Inicio Noticias Los lesionados de los Cowboys tras el encuentro ante los Vikings por...

Los lesionados de los Cowboys tras el encuentro ante los Vikings por la semana 8

5378
0

Contra todo pronóstico, los Cowboys siguen con su racha de victorias, a pesar de no contar el domingo por la noche con su Mariscal Dak Prescott. En su lugar, entró Cooper Rush, quien hizo su trabajo y dejó al equipo de la estrella solitaria con un récord de 6-1 en condición de visitantes ante los Minnesota Vikings. El resultado final sería de 20 a 16 y siguen como líderes indiscutibles de la NFC Este.

Sin embargo, se sabe que el juego de fútbol americano es sumamente físico y en algunas situaciones, pueden haber una buena cantidad de lesionados de rigor. A pesar del gran esfuerzo de Dallas para quedarse con la victoria, perdió a tres jugadores en el encuentro. Se tratan del tackle ofensivo izquierdo Tyron Smith, el esquinero Trevon Diggs y el apoyador Jabril Cox.

En lo que respecta a Tyron, ya se sabe que se trata de una esguince en su tobillo izquierdo. Con respecto a su caso particular, se seguirá evaluando esta semana. Tras la salida del encuentro de Tyron, Ty Nsekhe ocupó su lugar y no fue precisamente lo mejor de la noche. De hecho, recibió una penalización por holding tras un gran pase de 24 yardas de Cooper Rush a Noah Brown. Ciertamente, se puede decir que La’el Collins esté de vuelta da mayores esperanzas en la profundidad de la posición. Claro está, si Smith no pudiera salir en la semana nueve ante los Broncos.

El segundo jugador en cuestión fue el esquinero Trevon Diggs, quien lamentablemente terminó su racha de intercepciones consecutivas el domingo por la noche. Sin embargo, lograría una tacleada en solitario pero casi terminando el encuentro, tendría que ser llevado a las bandas para mayor evaluación. Ya se sabe que en el caso de Diggs, también se trata de una esguince de tobillo.

Ahora bien, como ya se mencionó, se verá el desempeño de Smith durante la semana de prácticas. Y en el caso de Diggs, ya se supo que todo estará bien.

El panorama ciertamente no es nada alentador para el apoyador Jabril Cox. Durante una situación de cuarta y seis en despeje, el jugador se lastimó gravemente en lo que se veía en un principio como la rodilla derecha. Al final del encuentro, se vio al linebacker salir en muletas del U.S. Bank Stadium. Ante esta eventualidad, el diágnostico es que se le haría una resonancia magnética el día lunes para conocer el alcance de la lesión.

De manera desafortunada, ya se sabe que se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior en la pierna derecha. Por lo tanto, se perderá el resto de la temporada y pasará por el quirófano próximamente para tratarse su lesión.

Con un gran futuro por delante, el entrenador en jefe Mike McCarthy se llenó de elogios ante el apoyador proveniente de LSU. “Odias ver esto para Jabril, sobre todo porque avanzaba para nosotros cada semana”, comentó McCarthy. “Es exactamente lo que estábamos buscando en un novato”.

Cabe destacar que el en caso de Cox, se convirtió en un gran contribuyente en los equipos especiales. Aparte que con la marcha de Jaylon Smith, poco a poco estaba ganando mayores oportunidades en los snaps defensivos. Terminó su primera campaña con dos tacleadas en solitario, pero es un jugador del que se espera mucho para la próxima campaña.

A pesar de estas noticias, y en especial por el infortunio de Jabril Cox, hay algo que llama la atención en la previa del encuentro ante Denver. Y es que los Broncos durante la jornada del lunes hicieron el canje de uno de sus mejores elementos defensivos, el apoyador Von Miller a los Rams. Gracias a este movimiento, el próximo rival de los Cowboys tendrá una selección de segunda y tercera ronda de parte de los Rams para el Draft de 2022.

Con la incógnita que representa la situación de Tyron Smith, así como la recuperación de la pantorrilla derecha de Dak Prescott, es una gran noticia para los Vaqueros que los rivales no cuenten con el pass rusher que fue el jugador más valioso del Super Bowl 50, junto a ocho apariciones en el Pro Bowl.

Se espera que al menos en los casos de Diggs y Smith la recuperación sea rápida. Y que se tengan mejores noticias del resto de jugadores de la reserva de lesionados que poco a poco están volviendo. Como fue el caso del novato Kelvin Joseph, quien ya estuvo colaborando con los equipos especiales y en dos snaps defensivos ante los Vikings. Por supuesto, se espera que Dallas siga con su racha positiva el domingo por la tarde ante el equipo de Denver.