Siguen los movimientos en las oficinas del equipo de la estrella solitaria a tan solo pocos días del arranque del año nuevo de la liga. Siendo más específicos, hay dos movimientos que se han hecho para poder tener mayor espacio en el tope salarial. Y se trata de la reestructuración de los contratos del Mariscal de campo Dak Prescott y el guardia Zack Martin. Hay detalles muy interesantes sobre ello, y no hay que descartar la posibilidad que otros elementos puedan ser parte de estos movimientos en las próximas horas.
Al primero que claramente hay que mencionar es al QB Dak Prescott. El Mariscal franquicia de los Cowboys iba a tener un golpe en el tope de más de 49 millones de dólares. Ahora que se ha hecho la reestructuración, la organización ha podido ahorrarse un total de 22 millones de dólares. Claro está, no hay que olvidar el hecho que se habló mucho de una nueva extensión para Dak y mantenerlo por muchos años más en el futuro. Pero gracias a este movimiento, puede que la franquicia haya decidido tomar una ruta totalmente diferente, al menos por el momento.
De cualquier manera, la reestructuración le ha dado a Prescott un salario para el 2024 de más de 59 millones de dólares. Así que no hay que descartar que el QB tendrá la extensión muy pronto.
With the restructure, Dak Prescott's 2024 salary-cap figure will be a little more than $59 million. Stephen Jones has discussed possibility of an extension for Prescott this offseason.
— Todd Archer (@toddarcher) March 10, 2023
Asimismo, tenemos la situación del guardia derecho Zack Martin. El veterano quien ha sido parte del Pro Bowl ya en ocho oportunidades, tiene contrato hasta la temporada de 2024 y tiene dos años nulos en su contrato. En resumen, ambos movimientos han hecho que el equipo pueda ahorrar hasta 30 millones de espacio en el tope salarial para este año. Y con esto eso no quiere decir que otros jugadores puedan recibir un tipo de operación similar ya que hay varios elementos que se encuentran en la mira.
The #Cowboys cleared roughly $30 million in cap space by restructuring the contracts of Dak Prescott and Zack Martin, per the team.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 10, 2023
El primero de ellos es sin duda el tackle ofensivo Tyron Smith. El OT contará con un salario base de 13,6 millones de dólares para esta campaña sin nada garantizado. Por lo tanto, se habla de la posibilidad de llegar a un acuerdo en donde pueda cobrar menos para que se pueda quedar en Dallas. A pesar de la gran cantidad de lesiones y ausencias que ha tenido estos últimos años, no se ve con malos ojos que Smith pueda tener su temporada número 13 con los Cowboys. Después de todo, ha sido el único equipo de la NFL en el que ha estado en toda su carrera.
Asimismo, tenemos el caso del receptor Michael Gallup. El ofensivo tendría una extensión por cinco años y 62,5 millones de dólares en el 2022. Y ciertamente no se pudo ver en su mejor forma, sobre todo porque llegó de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió a finales de la temporada 2021. Tan solo sumó un total de 39 recepciones para 424 yardas y cuatro anotaciones. Por lo tanto, en las oficinas podrían estar evaluando hacer una reestructuración en su contrato también. Analizando los números, podrían crear mucho más espacio y ahorrar al menos 7,8 millones de dólares más. No hay que olvidar que el salario base de Michael será de once millones para esta nueva temporada. Aunque no se puede dejar a un lado que en las oficinas creen fuertemente que Gallup podría mejorar mucho más tras recuperarse de su antigua lesión.
The Cowboys can also restructure the contract of WR Michael Gallup and create about $7.8 million in room if they choose. With an $11m base, it's kind of the design of the 5-year deal signed last year. Team believes Gallup will be much-improved 2nd year removed from ACL surgery.
— Todd Archer (@toddarcher) March 10, 2023
Por supuesto, tampoco hay que olvidarse del corredor Ezekiel Elliott. Si bien es cierto que toda su situación es una gran incógnita gracias a su bajo rendimiento en estas últimas temporadas, junto al hecho que Tony Pollard ha recibido la etiqueta de franquicia, podría suceder cualquier cosa. Ya se sabe que el mismo RB ha afirmado que se rebajaría su sueldo para mantenerse en la franquicia. Sobre todo porque el dinero garantizado de su extensión ya está completo y Dallas no se comprometería a darle un sueldo mayor que el de algunos atletas que han demostrado mucho más. Eso sí, se sabe que ofensivamente hablando, buscan mantener tanto a Elliott como a Pollard para este 2023.
Sin lugar a dudas, hay muchas dudas por resolver con respecto a los contratos de algunos elementos de rigor del equipo de la estrella solitaria. Sin embargo, estaremos a la expectativa ante los movimientos que la organización siga haciendo en las próximas horas. Ya que mucho de esto dependerá de lo que se pueda hacer en la agencia libre y del desarrollo del roster para el 2023.
Zack Martin, reestructuración de contrato y es el mejor guardia ofensivo derecho de la historia y merece cualquier tipo de consideraciones: cero holdings, cero movimientos en falso, cero indisciplinas, cero conductas antideportivas……. diez en talento, profesionalismo y compromiso con el equipo. Dak Prescott, reestructuración de contrato y es un petardo sobrevalorado y perdedor: cero en todo, en talento, agallas, compromiso, convicciones, carácter, espíritu ganador, etc, etc, etc……
DK es un buen Qb. de respaldo nunca levantará un VL y, ZM es un pro bowl es una lastima que con ese Qb. y ese dueño nunca vaya a tener un anillo de SB, lo merece.
Si hay una extensión del contrato de Dak Prescott esto significaría una extensión para el equipo de los Dallas Cowboys sin campeonatos, sería perder tiempo valioso en la búsqueda de un QB que gane los partidos difíciles y que trascienda.
JJ vende ilusiones con un equipo mediocre hasta que se vaya ya podremos pensar en que se vuelva un equipo ganador y por ganador no me refiero a W-L, me refiero a SB ganados
Comments are closed.