Siguen las noticias referentes al manejo del vestuario vaquero para la temporada 2023. Aún falta todo lo que se pueda seleccionar en el Draft y alguna que otra sorpresa en la agencia libre. Pero por el momento, hay que hablar de los elementos que ya se encuentran dentro del roster. Entre ellos, tenemos el caso del receptor Michael Gallup. Quien ya estaría entrando en el segundo año de su extensión y se espera mayor producción para la campaña que está por venir.
Ahora bien, habrán algunos cambios de cara al nuevo campeonato y es que el entrenador en jefe Mike McCarthy estará haciendo las llamadas ofensivas. Con este detalle en cuestión el cuerpo de receptores se seguirá manteniendo con CeeDee Lamb como el principal en su posición. Mientras que Brandin Cooks, quien llegó por medio de canje con los Houston Texans, será el segundo WR. Esto dejaría nuevamente a Gallup en la tercera posición del grupo a la espera de lo que pueda demostrar en los próximos meses.
De acuerdo con reportes, sería el mismo McCarthy quien le comentó al receptor que lo van a incluir mucho más para el 2023. De hecho, se espera que Michael pueda realmente tener los números que manejó en 2019. En donde logró sumar 66 recepciones para 1107 yardas y seis anotaciones. Es más, inclusive los Cowboys podrían conformarse con las estadísticas del año siguiente. Para el 2020, Gallup tendría 59 recepciones para 843 yardas y cinco anotaciones más.
Cowboys WR Michael Gallup’s mom saw his leaping TD. Told him it looked like when he ran from spankings growing up.
“Mom’s always got jokes,” Gallup said.
pic.twitter.com/G8cBSFaCiB— Jori Epstein (@JoriEpstein) November 6, 2019
Siendo una selección de tercera ronda del Draft de 2018, Michael ya estaría entrando en su sexta campaña como profesional en la NFL. En las oficinas ciertamente confiaron en sus habilidades, ya que el año pasado le dieron una extensión de 62,5 millones de dólares a pesar de tener una rotura de ligamento cruzado anterior a principios de enero de 2022 en el choque ante los Arizona Cardinals. Eso se pudo notar en la producción de su última campaña, ya que tan solo sumó 39 recepciones para 424 yardas y cuatro anotaciones.
Por supuesto, también hay que tomar en consideración lo que se acaba de mencionar, que Gallup seguiría siendo el tercer receptor. Con un CeeDee Lamb que estaría en año de contrato y un Cooks que viene a demostrar su valía en Dallas. Lo mejor que podría aportar Michael en este momento es su gran habilidad en los pases profundos. Algo que ha podido agradecer Dak Prescott en más de una oportunidad en todos los años que llevan como compañeros de vestuario.
Cowboys WR Michael Gallup played 62 of 72 offensive snaps Sunday vs. Packers in return from knee injury. He and Amari Cooper had team-high 14 targets. Gallup caught seven for 113 yards, including a 40-yard TD. pic.twitter.com/rCzW9aDqFN
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) October 7, 2019
Como nota interesante, si hay que destacar que la extensión de Gallup la han reestructurado por el factor del tope salarial. Y como es algo habitual en la NFL, los grandes contratos tampoco son garantía de producción y falta de lesiones de parte del jugador. Gallup tendrá que poner de su parte y demostrarle al entrenador en jefe McCarthy que está para grandes cosas. De ser posible, tener un trío de receptores titulares con más de mil yardas cada uno, ese realmente sería el objetivo ofensivamente hablando.
Igualmente, aún no se sabe a ciencia cierta lo que hagan en las oficinas con respecto al Draft. Bien podrían seleccionar otro receptor en las primeras rondas, tal como se ha venido hablando del rumor de Jaxon Smith-Njigba proveniente de Ohio State. De cualquier manera, tampoco hay que dejar por fuera a Jalen Tolbert, KaVontae Turpin y Simi Fehoko, los receptores de respaldo de Dallas que podrían eventualmente quitarle protagonismo a Gallup.
Lo que sí es seguro es que en la franquicia se espera que Michael pueda responder como lo hacía en su contrato de novato. Ahora que cuenta con una extensión millonaria, la organización está a la expectativa que el jugador pueda dejar a un lado la presión ya que va a estar totalmente recuperado de su lesión. Solo el tiempo lo dirá, pero Gallup va a tener que dar un paso al frente para mantenerse entre los receptores top de los Cowboys.