los Cowboys?

Viendo esto, los Cowboys podrían tener diferentes opciones dependiendo de cómo quieran abordar la situación.

Si la dirigencia quiere quedarse con uno solo de ellos por temas de presupuesto, la opción clara sería mantener a Tony Pollard. Al igual que ocurrió con Amari Cooper, el equipo podría prescindir de Zeke Elliott pensando que su salario puede invertirse mejor pagándole la extensión a Pollard y sumando a otro corredor. A fin de cuentas, es poco probable que el nuevo contrato de Pollard con Dallas (o con cualquier otro equipo) sea costoso.

Ahora, si Dallas elige mantener a los dos, el equipo tendría que reestructurar el contrato de Elliott. Esto es algo que ya se hizo en marzo pasado con DeMarcus Lawrence, quien estaba en la órbita de salida del equipo. Así, Zeke seguiría su contrato minimizando su impacto con respecto al tope salarial.

No obstante, ambas opciones tienen sus dilemas. Por un lado, habría que ver si Pollard quiere seguir en Dallas a la sombra de Zeke o si buscará más protagonismo en otro equipo. Mientras, también es probable que Elliott no esté dispuesto a reestructurar su contrato. Esto, claro, a sabiendas que el dinero que le paga Dallas no lo obtendrá en otro equipo considerando su nivel actual.

Como podemos ver, el debate entre Tony Pollard y Ezekiel Elliott seguirá al menos hasta marzo del próximo año. En conjunto ambos ofrecen un buen desempeño, pero la poca participación de Pollard a pesar de ser más explosivo que Elliott seguirá generando críticas. De cualquier manera, quedará por ver si los Cowboys deciden mantener este tándem para las siguientes campañas, y si ambos jugadores aceptan los pequeños sacrificios que tendrían que hacer para ello.

2 COMENTARIOS

  1. Speed. Speed. Pollard. Diferent.
    Maravilloso ritmo. La ofensiva. Habre un hueco y el entra rapido elliot. No.

Comments are closed.