Inicio Noticias Los números de Dallas son positivos ante Philadelphia

Los números de Dallas son positivos ante Philadelphia

3507
0

Este domingo los Dallas Cowboys tendrán la prueba más importante de la temporada. Dadas las circunstancias, y la situación en la que se encuentran en la división, este juego debe terminar en victoria. El duelo será ante los Philadelphia Eagles, su gran enemigo de la NFC Este. Sin embargo, los números favorecen de manera muy amplia a Dallas. De manejar bien el partido, estarán en la próxima ronda independientemente de lo que suceda en el último encuentro de la temporada regular ante los Redskins.

Lo que si es cierto es que Dallas sabe jugarle muy bien a Philadelphia. En los últimos cuatro choques, todos han sido victorias para los Cowboys. Incluyendo ese gran resultado de 37 a 10 en el AT&T Stadium esta temporada por la Semana 7.

Un aspecto que no ha manejado muy bien Dallas esta temporada han sido las intercepciones. Apenas en el partido ante los Rams este domingo, lograron tener su sexta intercepción, gracias a Sean Lee. Sin embargo, las cosas no están tan mal en lo que se refiere a forzar balones sueltos. Son los décimos en la liga con un total de nueve.

Estas no son buenas noticias para el QB rival Carson Wentz. En su último encuentro ante los Redskins, terminó con tres balones sueltos. Con estos números, tiene 46 en 54 juegos que tiene en su carrera. Esta es la máxima estadística que ha tenido un jugador desde que comenzó en la liga para el año 2016. Es más, los de Philadelphia se encuentran en el puesto 25 en entregas de la NFL, con un promedio de -6.

Por otro lado, la línea secundaria en la defensa de Philadelphia deja mucho que desear. El ejemplo perfecto es su encuentro ante los Miami Dolphins el pasado primero de diciembre. Ganando el encuentro 28 a 14, se lo dejaron remontar entre el tercer y el último cuarto del partido. De hecho, fueron tres anotaciones seguidas de Miami más un gol de campo, para terminar el choque a favor de los Dolphins por 37 a 31.

Si la línea secundaria de Philadelphia puede permitir esto (con todo respeto) ante una franquicia como los Dolphins, es muy probable que no puedan hacer mucho ante los receptores de Dallas. Estamos hablando de Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb y Tavon Austin. Desde su llegada por canje desde los Raiders de Oakland, Amari Cooper en tres encuentros contra los Eagles ha logrado 21 recepciones para un total de 397 yardas. Esto da un promedio de 7 recepciones y 132 yardas por encuentro.

Igualmente, los Eagles cuentan con una plantilla que tiene un promedio de edad muy alto, y han estado plagados de lesiones toda la temporada. Por supuesto, esto es algo que hay que recalcar ya que es el segundo equipo con esta estadística en la NFL. Van a tener que prestar mucha atención en la offseason al Draft si quieren añadir talento joven al roster para la próxima campaña.

De hecho, gracias a este factor no contarán con tres de sus receptores titulares, así como su corredor ni su tackleador derecho. En una situación inversa, es como si los Cowboys jugaran sin Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb, Zeke Elliott y Tyron Smith.

Otro tema que hay que tocar es el juego por tierra. Por el lado de los Eagles, no han sido capaces de superar a los Cowboys. Viendo los números, el mayor logro en acarreos estos últimos cuatro juegos ha sido de Jordan Howard con 50 yardas. Desafortunadamente para Philadelphia, el corredor será baja por lesión.

En la otra cara de la moneda tenemos a Zeke Elliott, quien ha tenido algunas de sus mejores presentaciones ante los de Philadelphia. En los últimos cuatro choques contra el rival de división, ha logrado correr por 103, 113, 151 y 111 yardas respectivamente.

Ahora ha llegado el momento de hablar de los Mariscales de campo. En el caso de Dak Prescott, en este momento es el segundo mejor pasador de la liga, con 4,334 yardas. Maneja 26 anotaciones por jugadas de pase y tres por acarreos, además de once intercepciones y 18 capturas que le han hecho. En el último encuentro ante los Eagles, completó 21 de 27 pases para 239 yardas.

No obstante, su contraparte Carson Wentz no cuenta con tan buenos números. Es el pasador número 13 de la liga con 3,431 yardas y 25 anotaciones, aparte de una más por tierra. Cuenta con menos intercepciones que Dak (7) pero lo que tiene que preocuparle a Philadelphia son las capturas, ya que tiene un total de 35. De hecho, en el juego ante Dallas, recibió tres capturas de parte de Jourdan Lewis, DeMarcus Lawrence y Robert Quinn. En esa oportunidad, completó 16 pases de 26 intentos para un total de 191 yardas, aparte de una intercepción de Xavier Woods.

Como se puede observar, el roster de Dallas está diseñado para derrotar a su gran rival en la NFC Este. A pesar de algunos tropiezos y que mantengan el mismo récord, los Cowboys cuentan con mejores números y una plantilla que sabe sorprender. Si se manejan como el pasado juego ante los Rams, la postemporada es un hecho.