Inicio Noticias ¿Podrá Dorance Armstrong destacar en la defensa de Dallas en 2022?

¿Podrá Dorance Armstrong destacar en la defensa de Dallas en 2022?

1153
0

No cabe duda que la controvertida salida de Randy Gregory dejó un vacío importante en la defensa de los Cowboys de cara a la temporada 2022. Y aunque la dirigencia tomó cartas en el asunto reforzando la posición, hay dudas en torno a quién puede ser el jugador que dé un paso al frente y se convierta en el acompañante fijo de DeMarcus Lawrence. Sin embargo, hay quienes reseñan que Dorance Armstrong podría ser ese jugador.

Uno de los que tiene altas expectativas al respecto es Maurice Moton, periodista de Bleacher Report. Recientemente, Moton publicó una lista de los “secretos mejor guardados” de cada equipo para la venidera campaña. Por cada equipo, eligió a un jugador que está fuera de los focos y que podría erigirse como una sorpresa este año. Y, en el caso de los Cowboys, ese jugador podría ser Armstrong.

Es cierto que Armstrong viene de firmar su mejor campaña como profesional en la NFL. En 2021, el ala defensiva registró 37 tacleadas combinadas, 12 golpes al mariscal, cinco sacks, tres tacleadas para pérdida de yardas, un pase defendido, un fumble recuperado y un touchdown. Todo esto en 13 encuentros, cinco de ellos como titular.

Ahora, recordemos los factores que incidieron en el desempeño de Dorance Armstrong el año pasado. Por un lado, este ala defensiva tuvo más oportunidades debido a las ausencias de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory durante ciertos tramos de la temporada. Y, por el otro, tener a Dan Quinn como coordinador defensivo ciertamente lo benefició.

Por supuesto, el panorama será diferente en 2022. Tras la marcha de Randy Gregory a Denver, los Cowboys actuaron de inmediato para reforzar la posición. Esto derivó en un nuevo contrato por dos años para Armstrong, la incorporación de Dante Fowler y la elección de Sam Williams en la ronda 2 del Draft 2022. Aparte, no hay que olvidar a Chauncey Golston, pick de ronda 3 en 2021 y que también se sumaría a la competencia.

Estos cuatro jugadores estarán luchando por ser quien acompañe a DeMarcus Lawrence como titular en la defensa vaquera. Incluso, puede que todos tengan un rol rotacional para mantener “fresca” la presión a los mariscales rivales. Sin embargo, puede que Armstrong parta con ventaja con respecto a sus competidores.

Así lo señala Jess Haynie, escritor de Inside The Star. En un artículo reciente, Haynie enumera a cinco jugadores que Dallas que podrían emerger en esta temporada, entre ellos Dorance Armstrong. En su caso, el ala defensiva tendría como ventajas su veteranía en la organización y su gran campaña bajo el mando de Dan Quinn como coordinador defensivo.

Recordemos además que Armstrong no fue el único jugador con experiencia que destacó en Dallas en su primer año bajo el mando de Dan Quinn. Algo similar ocurrió con el profundo Jayron Kearse, quien pasó de tener un rol secundario en sus equipos anteriores a convertirse en un pilar de la defensa vaquera en 2021.

Dicho esto, es posible que Armstrong mantenga una línea ascendente en su segundo año siguiendo las órdenes de Quinn. Por supuesto, hay escepticismo al respecto. Tras la marcha de Gregory, no son muchos los analistas y reporteros que ven a Armstrong como alguien que pueda igualar lo que ofrecía el ahora jugador de los Broncos. Pero tampoco hay que descartar el posible efecto que pueda tener Quinn entre sus dirigidos.

Por ahora, tendremos que esperar hasta el campamento y la pretemporada para ver cómo se perfila la competencia para el puesto vacante de ala defensiva. Será entonces que veamos si será Dorance Armstrong quién de el paso al frente, o bien, si se mantendrá una rotación en dicho puesto. De cualquier manera, Armstrong tiene una clara oportunidad para probar su valía, y está en sus manos aprovecharla.