Inicio Noticias Los Cowboys reestructuran el contrato de DeMarcus Lawrence… ¿pensando en Prescott?

Los Cowboys reestructuran el contrato de DeMarcus Lawrence… ¿pensando en Prescott?

2683
3

La dirigencia de los Cowboys sigue haciendo movimientos para liberar espacio por debajo del tope salarial. Debido a la complicada situación económica que generó la pandemia del Covid-19, el equipo vaquero está preparándose para los gastos que puedan tener en 2021. Para ello, ha ido modificando los contratos de algunos jugadores. Y el último en sumarse a la lista es el ala defensiva DeMarcus Lawrence.

Ayer viernes, Tom Pelissero de NFL Network informó que los Cowboys reestructuraron el contrato de Lawrence, añadiendo una extensión por un año anulable. De esta manera el ala defensiva, quien tenía contrato hasta 2023, permanecería hasta 2024 con los Cowboys si no ocurren más modificaciones.

Además, $15 millones del salario de Lawrence para 2020 se convertirán en un bonus por firmar. Esta modificación del contrato libera al menos $12 millones por debajo del tope salarial de los Cowboys.

Reestructuraciones como medida de contingencia

De esta manera, DeMarcus Lawrence se convierte en el tercer jugador de los Cowboys cuyo contrato es modificado en menos de un mes. Esto, como mencionamos, con el fin de liberar espacio bajo el tope salarial.

Recordemos que, a finales del mes de agosto, se reestructuró el contrato del tackle ofensivo Tyron Smith. A él se le sumó el guardia ofensivo Zack Martin, cuya vinculación con el equipo fue modificada a mediados de esta semana.

Aparte, los bonos por firmar aseguran que Lawrence, Martin y Smith reciban su pago. Esto es una medida de precaución debido a la incertidumbre que rodeará la temporada debido a la pandemia del Covid-19. Recordemos que la campaña se jugará bajo estrictas medidas de seguridad. Pero, en caso de ocurrir brotes, la NFL podría suspender algunos juegos. Y, en el peor de los casos, cancelar la temporada.

Por supuesto, el equipo también se beneficia de cara al futuro. Tras estas reestructuraciones, los Cowboys cuentan con alrededor de $30 millones de espacio por debajo del tope salarial. Esta es una buena forma de reservar dinero para los gastos del próximo año. Tomemos en cuenta que el tope salarial pasaría de $198.2 millones, cifra de este año, a $175 millones para la temporada 2021.

Ahora, ¿hay razones adicionales para estas reestructuraciones? Tras modificar el contrato de Tyron Smith, se comentó que los Cowboys aligeraban su presupuesto para firmar al safety Earl Thomas. Sin embargo, este asunto se enfrió. Y tras las nuevas reestructuraciones, todo apunta hacia un objetivo más urgente.

¿Los Cowboys se preparan para la extensión de Dak Prescott?

No cabe duda que la extensión de contrato de Dak Prescott es una prioridad para la dirigencia vaquera. Recordemos que el quarterback jugará este año bajo la etiqueta de franquicia tras no llegar a un acuerdo con el equipo para ampliar su vinculación. Además, se espera que las negociaciones se reanuden en marzo de 2021, una vez termine la temporada.

Por esta razón, los Cowboys necesitan liberar presupuesto para afrontar cualquiera de los dos escenarios posibles. El primero sería una nueva etiqueta de franquicia, la cual le costaría al equipo $37,7 millones. El segundo sería la ansiada extensión de contrato de Prescott. Y si ésta cumple las expectativas, lo convertirían en uno de los mejor pagados de la NFL.

De hecho, el segundo escenario sería el más factible para la dirigencia vaquera. No solo asegurarían la permanencia de su jugador estrella, sino que además les permitiría ampliar su espacio bajo el tope salarial en 2021. Así, podrían extender a otros jugadores, afrontar nuevas contrataciones, o simplemente reservar presupuesto para 2022.

De momento, no sorprendería que ocurran otras reestructuraciones para aligerar el presupuesto de los Cowboys. Y aunque solo la dirigencia del equipo conoce las razones tras estos movimientos, todo indica que se preparan para la esperada extensión de Prescott.

3 COMENTARIOS

  1. Mi Amigo se nota tu conocimiento extenso de de Americano y Sobre todo Oficina. Es fácil opinar es un derecho. Pero se no nota que no sabes lo que dices y ejerces tu tu derecho sin responsabilidad.
    Saludos.

    • Parece que tu conocimiento no coincide con la realidad, viste en el campo a DeMarcus? Yo tampoco y a eso me refiero, viste a un QB de élite? Yo tampoco, mejor suerte a la próxima temporada.. .. Experto

  2. No vale la pena desperdiciar dinero en Dak, los Jones deberían apostar por Ben Di, ahi hay más talento y menos codicia, cuando un jugador piensa solo en si mismo se olvida del equipo, y el juego se trata de eso, unir talentos para ganar campeonatos, no de hacerse multimillonarios a costa de los demás, a Lawrence esto no le caerá nada bien, y a los demás tampoco, eso no beneficia al equipo

Comments are closed.