Inicio Dak Prescott ¿Cómo influirá el nuevo contrato de Jalen Hurts en la posible extensión...

¿Cómo influirá el nuevo contrato de Jalen Hurts en la posible extensión de Dak Prescott con Dallas?

3461
4

Una de las aparentes prioridades de los Cowboys para esta temporada baja año era, en teoría, la extensión del contrato de Dak Prescott. A pesar de los problemas de desempeño y sus numerosas intercepciones en 2022, la dirigencia confía en que el mariscal puede seguir siendo la cara de la franquicia por varios años. Debido a ello, y con la intención de ganar espacio bajo el tope salarial, se ha venido hablando de una nueva extensión para Dak.

Pero, al igual que ocurrió con su primera extensión, ese nuevo contrato podría costar más de lo que Dallas quería en un principio. Y esto, nuevamente, gracias a un nuevo contrato récord en la NFL.

Este lunes, se pudo conocer que el mariscal Jalen Hurts llegó a un acuerdo para una extensión con los Eagles. El nuevo contrato de Hurts será por cinco años y $255 millones (aprox. $51 anuales). Esto lo convierte en el nuevo mariscal mejor pagado de la NFL, superando a Aaron Rodgers (Packers, $49 millones al año).

Ciertamente, Hurts hizo méritos para ganarse su extensión. En 2022, el mariscal explotó y registró los mejores números de su carrera en la NFL. Durante la temporada regular, Hurts lanzó para 3.701 yardas y 22 touchdowns. Mientras, por tierra, registró 165 acarreos para 765 yardas y 13 touchdowns. Todo esto fue clave para que los Eagles llegaran al Super Bowl. Incluso, ante los Chiefs, hizo méritos para ser el MVP en caso de que Philadelphia ganara.

Ahora, tras esta extensión, la barra queda muy alta en la NFL para las extensiones de otros mariscales cuyos contratos de novato están por expirar. Tal es el caso de Joe Burrow (Bengals) y Justin Herbert (Chargers). Así mismo, esto también afectaría las negociaciones entre Lamar Jackson y los Ravens. Y, por supuesto, la potencial extensión de Dak Prescott con los Cowboys.

Sin duda, la historia se está repitiendo en Dallas. Recordemos que, a comienzos de 2020, Prescott estaba en negociaciones con los Cowboys para una extensión de contrato. Al comienzo de las mismas, Dak aspiraba un sueldo similar a los $35 millones de Russell Wilson con los Seahawks, el tope en ese momento. Sin embargo, el gigantesco contrato de Patrick Mahomes con los Chiefs (10 años, $45 millones anuales) elevó las pretensiones de Prescott.

Esa historia, como ya sabemos, terminó en 2021. En ese momento, Prescott se convirtió en el segundo mejor pagado de la NFL detrás de Mahomes con un sueldo de $40 millones anuales. No obstante, esto no duraría mucho tras las extensiones de otros mariscales en los meses siguientes.

Ahora, ¿por qué extender a Dak Prescott en estos momentos? Como sabemos, los equipos en la NFL cada año buscan formas de ganar espacio bajo el tope salarial. Una de esas formas es reestructurando los contratos de los jugadores mejor pagados. O bien, dándoles una extensión que permita distribuir mejor las finanzas. Un claro ejemplo de esto último en Dallas fue la extensión del ala defensiva DeMarcus Lawrence en 2022.

No obstante, el nuevo contrato de Jalen Hurts con los Eagles complica las cosas de cara a una nueva extensión de Prescott. Una extensión que, según el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, los Cowboys buscaban eventualmente resolverla.

De esas palabras de Stephen Jones ya han pasado casi dos meses, y aún no hay negociaciones entre los Cowboys y el agente de Prescott. Así lo informó Jane Slater de NFL Network este lunes, esto según fuentes cercanas al equipo. Aparte, Slater proyecta las posibles pretensiones salariales de Prescott rondando los 45 y 50 millones de dólares. De nuevo, cercanas al mejor pagado de la NFL como ocurrió con su primera extensión.

Quedará por ver entonces si la extensión de Hurts hace que comiencen las negociaciones para la extensión de Dak Prescott. Sin embargo, esto también generaría una nueva ola de críticas hacia el mariscal de los Cowboys. Ya sea que las negociaciones ocurran o no, Dak estará en el punto de mira de los críticos este año. Y no es para menos, esto luego de quedar como el gran señalado tras la eliminación en la ronda divisional de los pasados playoffs ante los 49ers.

4 COMENTARIOS

  1. Dak Prescott, es el pasador mas inflado de la liga y no tardará en mostrar nuevamente la cara de su mediocridad.

  2. Ya entendí, después de muchos años de inocencia, el negocio de los jones no es ganar sino manter al equipo un poco arriba de media tabla para mantener a los aficionados con la esperanza de que siempre el siguiente año es el bueno. Pero sus acciones los delatan con mas de 20 años en la mediocridad y haciendo creer a la gente que son un equipo grande. Han sabido explotar el vivir de glorias muy pasadas y la inocencia de la afición. Así que seguiremos con Dak hasta que tenga bastón, jejeje

  3. Prwscott Y su agente. Estan robando. Son los dallas cowboys. Son. El equpoi. Dw america.
    Ahora resulta. Que estos. 2 vivales. Son mas importantes. Que. La. Hran hsitoria. Del equipo en 53 años. Ya son varios. Años. Nada

  4. No a ganado. Nada. Nada. Que aumento
    Nada. Nada a ganado. Cisntos super bowls.
    Ctas. conferemcias. Que aumento 🤯

Comments are closed.