Cuando Deuce Vaughn recibió la llamada que había estado esperando, aquella que le confirmaría que su sueño de jugar en la NFL estaba más cerca de convertirse en realidad, las palabras de su interlocutor resonaron perfectamente.
“¿Quieres venir a trabajar conmigo la próxima semana?” preguntó un emocionado Chris Vaughn.
Deuce fue seleccionado en la sexta ronda por los Dallas Cowboys. Chris, el padre de Deuce, es el director asistente de scouting universitario del equipo. El emotivo momento que compartieron durante el draft del mes pasado se hizo viral.
Pero más allá de la emoción inicial y la historia viral, Deuce Vaughn, quien mide 1,65 metros y pesa 81 kilogramos, tiene un trabajo considerable por delante. Aunque fue seleccionado en una ronda tardía, Vaughn está captando mucha atención y se espera que tenga un papel significativo en la ofensiva de los Cowboys este año.
Deuce Vaughn reached a max speed of 21.5 mph (91%ile) on this 59-yard touchdown. #ReelSpeed pic.twitter.com/r7GS5pzntd
— Reel Analytics (@RAanalytics) April 18, 2023
Vaughn tuvo un desempeño impresionante en su última temporada con Kansas State, corriendo para 1,558 yardas y atrapando 42 pases para otras 378 yardas. Anotó 12 touchdowns y tuvo cuatro jugadas de 60 o más yardas.
Sin embargo, los escépticos se enfocan en su estatura y peso. A pesar de su talento demostrado, muchos se preguntan si tiene lo que se necesita para competir al máximo nivel.
Vaughn no es ajeno a este escepticismo, pero está decidido a probar su valía.
“Es por eso que soy el tipo más trabajador que conocerás”, dijo Vaughn. Y ahora, como miembro de los Dallas Cowboys, tiene la oportunidad de demostrarlo.
En 2023, los Cowboys planean alterar el enfoque de los corredores que han tenido durante la mayor parte de la última década, moviéndose hacia una rotación más diversa. Vaughn, a pesar de ser una selección de sexta ronda, podría ser una parte esencial de esa nueva estrategia.
El entrenador Mike McCarthy ve un gran potencial en Vaughn y ya tiene planes para su versatilidad en la ofensiva.
“Creo que claramente Deuce puede jugar en el flujo normal de nuestra ofensiva en el primer y segundo down”, dijo McCarthy. “Tengo algunas ideas y conceptos situacionales muy distintos que tengo en mente ya”.
Desde el momento en que Vaughn supo que había sido seleccionado por el equipo para el que trabaja su padre, fue especial. Pero esa emoción ha pasado.
Ahora, Vaughn debe trabajar para ganarse el respeto de todos en la organización de los Cowboys.
“Quiero que se sepa que no es solo una buena historia”, dijo Vaughn. “Vengo aquí a trabajar y jugar fútbol”.
Para Deuce Vaughn, el desafío real comienza ahora. Si bien su selección en la sexta ronda por los Dallas Cowboys se convirtió en un momento viral, la verdadera historia será si Vaughn puede replicar en la NFL lo que hizo en Kansas State. Con su tenacidad y habilidad, Vaughn tiene todas las herramientas para hacerlo y está listo para demostrar que pertenece a la NFL.
Pues yo creo y después de verlo tiene gran chance de trascender. Es muy elusivo y además tiene muy buenas manos. Para mi una elección muy acertada, espero no equivocarme pero este chico nos traerá muy buenos dividendos. Ya lo verán.
Es un rayo, con una habilidad brutal, que algunos analistas lo dan como el tercero mejor del draft, tras Bijan y Jahmyr, pero sí soy un poco de esos escépticos y dudo de su tamaño en una liga con defensas tan grandes y duros. Lo veo más como regresador el primer año, pero habrá que seguirlo por su calidad. Me pregunto si Turpin, similar en tamaño para ser wr, tendrá la oportunidad que quiere como tal.
Comments are closed.