Cuando hablamos de los Dallas Cowboys, uno de los grandes tópicos a tratar será el desempeño de la ofensiva para la campaña de 2023. Y cuando hablamos de ello, se señala principalmente al cuerpo de receptores. Todo parece indicar que CeeDee Lamb será indudablemente el receptor top del equipo. Junto a él, el equipo de la estrella solitaria también contará con Brandin Cooks y Michael Gallup. El primero llegando por medio de un canje con los Texans y el segundo entrando en el segundo año de su extensión.
Por otro lado, también hay que hablar de la profundidad en la posición. Y allí es cuando algunas de las miradas se van a centrar en Simi Fehoko. Receptor que llegará a su tercera campaña como profesional y que a pesar de su experiencia, no ha contribuido tanto en el equipo como se esperaba.
Siendo parte de la selección de quinta ronda en el Draft de 2021, ciertamente Simi tuvo pocas oportunidades para destacarse en su primera campaña en la liga. Tan solo participó en seis encuentros en su año de novato. En donde se le pueden contar siete snaps ofensivos y 48 más en los equipos especiales.
.@StanfordFball ➡️ #DallasCowboys
Welcome to the @NFL, @Simi_Fehoko 🌟 pic.twitter.com/EGd0nisEbP
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) May 1, 2021
Y en lo que respecta al año siguiente, el margen de mejora se notó apenas por muy poco. Tan solo tendría 36 snaps ofensivos en los primeros cinco encuentros de la temporada pasada. Lastimosamente, terminaría en la reserva de lesionados para mediados de octubre, lo que condicionaría su rendimiento.
Analizando su trabajo en Dallas y en base a su experiencia, lo más lógico es que Simi pueda dar un paso al frente este año. Eso sí, tendrá mucha competencia por delante. Ya que no solo hablamos de Lamb, Cooks y Gallup. Nos referimos a elementos como KaVontae Turpin, el mismo Jalen Tolbert e inclusive algún otro novato que pueda llegar por medio del Draft. Por lo tanto, la competencia para Fehoko será dura si quiere tener un puesto de mayor relevancia en el roster.
Quizás algo que podría usar a su favor son sus capacidades atléticas. Con 1,93 de estatura y casi cien kilos, Simi podría usar sus características para hacer funciones de bloqueador. Algo muy similar a lo que llegó a hacer el receptor Noah Brown en los Cowboys. En el caso de este último, gracias al uso de sus habilidades llegó a tener una muy buena campaña en 2022, la cual lo llevaría como agente libre a los Houston Texans. Y ahora que no está en la franquicia, es la gran oportunidad de oro para Fehoko de brillar. Por supuesto, tendrá que pasar por encima de toda la competencia que ya se comentó.
I see you Fehoko https://t.co/fUCC5sr6k7
— Reid D Hanson (@ReidDHanson) April 14, 2023
Si bien es cierto que las funciones de bloqueador no son precisamente las más atractivas para un receptor, no deja de ser un rol importante al momento de las jugadas. Puede que Fehoko utilice esto a su favor y pueda tener muchos más snaps ofensivos para el próximo campeonato. Pero para ello, tendrá que superar todos los obstáculos que tendrá tanto en las actividades organizadas como en el campamento de entrenamiento.
Lo que sí es seguro para Simi es que es probable que tenga una competencia directa con Jalen Tolbert. Este último tendrá que dejar todo en el campo de juego tras su nefasta campaña de novato. E inclusive con la llegada de algún otro elemento por medio del Draft o algún agente no seleccionado, Fehoko cuenta con una gran ventaja, ya que tiene mayor experiencia en el fútbol americano profesional.
En consecuencia, Simi podría ser un gran elemento de respaldo para los Vaqueros si las cosas se llegan a dar de la manera correcta. No obstante, el ofensivo va a tener que poner de su parte para tener mayor relevancia en el vestuario. Así que los próximos meses serán fundamentales para su evolución dentro del equipo.