Inicio Opinión Mike Daniels sería una gran adquisición si los Cowboys lo decidieran

Mike Daniels sería una gran adquisición si los Cowboys lo decidieran

2963
0
Mike Daniels
(Photo credit: Mark Hoffman-USA TODAY Sports)

A pocas horas del comienzo del campamento de entrenamiento en la mayoría de los equipos de la NFL, se siguen produciendo novedades en cuanto a los armados de los planteles. Así como días atrás los Cowboys decidieron cortar a Allen Hurns para ahorrar espacio salarial y tener mayor flexibilidad a la hora de negociar los contratos de Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Amari Cooper, otros equipos están haciendo lo mismo.

Este miércoles sorprendió a todos la noticia que indicaba que los Green Bay Packers liberaron a Mike Daniels por el mismo motivo. Los Packers habían renovado el contrato de Dean Lowry días antes y Daniels estaba en su último año de contrato. El liniero defensivo tenía un salario relativamente alto y cortarlo del plantel les ahorró 8.3 millones de dólares en espacio salarial, según el sitio Over The Cap.

Equipos como los Cleveland Browns, los New England Patriots y los Kansas City Chiefs habrían estado interesados en un traspaso, informó Mike Garafolo, periodistas de NFL Network. Sin embargo, creo que Daniels encajaría perfectamente en Dallas. Esto es algo que Mike Clay, de ESPN, indicó como una posibilidad: “Cowboys y Chargers sobresalen como contendientes con una gran necesidad en DT en los que puede encajar Mike Daniels. Los Saints son interesantes con Sheldon Rankins lesionado. Los Ravens y los Browns estuvieron muy interesados en Gerald McCoy”, publicó vía Twitter.

Las estadísticas de Mike Daniels durante sus siete años en la NFL quizás no llamen mucho la atención: en 102 partidos jugados logró 154 tackles (225 combinados), 29 capturas, 47 tackles-for-loss, cinco pases defendidos y una intercepción. Pero eso no significa que no pueda contribuir de gran manera. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que puede alinearse en varias posiciones de la línea defensiva.

Drafteado en la cuarta ronda de 2012 representando a Iowa, jugó toda su carrera con los Packers y fue elegido para participar del Pro-Bowl en la temporada 2017. Con sus 140 kg., tiene muy buen rendimiento contra los ataques terrestres. Además, a pesar de no tener muchas capturas, se destaca por su capacidad de irrumpir en la bolsa de protección y presionar a los mariscales de campo rivales, haciéndolos tomar decisiones en poco tiempo o incómodos. Según los números de Pro Football Focus, acumula 271 presiones de QB.

El puesto de ala defensivo está bien cubierto con DeMarcus Lawrence y Robert Quinn como principales protagonistas, a los que sumarán en ocasiones Tyrone Crawford y otro de los tantos jugadores que tiene Garrett a disposición en la rotación. Pero en la zona interior no parece todo tan claro. La temporada pasada Antwaun Woods y Crawford fueron titulares en prácticamente todos los juegos. Aún así Dallas buscó mejorar en esa posición e incorporó competencia.

La primera selección del draft de los Cowboys, una de segunda ronda porque la primera fue traspasada por Amari Cooper, fue Trysten Hill, tackle defensivo. También añadió a Christian Covington, un DT que puede frenar la carrera y darle libertad a los DE que estén en cancha para que busquen capturar al mariscal de campo rival. Agregar a Daniels, de 30 años, a este puesto lograría una combinación de experiencia y juventud. Sumando esto a una buena rotación y profundidad, permitiría a Dallas tener una línea defensiva que se mantenga y produzca regularmente.