Inicio Noticias Para Kellen Moore, la ofensiva es un esfuerzo de cooperación

Para Kellen Moore, la ofensiva es un esfuerzo de cooperación

2314
0

A pesar de los resultados, Kellen Moore recibió muy buenas críticas como coordinador ofensivo de Dallas la pasada campaña regular. Esto llamó la atención de Mike McCarthy, nuevo entrenador en jefe de los Cowboys. Por lo tanto, se tomó la decisión de mantener a Kellen por segundo año consecutivo. Así que se encargará de la ofensiva nuevamente para 2020.

El coordinador ofensivo de 31 años respondió este lunes a la prensa, en donde todo el cuerpo técnico de Mike McCarthy se reunió por primera vez. Allí dio declaraciones muy interesantes.

“Esto es un trabajo en progreso, apenas hemos tocado la superficie”, afirmó Kellen acerca del nuevo proceso en la ofensiva. “Aún estamos en enero y estamos comenzando a reconocer algunas situaciones, lo que se hizo en 2019 y el montón de cosas con las que Mike está familiarizado. Entonces construiremos esto en la ofensiva de 2020”.

De hecho, a McCarthy le parece muy bien mantener el mismo estilo en la ofensiva, y construir a partir de lo que está en su sitio. Es por esto que Moore seguirá llamando las jugadas. Además, Doug Nussmeier ha pasado de ser el entrenador de las alas cerradas a entrenador de Mariscales de campo. Todo esto con el fin de darle más continuidad y familiaridad a Prescott.

“Ciertamente es muy apreciado”, afirmó Kellen con respecto a a decisión de Mike de dejarlo llamar las jugadas. “Y ciertamente se que al final del día esto será cooperativo. Trabajaremos juntos y encontraremos la mejor situación y el mejor resultado de esto”.

Por otro lado, Moore tuvo la oportunidad de ser el coordinador ofensivo de la Universidad de Washington. No obstante prefirió quedarse en Dallas bajo las órdenes de McCarthy. Claro está, la pregunta salió a la luz si se habría quedado si Mike fuera quien llamara las jugadas.

“Realmente no tocamos ese tema”, afirmó Kellen. “Hablamos de todo, y se convirtió en una gran oportunidad. Realmente pensé que Mike y yo trabajaríamos muy bien juntos cual fuera el resultado”.

Los Cowboys terminaron primeros en ofensiva (431,5 yardas por encuentro) y sextos en puntos (27,1 por juego). Por supuesto, Kellen espera algunos cambios en el sistema durante la offseason. Gracias a la gran experiencia de McCarthy.

“Obviamente tenemos la capacidad de moldearlo como queramos. Esa es la parte divertida”, continuó Moore. “No necesitamos apresurarnos en eso. Hay que tomar ventaja de todos los diferentes entrenadores que están en nuestro personal, personas que vienen de diferentes orígenes, y vamos a tratar de utilizar todo eso a nuestro favor. Creo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo, tanto tiempo como podamos tener para pasar por ese proceso y asegurarnos que todo se conecte y tengamos un por qué para todo”.

Todo pinta que la ofensiva mantendrá parte de la identidad pero ahora con un poco de la experiencia de McCarthy en ella. Esto es muy bueno para Kellen Moore, quien con su corta travesía entrenando en la NFL, podrá aprender de alguien con un gran curriculum. Ya veremos como se comenzará a manejar todo durante la offseason.