Inicio Jugadores Micah Parsons defiende a Saquon Barkley ante su situación en los Giants

Micah Parsons defiende a Saquon Barkley ante su situación en los Giants

3743
0

Desde su llegada a los Cowboys en 2021, Micah Parsons se ha hecho notar no solo en el terreno de juego, sino también en las redes sociales. Antes hemos visto como el linebacker ha usado su cuenta de Twitter para reclutar jugadores y criticar normas o regulaciones en la NFL. Ahora, Parsons se volvió viral por algo poco usual: defender a un rival divisional.

El defendido en cuestión es Saquon Barkley, corredor de los New York Giants. A mediados de semana, se pudo conocer que Barkley no firmará la etiqueta de franquicia que recibió en marzo. Debido a ello, no será elegible para participar en el programa de entrenamientos de temporada baja del equipo neoyorquino, el cual comenzará este lunes.

Lógicamente, esta es una medida de presión de parte de Barkley buscando una extensión de contrato con los Giants. Esto, vale señalar, luego de recuperar su mejor versión en 2022 tras dos campañas marcadas por lesiones y baja producción en general. De hecho, el producto de Penn State tuvo su mejor campaña desde que llegó a la NFL, registrando 295 acarreos para 1.312 yardas y 10 touchdowns, además de 57 recepciones para 338 yardas.

Sin embargo, analistas y reporteros que cubren al equipo argumentan que Saquon Barkley no debería recibir una extensión. Uno de los argumentos señalados es un declive en la producción del corredor en el transcurso de 2022 (931 yardas en los primeros 9 juegos, y solo 359 en el resto de la temporada regular). Y es allí donde Micah Parsons salió en defensa de su rival divisional a través de Twitter.

“¡Eso es lo que pasa cuando tienes a los mejores jugadores en tu equipo, idiota!”, dijo Parsons citando a uno de los que critican a Barkley. “¡El esquema durante la mañana del lunes es que no dejemos que Saquon Barkley nos derrote! La gente solo piensa que estamos allí afuera jugando gratis para todos. ¡Ese hijo de p**a es la ofensiva (de los Giants)! ¡Páguenle!”

Más allá de defender a otro producto de Penn State como él, Parsons tiene un punto. Es más, puede sentirse identificado completamente. En 2022, el linebacker tuvo un gran comienzo de campaña, y apuntaba a batir el récord de capturas de mariscal. No obstante, la producción de Parsons bajó en el transcurso de la temporada. Más allá del desgaste, muchos notaron la causa: los rivales estaban preparados para neutralizar a Parsons.

Y, según confirmó el mismo Parsons en el citado tweet, lo mismo ocurrió con Saquon Barkley.

Aunque se trate de un rival de división, Parsons está siendo más un colega solidario para que otros jugadores reciban el dinero que merecen. Sin embargo, la situación de Barkley de cara a una extensión no es tan sencilla.

Para nadie es un secreto que la posición de corredor se está devaluando en la NFL. El declive en la producción de los corredores suele empezar alrededor de los 27 años, mucho antes que en otras posiciones. Por lo tanto, es poco rentable pagar grandes extensiones a jugadores cuyos números irán bajando a medida que se acercan a los 30 años. Incluso, muchos equipos quieren evitar lo que hizo Dallas con la extensión de Ezekiel Elliott.

Debido a ello, hemos visto a corredores obtener este año contratos muy por debajo de los $10 millones anuales. Tal es el caso de Devin Singletary (Texans, $3.75 millones) y David Montgomery (Lions, $6 millones). Incluso, Tony Pollard firmó la etiqueta de franquicia con Dallas para asegurarse un sueldo de $10.09 millones este año. Y eso es lo mismo que costaría dicha etiqueta para Barkley.

Por último, recordemos que la clase del Draft de este año viene con muchos prospectos llamativos en la posición de corredor, empezando por Bijan Robinson. Desde lo financiero, sería más rentable para los Giants elegir a un corredor joven que pagarle a Barkley una extensión por varios años y un sueldo superior a los $10 millones. Esto, vale mencionar, por más que Micah Parsons opine que se los merece.

Sin duda, el futuro de Saquon Barkley será tema de conversación en la NFL en los próximos días, Si bien el corredor superó en 2022 los números de su año de novato, debe probar que merece el dinero al que está aspirando. Y no solo eso, sino que además puede mantenerse sano y productivo, alejándose del temido declive por la edad en su posición. Quedará por ver entonces si Barkley seguirá en la NFC Este en 2023, o si termina en otro equipo.