Inicio Noticias Micah Parsons es comparado con dos leyendas de la NFL

Micah Parsons es comparado con dos leyendas de la NFL

6080
0

En su año de novato, el apoyador Micah Parsons sigue levantando buenas críticas. Esto, en buena parte, debido a su capacidad para jugar en diferentes posiciones. Y una vez más, ha sido comparado con jugadores destacados en su posición. Y aunque la comparación más reciente viene de un miembro del cuerpo técnico de Dallas, se trata de una voz experimentada.

Se trata del coach George Edwards, asistente defensivo senior de los Cowboys, quien tiene más de veinte años de experiencia como entrenador en la NFL. En una entrevista reciente, Edwards fue preguntado sobre qué jugadores ha visto tener múltiples roles en defensa como los tiene Parsons. Y, en su respuesta, incluyó a dos leyendas de la NFL.

“Te digo que cuando entrené a Lavar Arrington en Washington él tuvo ese tipo de rol”, dijo Edwards en declaraciones recogidas por DallasCowboys.com. “En defensa base, él era el apoyador del lado fuerte, en subdefensa era apoyador medio, y en el tercer down era cazamariscales. He tenido experiencia con tipos en el pasado que pueden hacer eso. Lo mismo hicimos cuando entrené a Junior Seau en Miami. Él tuvo diferentes roles”.

Al igual que el resto del cuerpo técnico de Dallas, Edwards ha estado impresionado del desempeño de Micah Parsons como apoyador y ala defensiva.

“Micah ha sido muy, muy impresionante”, dijo el asistente sobre Parsons. “La cantidad de roles que tiene al entrar en un juego es muy impresionante. Las cosas que le pedimos que haga y que es capaz de hacer son muy impresionantes”.

Vale mencionar que tanto Arrington como Seau son dos de los jugadores más destacados en la historia de la NFL en el puesto de apoyador. Por lo tanto, que alguien con experiencia como George Edwards ponga a Micah Parsons al nivel de ambos jugadores dice mucho al respecto.

LaVar Arrington, producto de Penn State igual que Parsons, tuvo una carrera de siete años en la NFL. Jugó en Washington entre 2000 y 2005, mientras que en 2006 jugó con los Giants.  Durante este tiempo participó en tres Pro Bowl consecutivos (2001 a 2003), y fue elegido dos veces para el segundo equipo All Pro. Aparte, Arrington es considerado como uno de los 80 jugadores más destacados de la historia de los Washington Redskins (actual Washington Football Team).

Por otro lado, Junior Seau está en un escalón más alto. Este apoyador tuvo una extensa carrera de 20 años en la NFL, en los cuales jugó para los Chargers (1990 – 2002, los Dolphins (2003-2005) y los Patriots (2006-2009). Participó 12 veces en el Pro Bowl y recibió múltiples premios individuales a lo largo de su carrera. Aunque murió en 2012 producto de un suicidio, fue inducido de forma póstuma al Salón de la Fama de Pro Football en 2015.

Sin embargo, hay una diferencia particular entre Micah Parsons y estas dos leyendas. Arrington tuvo roles adicionales en defensa a partir de su tercer año en Washington. Y Seau comenzó a hacer eso en Miami después de jugar durante 13 años en San Diego sólo como apoyador. Mientras, Parsons está teniendo estos roles apenas en su año de novato, lo cual es poco común en la posición de apoyador.

Esta no es la primera vez que Parsons es comparado con otros jugadores altamente destacados en la posición de apoyador. Hace unos meses, Tom Pelissero de NFL Network comparó al novato con Von Miller, actual apoyador de los Broncos. En ese momento, Pelissero indicó que Parsons podría tener en Dallas un impacto similar al que tuvo Miller al llegar a Denver jugando como cazamariscales. Y, hasta ahora, eso es lo que ha ocurrido.

En lo que va de temporada, Parsons ha tenido un buen desempeño en la defensa de Dallas. En seis juegos, el novato ha registrado 31 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdida de yardas, 10 golpes al mariscal, dos pases defendidos y 2.5 sacks. Todo esto jugando como apoyador y como ala defensiva.

Por supuesto, las expectativas con respecto a Micah Parsons siguen siendo altas. El novato está mostrando ser un jugador dispuesto a mejorar siempre, a pesar de tener un gran desempeño. Quedará por ver como continúa el desempeño del apoyador en su carrera en la NFL. De cualquier manera, su futuro es muy prometedor.