Inicio Noticias El nuevo staff de coaches defensivos ve las recuperaciones de balón como...

El nuevo staff de coaches defensivos ve las recuperaciones de balón como prioridad para la próxima temporada

2851
0
(Photo Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

La temporada pasada los Cowboys terminaron con 17 recuperaciones de balón para terminar en la posición número 25 y tan solo 7 intercepciones, empatados en la posición 30 en una liga de 32 equipos, pero eso no es noticia nueva.

De hecho, el bajo rendimiento del equipo en cuanto a recuperaciones de balón no tuvo sus inicios en la temporada 2019, ya que en el 2018 las cosas no fueron tan diferentes; 20 recuperaciones y solamente 9 intercepciones, para ser el puesto 16 y 26 de la liga respectivamente.

Sin embargo, durante el primer “meet-and-greet” con el nuevo staff de coaches de los Cowboys en donde los periodistas tuvieron la oportunidad de hacerle una serie de preguntas a la mayoría de ellos, el nuevo coordinar defensivo, Mike Nola afirmó que las recuperaciones de balón serán una prioridad para la siguiente temporada y es algo en lo que se va a trabajar mucho.

“Hay jugadores que tienen un don para recuperar el ovoide y otros que no. Pero al mismo tiempo, creo que el trabajo de un entrenador es trabajar en eso. Eso es lo más importante para ganar partidos de fútbol, recuperar el balón para la ofensiva, y como defensiva eso es lo que nos esforzaremos por hacer todo el tiempo.”

A lo largo de su carrera como entrenador, Nolan se ha caracterizado por trabajar con defensas enfocadas en generar pérdidas de balón, tanto así que todas sus defensas han trabajado bajo su premisa: “Debemos hacer que la pelota caiga, forzar errores y provocar recuperaciones. Las recuperaciones de balón ganan partidos”.

Pero su llegada a Dallas será un reto, ya que sus principales armas a la defensiva no se han caracterizado por recuperaciones de balón ni mucho menos.

Byron Jones, el esquinero número uno del equipo quien podría estar saliendo en agencia libre esta temporada, no logró una intercepción en toda la temporada, y de hecho, Jones no ha logrado una intercepción desde el 2017, enlazando así una racha de 40 partidos de temporada regular sin hacerlo.

Por otra parte, combinando lo hecho por los safeties titulares, Xavier Woods y y Jeff Heath, estos solo lograron dos intercepciones y forzaron dos fumbles a lo largo de la temporada, números insuficientes para un equipo con aspiraciones al Super Bowl.

Nolan encontrará en los Cowboys una plantilla que le siginificará un desafío, aunque muy probablemente sea esto lo que necesiten tanto Nolan, como los Cowboys para subir al siguiente nivel.